Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 16 de Diciembre de 2018
LNB
Tras el clásico hablaron los entrenadores de cada equipo
Después de la victoria de San Martín sobre Regatas por 79 a 72 hablaron los dos directores técnicos y dejaron sus impresiones sobre este primer clásico del año. Para González “Siempre hay un plus en estos clásicos y por suerte nos está yendo bien”, mientras que Picatto sostuvo que "Tenemos que aceptar el resultado, digerirlo, porque rápidamente tenemos que volver a jugar el domingo, y después una gira de cuatro partidos consecutivos afuera. La idea es sostener el octavo lugar".-
Deportes | Domingo, 15 de Abril de 2018
Sebastián González:

San Martín de Corrientes mantuvo su racha ganadora en el “Fortín Rojinegro” y el pasado viernes el plus llegó por el triunfo en el clásico correntino ante Regatas. Fue 79-72 el score final y tras el juego, el entrenador “rojinegro” Sebastián González analizó el juego: “Por momentos no estuvimos bien en el cinco contra cinco, si por momentos mejor en defensa y de ahí surge la diferencia que hubo en el juego. Tratamos de desgastar mucho, íbamos con los que trasladaban la pelota y sobre el final se dio con dos corte de balón. Nos pusimos a diez pero ellos se acercaron, quizás pudimos haberlo terminado antes pero era un clásico y eso se sabía que iba a ser así”.

Y amplió sobre el desarrollo de un nuevo duelo ante un rival complicado: “Jugamos sin Leo (por Mainoldi), que para nosotros es el jugador que más juega y suma para el equipo. Ellos también tenían sus ausencias y los dos equipos tenían menos herramientas para jugar bien y en ofensivas. Fuera de la cancha había mucho, sin Mainoldi y Quinteros que son generadores de juego, como Vidal también en ellos”.

A San Martín el faltó por ala pivote santafesino por un problema lumbar y González sostuvo: “No pasa por sus números, es elemental Mainoldi para nosotros en el juego y hoy lo hizo muy bien Aguerre a ese trabajo, en un puesto que no juega casi nunca, jugo de cuatro y esos cambios hizo que no haya tanta fluidez en el juego, de ninguno de los dos lados. Eso permitió que las defensas iban a ganar el juego y por suerte fue mejor la nuestra por momentos”.

Fue importante mantener esta racha como local y sobre todo en el duelo de la ciudad: “Hay un plus en estos clásicos. Fue defensivo el partido en cuanto a eso. Por suerte en lo que va de la temporada nos fue bien ante Regatas (NdR: San Martín ganó los tres partidos ante Regatas en la presente temporada, dos por el Súper 20 y el reciente), pero esto sigue y ya el martes tenemos otro partido y tenemos que estar pendientes para tratar de cuidar lo que tenemos para cuidar uno de los puestos de arriba, que es nuestro objetivo”.

“Seba” González reconoce que la victoria ante Regatas se festeja pero hay que seguir pensando en lo que se viene: “Es buena la victoria y sabemos que todavía tenemos un partido más contra Regatas. Esta victoria se disfruta y lo disfruta la gente. El marco de público fue espectacular como fueron los clásicos anteriores. Me voy conforme y da ánimos para seguir y que la gente acompañe en el próximo juego como local, antes de los playoffs”.

Ahora se viene Hispano Americano (próximo martes, otra vez como local), el único rival al que todavía no enfrentó en la presente temporada.
Gabriel Picatto:

"En esta cancha siempre se hace difícil controlar el ritmo de juego. Entre puntos rápidos y por pérdidas, y rebotes ofensivos hicieron casi la mitad de los puntos. Y después tenemos que hacer un análisis más fino entre técnicos y faltas intencionales para ver cuántos puntos marcaron por esa vía", dijo el técnico respecto al juego en sí en el clásico.

Regatas recuperó a Juan Pablo Arengo para el clásico, aunque no pudo contar con Santiago Vidal y Paolo Quinteros, y al respecto Piccato dijo "es un costo altísimo de energía mental, de esfuerzo físico. Internamente sobreponerse a las ausencias es muy costoso. Eso pasa cuando resistís, lo ideal sería competir".

"Pero bueno la realidad nuestra es esa, convivimos toda la temporada con las lesiones, Así que felicito a los jugadores por el esfuerzo, por la entrega, el compromiso. Ahora tenemos que seguir para adelante. Así es el deporte profesional, siempre", dijo Piccato para finalizar.

El domingo a la cancha
Y el futuro inmediato es Hispano Americano, este domingo, a partir de las 21.30 en el estadio "José Jorge Contte", en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro, vital entre dos rivales directos, será dirigido por el trío arbitral Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño, y Nicolás Danna; y el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.

Regatas ya enfrentó a Hispano Americano en la ruta, en el primer juego de la Liga Nacional 2017/18, con triunfo por 107 a 109, pero de aquel 30 de noviembre de 2017 pasó mucha agua debajo del puente.

Hoy Regatas llega al compromiso con un record de 16 triunfos y otras tantas derrotas, buscando finalizar en la octava posición; en tanto Hispano llega con 14 victorias y 16 derrotas, muy cerca del "Fantasma".

Práctica, juego y gira

El plantel de San Martín de Corrientes regresará este domingo a los entrenamientos pensando en el próximo compromiso, el próximo martes y nuevamente como local ante Hispano Americano (desde las 21:30).

El único trabajo en este regreso será vespertino con movimientos técnico-tácticos en el estadio principal.

La rutina en dos turnos se repetirá el lunes y desde allí quedarán expectantes de cara al juego, el último en el “Fortín Rojinegro” de esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Sin mucho por descansar, en la noche del miércoles ya comenzará la última gira de esta etapa clasificatoria, la más larga quizás con cuatro juegos en condición de visitante.

El periplo comenzará en Córdoba con dos partidos, el viernes 20 visitando a Atenas y el domingo 22 ante Instituto.

Después llegará la devolución de agenda con Hispano Americano jugando el martes 24 en Río Gallegos y sin regresar a Corrientes, esperará en Concordia el juego ante Estudiantes, del próximo sábado 28 en el partido reprogramado por la participación del equipo entrerriano en competencias internacionales.

Y San Martín cerrará la fase regular en otro cotejo visitante, en la revancha ante Regatas que se disputará el miércoles 2 de mayo en el estadio del parque Mitre.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
francia
17:37 | El anuncio de Macron de que el salario mínimo subirá 100 euros y de que bajarán algunos impuestos rebaja la participación prevista.
     
por una ciudad sustentable
17:35 | Será este domingo, de 17.30 a 19.30, con la participación de promotores ambientales. El objetivo es que tanto vecinos como turistas colaboren en la limpieza y el cuidado de los espacios públicos, buscando que Corrientes se transforme en una ciudad sustentable, uno de los ejes en los que se basa la gestión del intendente Eduardo Tassano.
     
informe alarmante
17:31 | La multinacional retrocede un 10% en Wall Street en medio de una ola de demandas por los componentes de sus productos.
     
TRANSACCIONES POR INTERNET
17:23 | En la Argentina, el medio de pago más utilizado de forma on line es la tarjeta de crédito. Frente al phishing y otros ataques frecuentes, consejos para evitar caer en la trampa de los delincuentes en estas fiestas.
     
LOS ANDROID EN LA MIRA
17:23 | Se trata de un “troyano” bancario que ataca las cuentas a través del software de Google. Qué recomendaciones hay que tomar.
     
TEMPORAL DURANTE LA MADRUGADA
17:22 | Luego de una noche con chaparrones y fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles, trabajadores de la Municipalidad realizaron las tareas correspondientes, al tiempo que continuaron con las labores de limpieza y desobstrucción de desagües. El agua escurrió correctamente.
     
en el comité provincial
12:33 | Ricardo Colombi asumió oficialmente la presidencia del partido. Sustituyó a Sergio Flinta, quien mandaba en el radicalismo desde 2010. Los discursos y arengas fueron de cara al año electoral que se avecina. También estuvo el gobernador Gustavo Valdés.
     
en asunción de autoridades de la ucr
11:30 | Minutos antes de dar inicio a la asución de autoridades del partido radical, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, habló con la prensa sobre la conformación de alianzas, al respecto sostuvo que "tenemos que seguir dialogando, hacemos lo propio con el vicegobernador, con el doctor Cassani, con Pedro Braillard Poccard, hay que sumar a todos los partidos políticos a esta propuesta".
     
en asunción de autoridades de ucr
11:27 | Antes de su asunción como presidente del Comité local de la UCR, tomó contactro con la prensa y expresó que "vamos a establecer mecanismos para capacitaciones para candidatos a intendentes, concejales, para tener un conocimiento globlal del ejecicio de la función pública". Sobre el presupuesto provincial que está siendo tratado en cámara de senadores, afirmó que "va a salir, va a tener dictámen, pero va a ser aprobado".
     
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
08:00 | El Gobernador se refirió al empréstito solicitado en el marco del proyecto de Presupuesto que se analiza en el Senado y la oposición rechaza.