Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 16 de Diciembre de 2018
20 DE MAYO
Maduro amenaza a Macri y a los presidentes que desconozcan las elecciones
¿Quiénes son ellos para determinar lo que se hace o no se hace en Venezuela?", alertó el mandatario venezolano. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que será "muy duro" con los Gobiernos que pretendan desconocer los resultados de las elecciones del 20 de mayo, en las cuales buscará su reelección en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición.
Internacionales | Lunes, 16 de Abril de 2018

"Si se empeña la derecha en políticas intervencionistas, me voy a plantar muy duro. ¿Quiénes son ellos para determinar lo que se hace o no se hace en Venezuela?", alertó Maduro durante una reunión en Caracas con el presidente boliviano, Evo Morales.

"¿Quién es la comunidad internacional? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? Son tres de los presidentes más desprestigiados e impopulares de Sudamérica. La mayoría de la comunidad internacional son los pueblos. Son unos "peleles" del imperialismo y saldrán derrotados", señaló Maduro en alusión a los jefes de Estado de Argentina, Colombia y Brasil, respectivamente, quienes pusieron en duda la validez de los comicios venezolanos.

Asimismo, Maduro denunció que los gobiernos de la región pretenden acorralarlo y señaló que hace una década, cuando había una mayoría de gobiernos de izquierda en la región, ellos no intentaron cercar al entonces presidente colombiano Álvaro Uribe, "como se hace ahora con Venezuela" "Pido que retomemos el diálogo en la diversidad, que algunos gobiernos, con su visión intolerante, lo han roto", dijo.

Evo Morales, por su parte, respaldó a Maduro y a los comicios. "No se trata de ser reconocidos, se trata de que seamos reconocimos por nuestra pueblos. Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo", indicó. También consideró que que la mejor forma de ayudar a Venezuela, es "desbloquearla" económicamente, al criticar las sanciones financieras de Estados Unidos contra un grupo de funcionarios venezolanos.

El sábado, en el marco de la Cumbre de las Américas celebrada en Lima, Macri reiteró que el Gobierno no reconocerá los resultados de las próximas elecciones de Venezuela, que se desarrollarán el 20 de mayo: "La Argentina va desconocer cualquier elección de un proceso de este tipo. Eso no es una elección democrática", dijo Macri ante los gobernantes.

"Tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela", dijo Macri, que mostró además su preocupación por la crisis humanitaria que existe en el país latinoamericano: "Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que el gobierno de Venezuela deje de negar su realidad".

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
francia
17:37 | El anuncio de Macron de que el salario mínimo subirá 100 euros y de que bajarán algunos impuestos rebaja la participación prevista.
     
por una ciudad sustentable
17:35 | Será este domingo, de 17.30 a 19.30, con la participación de promotores ambientales. El objetivo es que tanto vecinos como turistas colaboren en la limpieza y el cuidado de los espacios públicos, buscando que Corrientes se transforme en una ciudad sustentable, uno de los ejes en los que se basa la gestión del intendente Eduardo Tassano.
     
informe alarmante
17:31 | La multinacional retrocede un 10% en Wall Street en medio de una ola de demandas por los componentes de sus productos.
     
TRANSACCIONES POR INTERNET
17:23 | En la Argentina, el medio de pago más utilizado de forma on line es la tarjeta de crédito. Frente al phishing y otros ataques frecuentes, consejos para evitar caer en la trampa de los delincuentes en estas fiestas.
     
LOS ANDROID EN LA MIRA
17:23 | Se trata de un “troyano” bancario que ataca las cuentas a través del software de Google. Qué recomendaciones hay que tomar.
     
TEMPORAL DURANTE LA MADRUGADA
17:22 | Luego de una noche con chaparrones y fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles, trabajadores de la Municipalidad realizaron las tareas correspondientes, al tiempo que continuaron con las labores de limpieza y desobstrucción de desagües. El agua escurrió correctamente.
     
en el comité provincial
12:33 | Ricardo Colombi asumió oficialmente la presidencia del partido. Sustituyó a Sergio Flinta, quien mandaba en el radicalismo desde 2010. Los discursos y arengas fueron de cara al año electoral que se avecina. También estuvo el gobernador Gustavo Valdés.
     
en asunción de autoridades de la ucr
11:30 | Minutos antes de dar inicio a la asución de autoridades del partido radical, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, habló con la prensa sobre la conformación de alianzas, al respecto sostuvo que "tenemos que seguir dialogando, hacemos lo propio con el vicegobernador, con el doctor Cassani, con Pedro Braillard Poccard, hay que sumar a todos los partidos políticos a esta propuesta".
     
en asunción de autoridades de ucr
11:27 | Antes de su asunción como presidente del Comité local de la UCR, tomó contactro con la prensa y expresó que "vamos a establecer mecanismos para capacitaciones para candidatos a intendentes, concejales, para tener un conocimiento globlal del ejecicio de la función pública". Sobre el presupuesto provincial que está siendo tratado en cámara de senadores, afirmó que "va a salir, va a tener dictámen, pero va a ser aprobado".
     
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
08:00 | El Gobernador se refirió al empréstito solicitado en el marco del proyecto de Presupuesto que se analiza en el Senado y la oposición rechaza.