Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 16 de Diciembre de 2018
Tensión con la Corte
Uno por uno, los argumentos de Elisa Carrió para denunciar a Ricardo Lorenzetti
La diputada presentará este lunes la ampliación de la denuncia. Tiene cinco puntos. Habla de "supuesto espionaje" y de presiones para frenar el juicio político. La diputada Elisa Carrió presentará este lunes a la mañana la ampliación de la denuncia contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en el marco del pedido de juicio político que presentó hace un año en el Congreso.
Politica | Lunes, 16 de Abril de 2018

Carrió redobla la apuesta contra Lorenzetti justo cuando la Corte Suprema se prepara para recibir al Gobierno en el marco de la discusión por la reforma judicial. El encuentro será este lunes por la tarde.

La ampliación de la denuncia de Carrió tiene cinco nuevas acusaciones.

La primera apunta a "la inapropiada e intimidatoria injerencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre los otros dos poderes de la República", según se lee en el documento. Allí, la diputada describe supuestas presiones de Lorenzetti para cancelar el pedido de juicio político que presentó el año pasado que incluyen el envío de dos cartas documento a Carrió de parte del presidente de la Corte.

El segundo punto avanza sobre "la Oficina de Captaciones Judiciales: la oportunidad que aprovechó Lorenzetti para generar su servicio de inteligencia".

Allí la diputada acusa a Lorenzetti de armar una inteligencia paralela. Así lo describe en el texto: "No podemos pasar por alto que el Dr. Lorezentti está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (que podrían funcionar como verdaderos agentes de inteligencia encubiertos)".

El tercer apartado de la denuncia habla sobre "la acordada N°4/2018. Un avasallamiento sobre el Congreso Nacional"

Allí describe una supuesta maniobra del juez para "invalidar el Tribunal Oral en lo Criminal N° 10 de la Capital Federal en y el Tribunal Oral Federal de la Capital Federal N° 9 dejando sin efecto los sorteos de causas ya dispuestos oportunamente por la Cámara de Casación Penal y ordenando un nuevo sorteo"

En el Tribunal 9 habían recaído los juicios orales contra Cristina Kirchner por corrupción.

El cuarto punto de la denuncia de Carrió apunta a "el contexto de una nueva embestida del Poder Judicial para volver al statu quo en materia de lucha contra la corrupción".

Allí, habla de la supuesta influencia de Lorenzetti en la Justicia para dejar en libertad a Cristóbal López y Fabian de Sousa. Los camaristas que habilitaron la salida y le cambiaron la carátula de la causa para beneficiar a los empresario K son Eduardo Farah y Jorge Ballestero. También los acusa de estar detrás de una maniobra -que no se concretó- para dejar libre a Julio De Vido.

"El presidente de la Corte habría incidido en el dictado de estas dos resoluciones judiciales con el fin de “presionar” al Congreso Nacional para que no le envíe un pedido de informes solicitándole explicaciones sobre varias difusiones de escuchas que se filtraron en los últimos tiempos vinculados a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex titular de la AFI Oscar Parrilli", argumenta Carrió. Y sigue: "Cabe recordar que las escuchas filtradas a la prensa fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo quien, como ya hemos manifestado, está fuertemente vinculado con el Dr. Lorenzetti".

El quinto punto habla de "operaciones de inteligencia relacionadas a la justicia federal".

Allí se refiere a la causa de los abusos a menores en el Club Independiente: "Lorenzetti se habría interesado personalmente en que pase a la justicia federal con asiento en Quilmes, a cargo del juez Armella, con quien se lo vincula hace años con desmanejos y sospechas de corrupción en la causa en la que ambos intervinieron como jueces respecto de la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo. Llama la atención estos hechos: por un lado, la clara operación de inteligencia similar a la que la vieja SIDE hacía en los años 90, y por otro lado, la nueva estructura de inteligencia que está construyendo Lorenzetti y su interés por que una causa tan delicada de abusos de menores pase a su control a través de un juez amigo como Armella"

Y cierra: "En consecuencia, creemos que existe una vinculación entre la operación de inteligencia desplegada en los últimos días contra personas públicas y el Dr. Lorenzetti: el presidente de la Corte estuvo interesado en la causa que se utilizó como marco para realizar dichas operaciones de inteligencia. A nuestro modo de ver con el fin de poder “presionar” para seguir sus intereses personales"

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
locales
07:21 | En las primeras semanas de diciembre egresaron cientos de personas mayores de 18 años que antes no terminaron sus estudios elementales en la Provincia. Hay historias increíbles como la de un abuelo goyano de 92 años que finalizó la primaria.
     
locales
07:20 | El edificio de la esquina de Salta y Pellegrini, que fue ícono del desarrollo de la “California Argentina”, como llamaban a Corrientes en la década del 30’, alberga a un bar que desde hace medio siglo se instituyó con identidad propia como espacio del arte y la cultura.
     
GOBERNADOR VALDÉS
20:30 | En el marco de la asunción del ex gobernador Dr. Ricardo Colombi, como presidente de la Unión Civica Radical (UCR), el Dr. Gustavo Valdés ponderó la elección del ex mandatario por sus pares partidarios sosteniendo que es un hombre "de una gran trayectoria, valía, fortaleza y conducción, que fue tres veces gobernador de la provincia".
     
EL GOBERNADOR VALDÉS RECLAMÓ APROBACIÓN DE CRÉDITO
19:44 | El senador provincial y flamante titular del radicalismo provincial, Ricardo Colombi pidió apoyo partidario a la gestión de gobierno ante la actitud “irresponsable” de la oposición legislativa.
     
NUEVAS AUTORIDADES DE LA UCR
19:19 | El presidente saliente del comité provincial de la UCR, Sergio Flinta destacó las virtudes de su sucesor, Ricardo Colombi, así como de quien gobierna actualmente Corrientes, el Dr. Gustavo Valdés. “Siempre acompañamos la gestión de Ricardo y en el último año de Valdés, con la enorme responsabilidad de ser el partido de Gobierno”.
     
en casa martínez
18:15 | El intendente Eduardo Tassano participó de la presentación del libro “Descansar en paz”, de Martín Baintrub, en Casa Martínez. El titular del Ejecutivo municipal, que calificó a Baintrub de “amigo personal”, destacó las cualidades profesionales del autor y resaltó el trascendental espacio que ocupa la cultura en Corrientes.
     
CARNAVAL 2019
17:42 | Ara Berá y Sapucay, las últimas grandes campeonas, afinan sus canciones y bailes para el 2019. La edición del año que viene comenzará el 6 de Febrero con el primer show de comparsas, para arrancar con las noches de corso el viernes 8 de Febrero.
     
durante recorridas de prevención
17:38 | En el Laguna Seca, una cuadrilla policial procedió a la demora de dos hombres mayores de edad y a la incautación de cosas entre ellas envoltorios y cigarrillos de armado caseros que contenía una sustancia de origen vegetal picada, la cual después de ser sometida a las pruebas de campo, se determinó positiva para marihuana.
     
tragedia
17:38 | Un hombre de 40 años, identificado como Javier Soto -empleado de la Municipalidad de Goya- murió aplastado por las ruedas traseras del camión en el cuál se encontraba. Ocurrió en zona del Barrio Francisco I. Estaba recolectando ramas en "la caja" del vehículo, cuando cayó al piso y las ruedas lo pasaron por encima.
     
francia
17:37 | El anuncio de Macron de que el salario mínimo subirá 100 euros y de que bajarán algunos impuestos rebaja la participación prevista.