Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 25 de Abril de 2018
Tensión con la Corte
Uno por uno, los argumentos de Elisa Carrió para denunciar a Ricardo Lorenzetti
La diputada presentará este lunes la ampliación de la denuncia. Tiene cinco puntos. Habla de "supuesto espionaje" y de presiones para frenar el juicio político. La diputada Elisa Carrió presentará este lunes a la mañana la ampliación de la denuncia contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en el marco del pedido de juicio político que presentó hace un año en el Congreso.
Politica | Lunes, 16 de Abril de 2018

Carrió redobla la apuesta contra Lorenzetti justo cuando la Corte Suprema se prepara para recibir al Gobierno en el marco de la discusión por la reforma judicial. El encuentro será este lunes por la tarde.

La ampliación de la denuncia de Carrió tiene cinco nuevas acusaciones.

La primera apunta a "la inapropiada e intimidatoria injerencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre los otros dos poderes de la República", según se lee en el documento. Allí, la diputada describe supuestas presiones de Lorenzetti para cancelar el pedido de juicio político que presentó el año pasado que incluyen el envío de dos cartas documento a Carrió de parte del presidente de la Corte.

El segundo punto avanza sobre "la Oficina de Captaciones Judiciales: la oportunidad que aprovechó Lorenzetti para generar su servicio de inteligencia".

Allí la diputada acusa a Lorenzetti de armar una inteligencia paralela. Así lo describe en el texto: "No podemos pasar por alto que el Dr. Lorezentti está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (que podrían funcionar como verdaderos agentes de inteligencia encubiertos)".

El tercer apartado de la denuncia habla sobre "la acordada N°4/2018. Un avasallamiento sobre el Congreso Nacional"

Allí describe una supuesta maniobra del juez para "invalidar el Tribunal Oral en lo Criminal N° 10 de la Capital Federal en y el Tribunal Oral Federal de la Capital Federal N° 9 dejando sin efecto los sorteos de causas ya dispuestos oportunamente por la Cámara de Casación Penal y ordenando un nuevo sorteo"

En el Tribunal 9 habían recaído los juicios orales contra Cristina Kirchner por corrupción.

El cuarto punto de la denuncia de Carrió apunta a "el contexto de una nueva embestida del Poder Judicial para volver al statu quo en materia de lucha contra la corrupción".

Allí, habla de la supuesta influencia de Lorenzetti en la Justicia para dejar en libertad a Cristóbal López y Fabian de Sousa. Los camaristas que habilitaron la salida y le cambiaron la carátula de la causa para beneficiar a los empresario K son Eduardo Farah y Jorge Ballestero. También los acusa de estar detrás de una maniobra -que no se concretó- para dejar libre a Julio De Vido.

"El presidente de la Corte habría incidido en el dictado de estas dos resoluciones judiciales con el fin de “presionar” al Congreso Nacional para que no le envíe un pedido de informes solicitándole explicaciones sobre varias difusiones de escuchas que se filtraron en los últimos tiempos vinculados a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex titular de la AFI Oscar Parrilli", argumenta Carrió. Y sigue: "Cabe recordar que las escuchas filtradas a la prensa fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo quien, como ya hemos manifestado, está fuertemente vinculado con el Dr. Lorenzetti".

El quinto punto habla de "operaciones de inteligencia relacionadas a la justicia federal".

Allí se refiere a la causa de los abusos a menores en el Club Independiente: "Lorenzetti se habría interesado personalmente en que pase a la justicia federal con asiento en Quilmes, a cargo del juez Armella, con quien se lo vincula hace años con desmanejos y sospechas de corrupción en la causa en la que ambos intervinieron como jueces respecto de la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo. Llama la atención estos hechos: por un lado, la clara operación de inteligencia similar a la que la vieja SIDE hacía en los años 90, y por otro lado, la nueva estructura de inteligencia que está construyendo Lorenzetti y su interés por que una causa tan delicada de abusos de menores pase a su control a través de un juez amigo como Armella"

Y cierra: "En consecuencia, creemos que existe una vinculación entre la operación de inteligencia desplegada en los últimos días contra personas públicas y el Dr. Lorenzetti: el presidente de la Corte estuvo interesado en la causa que se utilizó como marco para realizar dichas operaciones de inteligencia. A nuestro modo de ver con el fin de poder “presionar” para seguir sus intereses personales"

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
interior
20:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó el productor hortícola José Soto, acerca de la situación de los productores en la provincia en general. A su vez, se refirió sobre la manera de solventar las pérdidas de los productos desechados en la localidad, como tambien la postura del ministro de producción capitalino.
     
Móvil de mega
20:24 | En exclusiva desde el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en las inmediaciones del Salón Amarillo de Casa de Gobierno, ante el marco de la firma de convenios de la bancarización a los empleados municipales, donde previamente pudo contar con la palabra de la integrante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Ramona Sandoval, donde destacó la importancia del evento que se llevará a cabo.
     
interior
20:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de la Pesca (COMUPE) del Surubí en Goya habló sobre la 43 º Fiesta Naciona, donde reveló novedades en la organización, entre ellos el intento de batir un record mundial Guinness.
     
Móvil de mega
20:20 | Un hombre, de apellido Lezcano, falleció como producto de un siniestro vial ocurrido por Ruta Provincial N° 5, frente a las instalaciones del INTA. La víctima fatal conducía una motocicleta y colisionó contra una camioneta al intentar cruzar de carril. El motociclista falleció al instante.
     
locales
18:47 | Con esos conceptos, el mandatario provincial destacó el Convenio que permite a alrededor de seis mil empleados municipales acceder a la bancarización y a distintos servicios y beneficios. También resaltó que el Banco es una entidad sólida, confiable y en permanente crecimiento.
     
chaco
18:45 | Ocurrió en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El niño jugaba en el patio de su casa cuando cayó a un tanque de mil litros de agua. Su madre lo rescató pero llegó al Hospital sin vida.
     
DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
18:43 | El funcionario aseveró que su área está abocada a tareas de capacitación del personal y difusión de las medidas de seguridad obligatorias. Remarcó que “una provincia desarrollada se logra cuidando la vida de los trabajadores”.
     
Tragedia
18:41 | Un obrero, cuya identidad aún no trascendió, que se encontraba trabajando en construcción de un edificio por Av. Perón al 2100 en zona sur de Goya, falleció electrocutado. Ocurrió aproximadamente a las 15 hs, según se pudo saber junto a otros compañeros, se encontraban alzando hierros y uno tomó contacto con un cable de tendido eléctrico. Murió de forma instantánea.
     
Comunicación Institucional
18:40 | Se presentó este martes la “Diplomatura en Economía Popular en Contexto de Encierro” que será dictada por la UNNE en unidades carcelarias de Corrientes.
     
abusos en el fútbol
18:38 | El ex presidente de Independiente, Javier Cantero, fue citado a declarar ante la Justicia por sus dichos sobre el ex juez Norberto Oyarbide, a quien acusó de querer "animar a los chicos".