Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 20 de Septiembre de 2018
Los fondos que administraba la líder de la Tupac Amaru
Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala durante el kirchnerismo
Los hizo entre 2008 y 2013. Hay viajes a EE.UU., Qatar, Francia, Italia, Uruguay y Venezuela. Vuelos al exterior durante el kirchnerismo. Durante ese periodo recibía millones de pesos para construir viviendas que nunca se realizaron, según la Justicia.
Politica | Lunes, 16 de Abril de 2018

La información fue adelantada el domingo a la noche por el programa La Cornisa que conduce Luis Majul. Según el informe que emitieron, la dirigente jujeña viajó entre el 2008 y 2013 a diferentes destinos internacionales: Estuvo trece veces en Uruguay, seis en Bolivia, seis en Brasil, dos en Venezuela, dos en Perú, dos en Chile, dos en Italia,una vez en Francia, una en Estados Unidos, una en España, una en Cuba y una vez en Qatar.

Algunos de los viajes son conocidos. Sala estuvo en Italia en 2014 para visitar al Papa Francisco. Ese viaje lo hizo junto a la dirigente Rosa Guerrero, más conocida como Shakira, quien hoy también está detenida. En enero del 2011, Sala estuvo en Punta Del Este alojada en el hotel cinco estrellas Conrad donde vio un recital de Charly García. La Justicia quiere saber ahora cómo se pagaron esos vuelos.

También se registró un viaje de Milagro Sala a Venezuela para participar de los funerales por la muerte del Presidente Hugo Chávez. Este periplo fue entre el 7 y el 12 de marzo de 2013.

Pero tal vez el vuelo más sospechoso sea el realizado a Qatar entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2013. Para la Justicia jujeña está probado que Sala viajó por la línea aérea Fly Emirates a Doha, capital del emirato, aunque una línea de la investigación se dirige a establecer si el destino final de Sala y de su hijo Sergio Chorolque que la acompañaba, fue China.

Para los viajes Sala uso diferentes aerolíneas. Figuran Lan Chile, la desparecida Pluna, Aerolíneas Argentinas, Air France, Alitalia y Qatar Airways. También aparecen ingresos a Uruguay vía Buquebus.

Sala cuenta con seis procesamientos en la justicia de la Provincia de Jujuy. La causa más grande, todavía en etapa de instrucción, es la que investiga un desfalco por 1.300 millones de pesos relacionado a la construcción de viviendas sociales. Según la denuncia hay 1.800 casas que figuran terminadas pero no se hicieron y 500 están hechas por la mitad. Por esto está procesado el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner –que estuve preso 36 horas y acaba de quedar libre-, y el ex secretario de Obras Públicas, José López, entre otros.

En la causa conocida como “Pibes villeros”, enfrenta cargos por “asociación ilícita, fraude y extorsión” por el supuesto desvío de fondos nacionales para obras de vivienda. En ese expediente el juez Gastón Mercau le dicto la prisión preventiva.

Sala también está acusada de ser autora intelectual de tentativa de homicidio y encubrimiento. Un cooperativista, ex prófugo, declaró que la líder de la Tupac lo mandó a él y a otro hombre a matar al barra Beto Cardozo en 2007. Ese día se produjo una balacera en el barrio Azopardo e hirieron a una nena. A su vez, enfrenta una causa por lesiones graves. Fue señalada por haber ingresado, con 20 personas más, al Ministerio de Infraestructura de Jujuy para buscar al dirigente social Cristian Arias, que se encontraba en una oficina. Le dieron una golpiza que le desfiguró el rostro en el propio patio del edificio. También protagoniza una denuncia por amenazas a un policía en 2014.

En diciembre, Milagro Sala enfrentó dos juicios: fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el escrache a Gerardo Morales, en 2009, y el Juzgado Contravencional de Jujuy la sancionó con una multa e inhabilitación para formar parte de organizaciones con personería jurídica por tres años por el acampe de 51 días realizado en la plaza principal Belgrano. Sin embargo, existe una causa paralela en la justicia penal por ese acampe la cual aún está en curso

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
esta mañana
08:43 | Diferentes grupos de ambientalistas realizan un piquete por Ruta 12, cerca del acceso a San Cayetano, en reclamo por las obras de dragado que se realizaron en el Riachuelo. Cortan el tránsito en lapsos, dejando pasar temporalmente los vehículos.
     
locales
08:28 | El director general de Epidemiología de la provincia, Gustavo Fernández, confirmó un caso de Estreptococo invasivo en un niño que está internado en terapia intensiva en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, dijo que se encuentra “en buen estado y con buena evolución”.
     
interior
07:54 | El siniestro vial con consecuencia fatal tuvo lugar en la noche de este miércoles, por la Ruta Provincial Nº 27 y calle Alvear, de la localidad de Bella Vista. Un hombre de 48 años de apellido Velázquez murió tras colisionar con un colectivo de larga distancia.
     
Viviendas, renovó la comisaria, la escuela y la estación sanitaria
20:30 | En el marco de la política de fortalecimiento de los gobiernos locales, que el Ejecutivo Provincial viene implementando, en la fecha se vivió una fructífera jornada en el municipio de Pando, oportunidad en que el mandatario provincial Gustavo Valdés encabezó la inauguración de importantes obras destinadas al sector productivo, salud, educación, agua potable entregó viviendas y anunció la construcción de más unidades habitacionales y aprobó el enripiado de diferentes caminos, que mejoran el vínculo entre las comunidades y permite asegurar el traslado de la producción.
     
mundo
19:22 | El episodio ocurrió en el Tribunal de Magistrados del condado de Fayette en Masontown. Las autoridades no confirmaron si el tirador murió.
     
Ruta 12
19:10 |  Un impactante siniestro vial sobre ruta 12, en inmediaciones del paraje Alcorta, cerca de la localidad de Mantilla, arrojó el saldo de tres personas fallecidas, dos niñas y una mujer mayor.
     
SESION 20
18:41 | Se trata de la recopilación de leyes desde 1821 hasta la fecha, con sus respectivas actualizaciones. El trabajo realizado ya está disponible en la web de Diputados, pero solo con la aprobación de ambas cámaras será Ley de Digesto Jurídico. Este miércoles, pasó al Senado, con media sanción.
     
Causas de los cuadernos
18:38 | Oscar Thomas, el ex director del Ente Binacional Yacyreta negó este miércoles haber entregado “dinero, bolsos, bolsitas, paquetes, o cajas” a ex funcionarios del gobierno anterior.
     
DESDE EL SÁBADO A LA MAÑANA HASTA EL DOMINGO POR LA TARDE
18:35 | Representantes de distintos organismos provinciales y fuerzas explicaron que se restringirá el tránsito de camiones por Ruta Nacional 12 hasta que finalice el evento. Se asistirá a los peregrinos con atención médica y agua para que puedan completar el recorrido.
     
PISEAR
18:30 | Cinco proyectos que demandarán una inversión de más de $ 33 millones y que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de numerosas familias rurales fueron aprobados hoy, en el transcurso de una reunión del Comité de Evaluación Provincial del Proyecto de Inclusión Socio – Económica en Áreas Rurales (PISEAR), celebrada hoy en el Ministerio de Producción.