Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 25 de Abril de 2018
chaco
Doble Femicidio: Si llega, hoy podría ser indagado Cristian Zavalich
La fiscala Liliana Luppi espera que arribe, desde San Luis, el novio de una de las chicas degolladas, halladas desnudas hace una semana en una zona rural. Detrás de esto, una serie de historias y conjeturas se tejen al respecto.
Policiales | Lunes, 16 de Abril de 2018

La fiscala Liliana Luppi aguarda que hoy pueda tomar declaración indagatoria a la pareja de una de las jóvenes asesinadas de Quitilipi y que fuera detenido en San Luis.

El hermano de Cristian Zavalich aportó una captura de pantalla desde donde se aseguraría que había viajado a tierras cuyanas antes del doble femicidio descubierto el domingo 8.

Se recuerda que una comisión especial de la División Investigaciones de Sáenz Peña viajó a Quines, donde se lo detuvo.

HORRENDO HECHO
Los cuerpos desnudos y sin vida de las jóvenes Magdalí Romero y Fátima Flores fueron hallados en la zona rural de Quitilipi. Estas amigas fueron degolladas, y sus cuerpos encontrados en un campo, totalmente desnudos, y con signos de avanzada descomposición.

Hasta ahora el único sospechoso que está preso es la pareja de Magdadí, un joven lustrador de muebles llamado Cristian Zavalichi, publica Corzuela en la Web.

Hay versiones no confirmadas que circulan respecto a este caso, sobre el que pesa un gran silencio promovido por las esferas judiciales que piden cordura al momento de dar a conocer información que pudiera entorpecer la investigación. Pero ya hay quienes aseguran que la policía tendría que investigar un poco más.

UN NOVIO MUERTO
Una de las chicas tuvo una pareja anterior, cuya muerte fue archivada como supuesto suicidio. Hace dos años, para el tiempo de Pascuas se habría quitado la vida ahorcándose en la misma habitación donde dormía la joven, ahora encontrada asesinada.

La pareja actual, Cristian Savalichi llegaría hoy al Chaco, donde existe la posibilidad que de comprobar con su pasaje, que el 29 de marzo ya no estaba en Machagai ni en Quitilipi, por lo que podría quedar desvinculado de la causa. El motivo es que para el domingo 8 de abril, cuando fueron encontrados los cuerpos, según la autopsia, tendrían entre cuatro o cinco días de muerte.

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA SHELL
La motocicleta cuya llave fue encontrada al costado de los cadáveres, en la cual se manejaba Magdalí, estaba estacionada en la estación de servicios Shell de Quitilipi. Por lo tanto, se presume que las amigas habrían llegado hasta este lugar y de allí habrían abordado otro vehículo.

Entre las tantas versiones que circulan hay algunas que señalan a un vehículo que sería blanco, que se vio ese día por la zona y que al parecer llamó la atención.

En tal sentido, sería de suma importancia las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad que tendría la Shell.

Trascendió que un abogado de Resistencia se haría cargo de este caso en representación de la familia de las víctimas, que carecen de medios económicos para poder solventar los costos de un letrado. Sus madres piden justicia, en un caso que se teme quede impune.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
salud
20:28 | En exclusiva para El Matutino de Mega, desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud de la Provincia, la doctora Eliana Tognola, precisó la importancia del “desayuno” como la principal comida del día, de igual manera que las cuatro comidas a lo largo de la jornada. Así también dijo que hay que consumir: vitaminas, minerales, proteínas, verduras y frutas que “deben ser protagonistas de nuestros platos diarios”.
     
interior
20:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó el productor hortícola José Soto, acerca de la situación de los productores en la provincia en general. A su vez, se refirió sobre la manera de solventar las pérdidas de los productos desechados en la localidad, como tambien la postura del ministro de producción capitalino.
     
Móvil de mega
20:24 | En exclusiva desde el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en las inmediaciones del Salón Amarillo de Casa de Gobierno, ante el marco de la firma de convenios de la bancarización a los empleados municipales, donde previamente pudo contar con la palabra de la integrante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Ramona Sandoval, donde destacó la importancia del evento que se llevará a cabo.
     
interior
20:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de la Pesca (COMUPE) del Surubí en Goya habló sobre la 43 º Fiesta Naciona, donde reveló novedades en la organización, entre ellos el intento de batir un record mundial Guinness.
     
Móvil de mega
20:20 | Un hombre, de apellido Lezcano, falleció como producto de un siniestro vial ocurrido por Ruta Provincial N° 5, frente a las instalaciones del INTA. La víctima fatal conducía una motocicleta y colisionó contra una camioneta al intentar cruzar de carril. El motociclista falleció al instante.
     
locales
18:47 | Con esos conceptos, el mandatario provincial destacó el Convenio que permite a alrededor de seis mil empleados municipales acceder a la bancarización y a distintos servicios y beneficios. También resaltó que el Banco es una entidad sólida, confiable y en permanente crecimiento.
     
chaco
18:45 | Ocurrió en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El niño jugaba en el patio de su casa cuando cayó a un tanque de mil litros de agua. Su madre lo rescató pero llegó al Hospital sin vida.
     
DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
18:43 | El funcionario aseveró que su área está abocada a tareas de capacitación del personal y difusión de las medidas de seguridad obligatorias. Remarcó que “una provincia desarrollada se logra cuidando la vida de los trabajadores”.
     
Tragedia
18:41 | Un obrero, cuya identidad aún no trascendió, que se encontraba trabajando en construcción de un edificio por Av. Perón al 2100 en zona sur de Goya, falleció electrocutado. Ocurrió aproximadamente a las 15 hs, según se pudo saber junto a otros compañeros, se encontraban alzando hierros y uno tomó contacto con un cable de tendido eléctrico. Murió de forma instantánea.
     
Comunicación Institucional
18:40 | Se presentó este martes la “Diplomatura en Economía Popular en Contexto de Encierro” que será dictada por la UNNE en unidades carcelarias de Corrientes.