Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 20 de Septiembre de 2018
chaco
Doble Femicidio: Si llega, hoy podría ser indagado Cristian Zavalich
La fiscala Liliana Luppi espera que arribe, desde San Luis, el novio de una de las chicas degolladas, halladas desnudas hace una semana en una zona rural. Detrás de esto, una serie de historias y conjeturas se tejen al respecto.
Policiales | Lunes, 16 de Abril de 2018

La fiscala Liliana Luppi aguarda que hoy pueda tomar declaración indagatoria a la pareja de una de las jóvenes asesinadas de Quitilipi y que fuera detenido en San Luis.

El hermano de Cristian Zavalich aportó una captura de pantalla desde donde se aseguraría que había viajado a tierras cuyanas antes del doble femicidio descubierto el domingo 8.

Se recuerda que una comisión especial de la División Investigaciones de Sáenz Peña viajó a Quines, donde se lo detuvo.

HORRENDO HECHO
Los cuerpos desnudos y sin vida de las jóvenes Magdalí Romero y Fátima Flores fueron hallados en la zona rural de Quitilipi. Estas amigas fueron degolladas, y sus cuerpos encontrados en un campo, totalmente desnudos, y con signos de avanzada descomposición.

Hasta ahora el único sospechoso que está preso es la pareja de Magdadí, un joven lustrador de muebles llamado Cristian Zavalichi, publica Corzuela en la Web.

Hay versiones no confirmadas que circulan respecto a este caso, sobre el que pesa un gran silencio promovido por las esferas judiciales que piden cordura al momento de dar a conocer información que pudiera entorpecer la investigación. Pero ya hay quienes aseguran que la policía tendría que investigar un poco más.

UN NOVIO MUERTO
Una de las chicas tuvo una pareja anterior, cuya muerte fue archivada como supuesto suicidio. Hace dos años, para el tiempo de Pascuas se habría quitado la vida ahorcándose en la misma habitación donde dormía la joven, ahora encontrada asesinada.

La pareja actual, Cristian Savalichi llegaría hoy al Chaco, donde existe la posibilidad que de comprobar con su pasaje, que el 29 de marzo ya no estaba en Machagai ni en Quitilipi, por lo que podría quedar desvinculado de la causa. El motivo es que para el domingo 8 de abril, cuando fueron encontrados los cuerpos, según la autopsia, tendrían entre cuatro o cinco días de muerte.

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA SHELL
La motocicleta cuya llave fue encontrada al costado de los cadáveres, en la cual se manejaba Magdalí, estaba estacionada en la estación de servicios Shell de Quitilipi. Por lo tanto, se presume que las amigas habrían llegado hasta este lugar y de allí habrían abordado otro vehículo.

Entre las tantas versiones que circulan hay algunas que señalan a un vehículo que sería blanco, que se vio ese día por la zona y que al parecer llamó la atención.

En tal sentido, sería de suma importancia las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad que tendría la Shell.

Trascendió que un abogado de Resistencia se haría cargo de este caso en representación de la familia de las víctimas, que carecen de medios económicos para poder solventar los costos de un letrado. Sus madres piden justicia, en un caso que se teme quede impune.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
esta mañana
08:43 | Diferentes grupos de ambientalistas realizan un piquete por Ruta 12, cerca del acceso a San Cayetano, en reclamo por las obras de dragado que se realizaron en el Riachuelo. Cortan el tránsito en lapsos, dejando pasar temporalmente los vehículos.
     
locales
08:28 | El director general de Epidemiología de la provincia, Gustavo Fernández, confirmó un caso de Estreptococo invasivo en un niño que está internado en terapia intensiva en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, dijo que se encuentra “en buen estado y con buena evolución”.
     
interior
07:54 | El siniestro vial con consecuencia fatal tuvo lugar en la noche de este miércoles, por la Ruta Provincial Nº 27 y calle Alvear, de la localidad de Bella Vista. Un hombre de 48 años de apellido Velázquez murió tras colisionar con un colectivo de larga distancia.
     
Viviendas, renovó la comisaria, la escuela y la estación sanitaria
20:30 | En el marco de la política de fortalecimiento de los gobiernos locales, que el Ejecutivo Provincial viene implementando, en la fecha se vivió una fructífera jornada en el municipio de Pando, oportunidad en que el mandatario provincial Gustavo Valdés encabezó la inauguración de importantes obras destinadas al sector productivo, salud, educación, agua potable entregó viviendas y anunció la construcción de más unidades habitacionales y aprobó el enripiado de diferentes caminos, que mejoran el vínculo entre las comunidades y permite asegurar el traslado de la producción.
     
mundo
19:22 | El episodio ocurrió en el Tribunal de Magistrados del condado de Fayette en Masontown. Las autoridades no confirmaron si el tirador murió.
     
Ruta 12
19:10 |  Un impactante siniestro vial sobre ruta 12, en inmediaciones del paraje Alcorta, cerca de la localidad de Mantilla, arrojó el saldo de tres personas fallecidas, dos niñas y una mujer mayor.
     
SESION 20
18:41 | Se trata de la recopilación de leyes desde 1821 hasta la fecha, con sus respectivas actualizaciones. El trabajo realizado ya está disponible en la web de Diputados, pero solo con la aprobación de ambas cámaras será Ley de Digesto Jurídico. Este miércoles, pasó al Senado, con media sanción.
     
Causas de los cuadernos
18:38 | Oscar Thomas, el ex director del Ente Binacional Yacyreta negó este miércoles haber entregado “dinero, bolsos, bolsitas, paquetes, o cajas” a ex funcionarios del gobierno anterior.
     
DESDE EL SÁBADO A LA MAÑANA HASTA EL DOMINGO POR LA TARDE
18:35 | Representantes de distintos organismos provinciales y fuerzas explicaron que se restringirá el tránsito de camiones por Ruta Nacional 12 hasta que finalice el evento. Se asistirá a los peregrinos con atención médica y agua para que puedan completar el recorrido.
     
PISEAR
18:30 | Cinco proyectos que demandarán una inversión de más de $ 33 millones y que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de numerosas familias rurales fueron aprobados hoy, en el transcurso de una reunión del Comité de Evaluación Provincial del Proyecto de Inclusión Socio – Económica en Áreas Rurales (PISEAR), celebrada hoy en el Ministerio de Producción.