Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 16 de Diciembre de 2018
chaco
Doble Femicidio: Si llega, hoy podría ser indagado Cristian Zavalich
La fiscala Liliana Luppi espera que arribe, desde San Luis, el novio de una de las chicas degolladas, halladas desnudas hace una semana en una zona rural. Detrás de esto, una serie de historias y conjeturas se tejen al respecto.
Policiales | Lunes, 16 de Abril de 2018

La fiscala Liliana Luppi aguarda que hoy pueda tomar declaración indagatoria a la pareja de una de las jóvenes asesinadas de Quitilipi y que fuera detenido en San Luis.

El hermano de Cristian Zavalich aportó una captura de pantalla desde donde se aseguraría que había viajado a tierras cuyanas antes del doble femicidio descubierto el domingo 8.

Se recuerda que una comisión especial de la División Investigaciones de Sáenz Peña viajó a Quines, donde se lo detuvo.

HORRENDO HECHO
Los cuerpos desnudos y sin vida de las jóvenes Magdalí Romero y Fátima Flores fueron hallados en la zona rural de Quitilipi. Estas amigas fueron degolladas, y sus cuerpos encontrados en un campo, totalmente desnudos, y con signos de avanzada descomposición.

Hasta ahora el único sospechoso que está preso es la pareja de Magdadí, un joven lustrador de muebles llamado Cristian Zavalichi, publica Corzuela en la Web.

Hay versiones no confirmadas que circulan respecto a este caso, sobre el que pesa un gran silencio promovido por las esferas judiciales que piden cordura al momento de dar a conocer información que pudiera entorpecer la investigación. Pero ya hay quienes aseguran que la policía tendría que investigar un poco más.

UN NOVIO MUERTO
Una de las chicas tuvo una pareja anterior, cuya muerte fue archivada como supuesto suicidio. Hace dos años, para el tiempo de Pascuas se habría quitado la vida ahorcándose en la misma habitación donde dormía la joven, ahora encontrada asesinada.

La pareja actual, Cristian Savalichi llegaría hoy al Chaco, donde existe la posibilidad que de comprobar con su pasaje, que el 29 de marzo ya no estaba en Machagai ni en Quitilipi, por lo que podría quedar desvinculado de la causa. El motivo es que para el domingo 8 de abril, cuando fueron encontrados los cuerpos, según la autopsia, tendrían entre cuatro o cinco días de muerte.

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA SHELL
La motocicleta cuya llave fue encontrada al costado de los cadáveres, en la cual se manejaba Magdalí, estaba estacionada en la estación de servicios Shell de Quitilipi. Por lo tanto, se presume que las amigas habrían llegado hasta este lugar y de allí habrían abordado otro vehículo.

Entre las tantas versiones que circulan hay algunas que señalan a un vehículo que sería blanco, que se vio ese día por la zona y que al parecer llamó la atención.

En tal sentido, sería de suma importancia las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad que tendría la Shell.

Trascendió que un abogado de Resistencia se haría cargo de este caso en representación de la familia de las víctimas, que carecen de medios económicos para poder solventar los costos de un letrado. Sus madres piden justicia, en un caso que se teme quede impune.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
francia
17:37 | El anuncio de Macron de que el salario mínimo subirá 100 euros y de que bajarán algunos impuestos rebaja la participación prevista.
     
por una ciudad sustentable
17:35 | Será este domingo, de 17.30 a 19.30, con la participación de promotores ambientales. El objetivo es que tanto vecinos como turistas colaboren en la limpieza y el cuidado de los espacios públicos, buscando que Corrientes se transforme en una ciudad sustentable, uno de los ejes en los que se basa la gestión del intendente Eduardo Tassano.
     
informe alarmante
17:31 | La multinacional retrocede un 10% en Wall Street en medio de una ola de demandas por los componentes de sus productos.
     
TRANSACCIONES POR INTERNET
17:23 | En la Argentina, el medio de pago más utilizado de forma on line es la tarjeta de crédito. Frente al phishing y otros ataques frecuentes, consejos para evitar caer en la trampa de los delincuentes en estas fiestas.
     
LOS ANDROID EN LA MIRA
17:23 | Se trata de un “troyano” bancario que ataca las cuentas a través del software de Google. Qué recomendaciones hay que tomar.
     
TEMPORAL DURANTE LA MADRUGADA
17:22 | Luego de una noche con chaparrones y fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles, trabajadores de la Municipalidad realizaron las tareas correspondientes, al tiempo que continuaron con las labores de limpieza y desobstrucción de desagües. El agua escurrió correctamente.
     
en el comité provincial
12:33 | Ricardo Colombi asumió oficialmente la presidencia del partido. Sustituyó a Sergio Flinta, quien mandaba en el radicalismo desde 2010. Los discursos y arengas fueron de cara al año electoral que se avecina. También estuvo el gobernador Gustavo Valdés.
     
en asunción de autoridades de la ucr
11:30 | Minutos antes de dar inicio a la asución de autoridades del partido radical, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, habló con la prensa sobre la conformación de alianzas, al respecto sostuvo que "tenemos que seguir dialogando, hacemos lo propio con el vicegobernador, con el doctor Cassani, con Pedro Braillard Poccard, hay que sumar a todos los partidos políticos a esta propuesta".
     
en asunción de autoridades de ucr
11:27 | Antes de su asunción como presidente del Comité local de la UCR, tomó contactro con la prensa y expresó que "vamos a establecer mecanismos para capacitaciones para candidatos a intendentes, concejales, para tener un conocimiento globlal del ejecicio de la función pública". Sobre el presupuesto provincial que está siendo tratado en cámara de senadores, afirmó que "va a salir, va a tener dictámen, pero va a ser aprobado".
     
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
08:00 | El Gobernador se refirió al empréstito solicitado en el marco del proyecto de Presupuesto que se analiza en el Senado y la oposición rechaza.