Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 20 de Marzo de 2019
chaco
Doble Femicidio: Si llega, hoy podría ser indagado Cristian Zavalich
La fiscala Liliana Luppi espera que arribe, desde San Luis, el novio de una de las chicas degolladas, halladas desnudas hace una semana en una zona rural. Detrás de esto, una serie de historias y conjeturas se tejen al respecto.
Policiales | Lunes, 16 de Abril de 2018

La fiscala Liliana Luppi aguarda que hoy pueda tomar declaración indagatoria a la pareja de una de las jóvenes asesinadas de Quitilipi y que fuera detenido en San Luis.

El hermano de Cristian Zavalich aportó una captura de pantalla desde donde se aseguraría que había viajado a tierras cuyanas antes del doble femicidio descubierto el domingo 8.

Se recuerda que una comisión especial de la División Investigaciones de Sáenz Peña viajó a Quines, donde se lo detuvo.

HORRENDO HECHO
Los cuerpos desnudos y sin vida de las jóvenes Magdalí Romero y Fátima Flores fueron hallados en la zona rural de Quitilipi. Estas amigas fueron degolladas, y sus cuerpos encontrados en un campo, totalmente desnudos, y con signos de avanzada descomposición.

Hasta ahora el único sospechoso que está preso es la pareja de Magdadí, un joven lustrador de muebles llamado Cristian Zavalichi, publica Corzuela en la Web.

Hay versiones no confirmadas que circulan respecto a este caso, sobre el que pesa un gran silencio promovido por las esferas judiciales que piden cordura al momento de dar a conocer información que pudiera entorpecer la investigación. Pero ya hay quienes aseguran que la policía tendría que investigar un poco más.

UN NOVIO MUERTO
Una de las chicas tuvo una pareja anterior, cuya muerte fue archivada como supuesto suicidio. Hace dos años, para el tiempo de Pascuas se habría quitado la vida ahorcándose en la misma habitación donde dormía la joven, ahora encontrada asesinada.

La pareja actual, Cristian Savalichi llegaría hoy al Chaco, donde existe la posibilidad que de comprobar con su pasaje, que el 29 de marzo ya no estaba en Machagai ni en Quitilipi, por lo que podría quedar desvinculado de la causa. El motivo es que para el domingo 8 de abril, cuando fueron encontrados los cuerpos, según la autopsia, tendrían entre cuatro o cinco días de muerte.

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA SHELL
La motocicleta cuya llave fue encontrada al costado de los cadáveres, en la cual se manejaba Magdalí, estaba estacionada en la estación de servicios Shell de Quitilipi. Por lo tanto, se presume que las amigas habrían llegado hasta este lugar y de allí habrían abordado otro vehículo.

Entre las tantas versiones que circulan hay algunas que señalan a un vehículo que sería blanco, que se vio ese día por la zona y que al parecer llamó la atención.

En tal sentido, sería de suma importancia las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad que tendría la Shell.

Trascendió que un abogado de Resistencia se haría cargo de este caso en representación de la familia de las víctimas, que carecen de medios económicos para poder solventar los costos de un letrado. Sus madres piden justicia, en un caso que se teme quede impune.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
agenda gubernamental
07:20 | El gobernador Gustavo Valdés viaja este miércoles a la ciudad de Ayolas, Paraguay, para participar de una reunión con autoridades de la Entidad Binacional Yacyrerá (EBY). El encuentro tendrá lugar por la tarde en la sede que el organismo tiene allí y se avanzará así en las gestiones que se realizan para habilitar el paso fronterizo sobre la represa hidroeléctrica. El mandatario provincial también concretará en la jornada otras actividades oficiales en la localidad de Ituzaingó.
     
CHACO
06:45 | Un violento episodio de sangre ocurrido en la noche del martes, moviliza a la localidad chaqueña de General Pinedo.
     
misiones
06:45 | Gendarmería Nacional mediante un operativo conjunto con la Policía Federal de Brasil, incautaron un automóvil que ingresó al país de forma ilegal y en su interior hallaron cocaína.
     
local
06:42 | En una me­di­da que sor­pren­dió a los usua­rios del ser­vi­cio ur­ba­no de pa­sa­je­ros, la de­le­ga­ción lo­cal de la Unión Tran­via­rio Au­to­mo­tor (U­TA) de­ci­dió adhe­rir ayer al pa­ro noc­tur­no de­fi­ni­do por su cen­tral sin­di­cal, y los co­ches sa­lie­ron de cir­cu­la­ción en­tre las 22 y las 6 de hoy.
     
PARO DE LA UTA
06:42 | La medida de fuerza nacional se realiza desde este lunes y hasta el jueves, de 22 a 6. Así lo confirmó el titular de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco, Raúl Abraham.
     
local
06:41 | A raíz de las diversas obras de bacheo y de cableados subterráneos, desde la Municipalidad informaron que unas diez líneas de colectivos del servicio de transporte público registrarán desvios en sus habituales recorridos. En el caso del 103 A, durante la ida pasará por la avenida Sarmiento, Santa Cruz, Vargas Gomez, Teniente Ibañez y luego retomará Sarmiento.
     
Atención conductores
06:40 | Desde diferentes organizaciones sociales realizaron una fuerte convocatoria para marchar en zona céntrica y puntos estratégicos para complicar la circulación vehicular en el puente interprovincial. La medida será desde las 9 de la mañana y se pide a los conductores tomar las precauciones del caso. A tener mucha paciencia.
     
actividad rural
06:39 | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1.200 productores afectados directamente durante el 2018, el Gobierno provincial iniciará este jueves 21 el sistema comercial de compra y venta de hacienda en la tierra del Paiubre.
     
medida nacional
06:39 | Tendrá más subsidios y bajarán las tasas para que los inmuebles resulten más accesibles. El anuncio será en los próximos días.
     
CRISIS
06:38 | La baja es mayor a la del mercado en general. Afecta a unos 100.000 suscriptores. Muchos están recurriendo a la justicia.