Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 25 de Abril de 2018
PROCESO COMPENSATORIO
Yacyretá: Provincia y Nación acuerdan obras para Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés confirmó que, en conversación con el presidente Mauricio Macri, se resolvió avanzar con el proceso de compensación a favor de Corrientes.
Politica | Lunes, 16 de Abril de 2018

El Mandatario provincial designó como interlocutor al ministro Enrique Vaz Torres, quien tomó contacto con el ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, de acuerdo a lo decidido por el titular del Poder Ejecutivo nacional. “Hay mucho por trabajar. Hemos arrancado esta conversación con el gobierno nacional y es muy positivo”, consideró Valdés.

Provincia y Nación profundizan el diálogo sobre el proceso de compensación de obras públicas a favor de Corrientes por parte de la Empresa Binacional Yacyretá (EBY).

“Habrá obras de la represa Yacyretá para la provincia, para Ituzaingó. Con el presidente Mauricio Macri pudimos empezar a conversar sobre la distorsión que hubo muchísimo tiempo en perjuicio de Corrientes, con inversiones en Misiones”, afirmó el gobernador Valdés.

“Queremos ponernos de acuerdo en obras que sean necesarias y compensatorias de las que hizo la EBY. El primer paso tiene que ver con la cesión por parte de la Nación del predio conocido como Pomera por los ituzaingueños, de 550 hectáreas aproximadamente sobre el río Paraná donde vamos a estar haciendo inversiones importantes”, sostuvo el Mandatario correntino desde la localidad ituzaingeña, en contacto con la prensa; conceptos que fueron ratificados ayer en un programa de televisión local.

“Hay mucho por trabajar. Hemos arrancado esta conversación con el gobierno nacional y es muy positivo”, calificó el Gobernador.

Según señaló Valdés, designó como interlocutor correntino al titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, con el objetivo de que tome contacto con el titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, facultado por el presidente Macri como interlocutor de Nación, por el proceso de compensación de obras de Yacyretá.

“El presidente Macri designó al ministro del Interior Rogelio Frigerio, para que converse con Corrientes. Nosotros designamos al ministro Vaz Torres, para que sea quién nos represente y sea quien pueda entablar este contacto”, confirmó el Gobernador.

RESPONSABILIDAD GENERAL

“El encuentro donde hemos suscripto el Pacto de Responsabilidad Fiscal con los Intendentes fue muy bueno. Este es un compromiso de trabajo para lograr armonía y equilibrio fiscal”, dijo Valdés al referirse al acuerdo arribado entre la Provincia y los municipios en materia fiscal.

“Este pacto es un puntapié inicial que servirá mucho a todo lo que es el sistema municipal”, sostuvo el primer mandatario provincial.

“Esta es una responsabilidad que tenemos que asumir entre todos, de un lado la percepción y del otro la posibilidad de que los distintos Municipios también puedan modernizar sus catastro de modo de tener los medios adecuados, todo esto con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, comentó el gobernador.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
interior
20:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó el productor hortícola José Soto, acerca de la situación de los productores en la provincia en general. A su vez, se refirió sobre la manera de solventar las pérdidas de los productos desechados en la localidad, como tambien la postura del ministro de producción capitalino.
     
Móvil de mega
20:24 | En exclusiva desde el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en las inmediaciones del Salón Amarillo de Casa de Gobierno, ante el marco de la firma de convenios de la bancarización a los empleados municipales, donde previamente pudo contar con la palabra de la integrante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Ramona Sandoval, donde destacó la importancia del evento que se llevará a cabo.
     
interior
20:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de la Pesca (COMUPE) del Surubí en Goya habló sobre la 43 º Fiesta Naciona, donde reveló novedades en la organización, entre ellos el intento de batir un record mundial Guinness.
     
Móvil de mega
20:20 | Un hombre, de apellido Lezcano, falleció como producto de un siniestro vial ocurrido por Ruta Provincial N° 5, frente a las instalaciones del INTA. La víctima fatal conducía una motocicleta y colisionó contra una camioneta al intentar cruzar de carril. El motociclista falleció al instante.
     
locales
18:47 | Con esos conceptos, el mandatario provincial destacó el Convenio que permite a alrededor de seis mil empleados municipales acceder a la bancarización y a distintos servicios y beneficios. También resaltó que el Banco es una entidad sólida, confiable y en permanente crecimiento.
     
chaco
18:45 | Ocurrió en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El niño jugaba en el patio de su casa cuando cayó a un tanque de mil litros de agua. Su madre lo rescató pero llegó al Hospital sin vida.
     
DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
18:43 | El funcionario aseveró que su área está abocada a tareas de capacitación del personal y difusión de las medidas de seguridad obligatorias. Remarcó que “una provincia desarrollada se logra cuidando la vida de los trabajadores”.
     
Tragedia
18:41 | Un obrero, cuya identidad aún no trascendió, que se encontraba trabajando en construcción de un edificio por Av. Perón al 2100 en zona sur de Goya, falleció electrocutado. Ocurrió aproximadamente a las 15 hs, según se pudo saber junto a otros compañeros, se encontraban alzando hierros y uno tomó contacto con un cable de tendido eléctrico. Murió de forma instantánea.
     
Comunicación Institucional
18:40 | Se presentó este martes la “Diplomatura en Economía Popular en Contexto de Encierro” que será dictada por la UNNE en unidades carcelarias de Corrientes.
     
abusos en el fútbol
18:38 | El ex presidente de Independiente, Javier Cantero, fue citado a declarar ante la Justicia por sus dichos sobre el ex juez Norberto Oyarbide, a quien acusó de querer "animar a los chicos".