Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 25 de Abril de 2018
Fútbol local
Independiente golpeó a Boca, que sigue líder pero sufre
Benítez marcó el 1-0 en Avellaneda ante el puntero, que padeció su segunda caída consecutiva en el campeonato.
Deportes | Lunes, 16 de Abril de 2018

Lo sabía Boca: si no quería complicar su liderazgo en la Superliga en la recta final, tenía que ganar en Avellaneda. Lo sabía Independiente: si pretendía seguir aspirando a clasificar a la Copa Libertadores 2019, debía imponerse frente a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Ambos se jugaban mucho y, en este contexto, el conjunto de Ariel Holan se quedó con el premio gordo de los tres puntos en un partido áspero y accidentado. Ganó 1 a 0 y dejó más caliente que nunca el torneo. El puntero quedó así a cuatro puntos de Godoy Cruz. El Rojo se acomodó en zona de clasificación a la copa con 42.

En un partido accidentado (tres lesionados en la primera parte), trabado y jugado como una final, sobraron las piernas y faltó el fútbol. De entrada, Boca desperdició un buen tiro libre en el borde del área tras un error de Bustos al salir que terminó en falta de Figal a Nandez. La tocaron para Pavón, que le pegó y dio en un compañero. Parecía que era ideal para probar al arco.

Minutos después Pavón se barrió para recuperar el balón y con su cuerpo cayó encima del tobillo izquierdo de Bustos, que asustó a los hinchas de Independiente y al propio Jorge Sampaoli, presente en la cancha. El juvenil intentó seguir, pero no pudo y se fue llorando.

La primera para el Rojo llegó con una pelota parada. Tras un mal despeje, Rossi salió flojo, la dejó otra vez corta al medio y Nico Domingo terminó rematando. Fue un córner que luego no prosperó. Casi a los 14" llegó la más clara hasta ese momento. Gigliotti llegó por la derecha del ataque, tocó para Verón, desbordó y centró para la llegada de Sánchez Miño. El ex Boca la mandó por arriba, cerca.

A los 19" el pibe Agustín Almendra mostró sus cartas en una gran corrida. Recuperó en su campo y siguió llevándose a la rastra a su marca, que nunca lo alcanzó. igualmente le pegó mal cuando enfrentó a campaña desde un ángulo difícil. Es el séptimo juvenil que hizo debutar en Primera Barros Schelotto como DT.

Y Wilmar Barrios sumó otra preocupación para el Mellizo, quien ve que justo en un momento clave del campeonato vuelve a perseguirlo el karma de las lesiones. A Paolo Goltz, Edwin Cardona y Carlos Tevez se le suma el colombiano, que tuvo que salir con un dolor en su gemelo izquierdo. Bebelo Reynoso lo reemplazó.

El arquero de Independiente tocó la pelota recién a los 34" tras un cabezazo de Bou que Campaña mandó al córner a pesar de que la pelota se iba afuera. La otra jugada para los visitantes fue a los 43". Pavón, el más picante de Boca (como en los últimos partidos del Xeneize) desbordó por la izquierda del ataque y cuando improvisó el centro atrás despejó la defensa. En esa jugada se lesionó Jonás Gutiérrez, quien se había posicionado de cuatro por Bustos.

Independiente salió con más decisión al segundo tiempo y sacó merecidamente la ventaja. Aprovechó un error en la mitad de cancha para meter una contra letal a los once minutos. Figal le ganó a Pavón y agarró a Boca mal parado, cedió para Sanchez Miño, quien cambió rasante para la entrada de Benítez en soledad. El juvenil definió ante la poca resistencia de Rossi para el 1 a 0.

Con la ventaja se planteó la lógica: Boca se tiró arriba con todo en busca del empate y el Rojo se plantó de contragolpe. Fue así que a los 23" desperdició el segundo cuando su rival estaba muy jugado en ataque. Leandro Fernández corrió unos metros, cedió para y Nico Domingo. El ex River falló en el toque final para su compañero. Un minuto después, Boca tuvo la igualdad con Wanchope Abila. Walter Bou bajó de primera una pelota alta tras un centro de Jara que se desvió en un defensor y el ex Huracán apareció para puntearla al palo.

Boca empujó, pero no pudo nunca tener la claridad para encontrar el empate. Y para colmo, cuando pudo acercarse al arco de Martín Campaña, el arquero mató las esperanzas de los visitantes. A los 34" sacó un disparo-centro de Pavón, no tan fino como en otros encuentros, y en la contra casi lo mete Gigliotti. Esa era la radiografía tras el gol de Benítez. A los 40", tras un centro cerrado de Pavón para Wanchope, el uruguayo dejó todo a favor de Independiente tapando el cabezazo con los pies.

Y sobre el final legó la polémica de la fecha. Los jugadores de Boca pidieron una mano de Verón en su área cuando Nandez bajaba la pelota de cabeza. Por la protesta, Ariel Penel echó a Pablo Pérez que ya tenía amarilla. Un final caliente para un partido caliente.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
salud
20:28 | En exclusiva para El Matutino de Mega, desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud de la Provincia, la doctora Eliana Tognola, precisó la importancia del “desayuno” como la principal comida del día, de igual manera que las cuatro comidas a lo largo de la jornada. Así también dijo que hay que consumir: vitaminas, minerales, proteínas, verduras y frutas que “deben ser protagonistas de nuestros platos diarios”.
     
interior
20:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó el productor hortícola José Soto, acerca de la situación de los productores en la provincia en general. A su vez, se refirió sobre la manera de solventar las pérdidas de los productos desechados en la localidad, como tambien la postura del ministro de producción capitalino.
     
Móvil de mega
20:24 | En exclusiva desde el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en las inmediaciones del Salón Amarillo de Casa de Gobierno, ante el marco de la firma de convenios de la bancarización a los empleados municipales, donde previamente pudo contar con la palabra de la integrante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Ramona Sandoval, donde destacó la importancia del evento que se llevará a cabo.
     
interior
20:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de la Pesca (COMUPE) del Surubí en Goya habló sobre la 43 º Fiesta Naciona, donde reveló novedades en la organización, entre ellos el intento de batir un record mundial Guinness.
     
Móvil de mega
20:20 | Un hombre, de apellido Lezcano, falleció como producto de un siniestro vial ocurrido por Ruta Provincial N° 5, frente a las instalaciones del INTA. La víctima fatal conducía una motocicleta y colisionó contra una camioneta al intentar cruzar de carril. El motociclista falleció al instante.
     
locales
18:47 | Con esos conceptos, el mandatario provincial destacó el Convenio que permite a alrededor de seis mil empleados municipales acceder a la bancarización y a distintos servicios y beneficios. También resaltó que el Banco es una entidad sólida, confiable y en permanente crecimiento.
     
chaco
18:45 | Ocurrió en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El niño jugaba en el patio de su casa cuando cayó a un tanque de mil litros de agua. Su madre lo rescató pero llegó al Hospital sin vida.
     
DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
18:43 | El funcionario aseveró que su área está abocada a tareas de capacitación del personal y difusión de las medidas de seguridad obligatorias. Remarcó que “una provincia desarrollada se logra cuidando la vida de los trabajadores”.
     
Tragedia
18:41 | Un obrero, cuya identidad aún no trascendió, que se encontraba trabajando en construcción de un edificio por Av. Perón al 2100 en zona sur de Goya, falleció electrocutado. Ocurrió aproximadamente a las 15 hs, según se pudo saber junto a otros compañeros, se encontraban alzando hierros y uno tomó contacto con un cable de tendido eléctrico. Murió de forma instantánea.
     
Comunicación Institucional
18:40 | Se presentó este martes la “Diplomatura en Economía Popular en Contexto de Encierro” que será dictada por la UNNE en unidades carcelarias de Corrientes.