Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
RICARDO COLOMBI
Exclusivo: "No se le puede pedir a un Gobierno que arregle en dos años lo que otro destruyó en 16"
En exclusiva para Domingos de Mega, el senador provincial y ex gobernador, Ricardo Colombi, se refirió a la actualidad provincial y nacional. Ratificó que Corrientes va por buen rumbo con el apoyo de la Nación. Además, habló desde su rol de referente del radicalismo sobre la situación del partido y el futuro del mismo.
Politica | Lunes, 23 de Abril de 2018
El senador provincial Ricardo Colombi dialogó en exclusiva con Domingos de Mega y declaró que “nosotros decíamos que con Nación, Provincia y Municipio en estos tiempos iba a comenzar a dar sus frutos y no estábamos equivocados”.

“Un claro ejemplo, más allá de las obras que son importantes, es la consideración que la Nación tiene para la provincia de Corrientes, que probablemente se expresa en proyectos, en respuestas y, por supuesto que uno siempre quiere más; pero hay que entender que el país lo integra unas 23 provincias cada una con sus problemáticas, que también la situación en la que se recibió el Gobierno allá por el 10 de diciembre de 2015 no fue de las mejores”, expresó primeramente y agregó: “hoy todavía por las consecuencias de esa herencia estamos teniendo inconvenientes pero es el único camino que tenemos para posicionar al país a nivel internacional y Corrientes es parte de ese posicionamiento”.

Al mismo tiempo sostuvo que ”hoy si tenemos en la provincia, por ejemplo, un mercado del té, de la yerba, de la carne, de los cítricos, de la madera, del turismo, indudablemente no podemos decir otra cosa que tiene más que resultados positivos”. “Creo que ese es el camino que hay que profundizar, están habiendo inversiones en el interior en energía biomasa, las viviendas que se entregraron la semana pasada en San Cosme. Después todo el Parque Industrial de Goya, las fábricas de jugos en Mocoretá para agosto o septiembre va a ser una realidad, como decía el gobernador”, añadió.

Con respecto a las obras pendientes, que en ciertos sectores remarcaban su postergación, Colombi indicó que “las obras públicas están a la vista, más allá de la Autovía que ya ha comenzado, el Plan Procrear, la Defensa de Lavalle, la Defensa de Bella Vista, los pluviales, las Defensas de Paso de la Patria, el Puerto de Itá Ibaté, la Ruta 94 que une toda la costa del Uruguay, etc.”.

“Ahora se amplió la fundación de energía biomasa en Virasoro, y para 40 Megas se juntaban 90 camiones diarios, para 80 se van a habilitar casi 200 camiones de madera. Y arándanos, ¿quién iba a pensar que arándanos se iba a exportar en Virasoro? Se están haciendo 100 hectáreas con 12 millones de dólares con todo el mercado internacional asegurado”, analizó y luego añadió: “el turismo, la ganadería, Yacyretá que se nos castigó tanto hoy las respuestas se están dando”.

En referencia a la indiferencia por parte del gobierno anterior cuando entonces era gobernador de la provincia, el senador provincial declaró que “eso nos llevó a vivir con lo nuestro y a ordenar la provincia y ese ordenamiento fiscal, económico, financiero, que nos permitió recomponer el banco, tener proyectos muy importantes como los parques industriales, los remates de los pequeños productores; hoy hace que seamos una provincia fuerte, sólida y que tengamos un futuro despejado de cualquier inconveniente”.

El senador actualmente se encuentra recorriendo la provincia, “recorriendo permanentemente, es nuestra obligación, desde la función legislativa estoy aportando todas las aptitudes al Poder Ejecutivo Provincial, al gobernador, para que tenga conocimiento de las problemáticas y se pueda corresponder positivamente lo que se demanda”, relató.

En cuanto a las declaraciones a los medios de Carlos Vignolo, quien está al frente del Plan Belgrano, sobre el crecimiento de la provincia que es más apreciable en el interior, Ricardo Colombi señaló al respecto que “lo que pasa es que ciertos comunicadores viven en una burbuja, y creen que esa burbuja se circunscribe en este caso en la ciudad Capital y tienen que ir al interior. Tienen que ir a Bella Vista para ver las obras que se están haciendo, a Lavalle, a Esquina, a Goya, a Mercedes, a Curuzú Cuatiá, A Monte Caseros, a Virasoro, Ituzaingó, Concepción, San Miguel. Hay que ir a ver y se van a dar cuenta de qué provincia tenemos”.

“No se le puede pedir a un Gobierno en dos años lo que uno destruyó en 16, hay que ser conscientes de eso. Las cosas fáciles en la vida duran lo que un suspiro. Nosotros tenemos una inversión social considerable que hay que cuidarlo, hoy hay más de 5 millones de personas que han obtenido una jubilación sin aportes y eso hay que pagarlo, porque de algún lado hay que pagar”, indicó Colombi.

A su vez se refirió a la problemática de las subas de las tarifas, “no nos gusta pero no hay otro camino, o sino el gasto público va en alza y eso va a generar más y más inflación y así nunca vamos a encauzar el tema inflacionario”.

Unión Cívica Radical

“El partido está bien, está trabajando bien, está en movimiento, estamos posicionando candidatos a nivel local y provincial. Hoy el partido tiene una presencia muy importante”, declaró el senador.

Con respecto a la actividad en la legislatura provincial, específicamente en referencia a la reforma del Código Procesal Penal, sostuvo que “creo que en el transcurso de este año va a ser un código procesal moderno, ágil y dinámico, de acuerdo con lo que hoy demanda la sociedad, me parece que muy pronto habrá novedades”.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".
     
07:27 | El Gobierno aseguró haber alcanzado un acuerdo para incrementar en un 140% los fondos para el funcionamiento de las casas de altos estudios. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional lo desmienten.
     
ACTUALIDAD
07:24 | LLA dejó las huellas marcadas al firmar el proyecto de resolución. El sistema de votación a mano alzada, clave para las distracciones. Negociación en la previa, entre todos los bloques, en la reunión de Labor Parlamentaria.
     
OPERATIVO EN MONTE CASEROS
07:23 | Personal perteneciente a la Sección ?Monte Caseros?, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ?Cabo Misael Pereyra? de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje ?Piedritas?, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.
     
VIRGEN DE ITATÍ
07:19 | En el caso de los fieles de ese pueblo cercano a la capital provincial, saldrán hoy viernes, a las 9, desde la parroquia. De allí tomarán la Ruta 98 y luego la salida a la Ruta 9. Desde ese lugar irán hasta El Boquerón, donde descansarán hasta el almuerzo. A las 13, retomarán la marcha.