Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
FIRMA DE CONVENIOS Y ALMUERZO
El gobernador Valdés encabezó el 10° aniversario de Carolina y anunció ripio, pavimento y comisaría para el novel municipio
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este domingo el 10° aniversario de la creación del Municipio de Carolina, firmando convenios para pavimentar la avenida principal del lugar y enripiar un camino rural. También anunció la construcción de una comisaría y auguró “un gran porvenir” a los locales, invitándolos a sumarse a la “transformación de la provincia”. Luego compartió un almuerzo comunitario.
Politica | Lunes, 23 de Abril de 2018
El acto se desarrolló frente a la sede municipal y tras formar con el intendente Elvio Sanabria convenios para pavimentar la avenida “San Antonio” a lo largo de 10 cuadras en doble mano con iluminación por un monto de 24 millones de pesos y para enripiar 11 kilómetros de la RP 115 por 6 millones de pesos, uniendo las RP 38 y RP 19, el mandatario provincial se dirigió a los presentes, invitándolos a “sumarse a una nueva etapa que es la transformación de la provincia”.

Valdés reflexionó así que “este tipo de celebraciones sirven para hacer un balance y hablar de futuro” y no dudó en afirmar que “Carolina crece y avanza”. Recordó luego que “con (el ex gobernador) Ricardo Colombi comenzamos a organizar las instituciones de este lugar” y que en el control policial de la RN 12 debió convertirse en destacamento. Por ello es que luego afirmó: “Tenemos que construir la comisaría para Carolina”.

“Pensamos en el desarrollo y este lugar tiene un gran provenir”, aseguró luego el mandatario. En ese marco, señaló que “este convenio da inicio a los 300 kilómetros de ripio que planificamos para el departamento de Goya y esta avenida será la columna vertebral con un sentido de inclusión”.

Luego, Valdés dijo que “apuesto a la innovación y hoy estamos aquí apostando a ustedes, a esos héroes anónimos, a esos hombres y mujeres que todos los días construyen nuestra provincia”.

Presencias

Cabe indicar que en el palco de autoridades, estuvieron junto a Valdés y Sanabria, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Justicia; Jorge Quintana; de Salud, Ricardo Cardozo; de Seguridad, Juan José López Desimoni; y de Turismo, Cristian Piris; el subsecretario General, Eduardo Pardo; los diputados provinciales Manuel Aguirre, Héctor López, Albana Rotela y Geraldine Calvi; el intendente de Goya, Ignacio Osella; y otras autoridades.

El acto

El acto dio inicio pasadas las 10 con el Himno Nacional ejecutado por la Banda “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros Monte 12 con asiento en Goya, luego se leyó la resolución con la cual el intendente anfitrión declaró “Huésped de Honor” al Gobernador y su comitiva, el presbítero José Castillo de la parroquia San Antonio de Padua realizó una invocación religiosa y se descubrió una placa conmemorativa de la fecha.

Luego siguió la rúbrica de los convenios antes mencionados entre Valdés y Sanabria, quienes, acto seguido, fueron los únicos oradores en la ocasión. Cabe mencionar que la celebración de este aniversario incluyó un almuerzo comunitario para más de 600 personas, el cual compartió Valdés junto a su comitiva.

También hubo música en vivo para los presentes en un escenario montado en el predio que rodea al edificio municipal, ubicado sobre la avenida San Antonio, la cual una vez culminada la obra comprometida en la jornada, se convertirá en la primera arteria pavimentada del Municipio.

Historia

Al tomar la palabra en el acto, el intendente de Carolina, Elvio Sanabria, agradeció a todos los que acompañaron “para que hace 10 años este Municipio pueda ser realidad”. Fue así que realizó una breve reseña histórica y contó que el pueblo comenzó como la primera Colonia Agrícola privada de la Provincia, alrededor de 1883, donde la mayoría de los inmigrantes vinieron de Italia y España.

Aunque recién “comenzamos a trabajar el 7 de mayo de 2007 para la creación del Municipio de Carolina”, cuando se logró la Ley de Creación del Municipio en agosto de ese mismo año. En tanto que el 20 de abril se empezó a funcionar institucionalmente, donde en su momento el Gobernador lo había puesto a cargo como delegado de la Comuna a Marcelo Nocetti.

“Acompañe toda esa gestión, y nunca me hubiera imaginado que a los 33 años y gracias al apoyo de ustedes, poder ser intendente de mi pueblo” expresó el Jefe comunal. En este marco, pidió a los vecinos que “así como a lo largo de estos 10 años vimos que se pueden hacer muchas cosas por Carolina, como trabajamos incansablemente, como cada uno de ustedes lo toman como algo de pertenencia, quiero que sigamos así trabajando por nuestra localidad”.

Agradeció también al Gobierno provincial por estos 2 Convenios: “el ripio que es de la Ruta Provincia 115, que va a unir la RP 38 con la RP 19, algo muy importante para la gente de Colonia Isabel Victoria y de Colonia Progreso”. Además “va a cerrar un circuito y se va a lograr lo que hace mucho queríamos, que funcione el transporte”, dijo.

Capilla del Diablo

Una vez finalizado el acto, el primer Mandatario correntino junto a la Comitiva que lo acompañaba y el intendente Sanabria, se dirigieron hasta la Capilla de la “Virgen del Buen Consejo” o conocida popularmente como Capilla del Diablo, distante a unos 5 kilómetros de la zona urbana de Carolina, entrando por un camino a 500 metros de la Ruta Provincial Nº 19.

En el lugar, el Gobernador fue recibido por Andrés Tomasella, hijo del fundador de la Capilla, quién hizo de guía por las instalaciones del edificio e interiorizó a los presentes acerca de la historia del lugar. Fue así que Valdés se comprometió a realizar futuras refacciones en esta histórica construcción y otorgarle el valor cultural que se merece.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.