Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
43º Fiesta del Surubí
Suman alojamientos alternativos por la demanda de turismo en Goya
La totalidad de hoteles y hospedajes formales se encuentran con reservas completas. Casas y departamentos son los sitios que se estarían disponibles. Desde el jueves esperan la llegada masiva de visitantes.
Generales | Martes, 24 de Abril de 2018

La 43º edi­ción de la Fies­ta Na­cio­nal del Su­ru­bí co­mien­za a pal­pi­tar­se en Go­ya con la in­ten­ción de lo­grar re­co­no­ci­mien­to mun­dial. Ayer co­men­za­ron con al­gu­nas ac­ti­vi­da­des al­ter­na­ti­vas, aun­que lo cen­tral se­rá a par­tir del jue­ves.

Des­de la or­ga­ni­za­ción del even­to y el Mu­ni­ci­pio as­pi­ran a te­ner un ré­cord de par­ti­ci­pan­tes y, de acuer­do con es­te ob­je­ti­vo, no des­car­tan es­tar por en­ci­ma de los 1.150 equi­pos. Sin du­da, es­te alud de gen­te im­pac­ta­rá en el mo­vi­mien­to tu­rís­ti­co.

Las pla­zas ho­te­le­ras se en­cuen­tran con re­ser­vas to­ta­les des­de ha­ce va­rias se­ma­nas y aho­ra co­mien­zan a es­ta­ble­cer alo­ja­mien­tos al­ter­na­ti­vos en ca­sas de par­ti­cu­la­res. Es­ta op­ción co­men­zó a tra­ba­jar­se a tra­vés de la Di­rec­ción de Tu­ris­mo, que con­fec­cio­nó una lis­ta de más de 200 hos­pe­da­jes pri­va­dos pa­ra es­ta oca­sión.

“En la ciu­dad te­ne­mos más de 1.200 pla­zas ho­te­le­ras y to­das se en­cuen­tran con re­ser­vas com­ple­tas des­de ha­ce va­rias se­ma­nas”, se­ña­ló a épo­ca el Co­or­di­na­dor de Tu­ris­mo de Go­ya, Cé­sar Pe­rrot­ta.
Un gran por­cen­ta­je de los hos­pe­da­jes for­ma­les se­rán ocu­pa­dos por los or­ga­ni­za­do­res pa­ra los in­vi­ta­dos y ar­tis­tas, mien­tras que los equi­pos de pes­ca­do­res sue­len op­tar un po­co más por las ca­sas de al­qui­ler.

“Los pes­ca­do­res que lle­gan pa­ra com­pe­tir se­rán más de tres mil y con es­to ya mar­ca un po­co la de­man­da que va­mos a te­ner de ocu­pa­ción”, ex­pli­có Pe­rrot­ta.

Y agre­gó: “Ar­ma­mos en los úl­ti­mos dí­as un re­gis­tro de 180 al­qui­le­res tem­po­ra­rios en­tre ca­sas, de­par­ta­men­tos y pie­zas”. En ese sen­ti­do, no des­car­tan su­mar nue­vas al­ter­na­ti­vas de al­qui­le­res en las pró­xi­mas ho­ras.

Co­mo vie­ne su­ce­dien­do ha­ce va­rios años, es­ti­man que mu­cha gen­te de Ca­pi­tal y lo­ca­li­da­des cer­ca­nas vi­si­ten Go­ya y op­ten por que­dar­se en­tre una y dos no­ches.

Por un la­do, la Di­rec­ción de Tu­ris­mo es­pe­ra que la ma­yo­ría de los pes­ca­do­res co­mien­cen a lle­gar el jue­ves, mien­tras que en­tre el vier­nes y el sá­ba­do arri­ba­rí­an los tu­ris­tas que só­lo es­tén in­te­re­sa­dos en los es­pec­tá­cu­los mu­si­ca­les al­ter­na­ti­vos.

“El tu­ris­mo in­ter­no de gen­te de lo­ca­li­da­des cer­ca­nas es al­go nue­vo pa­ra no­so­tros y es­pe­ra­mos que sea po­si­ti­vo”, in­di­có el Co­or­di­na­dor de Tu­ris­mo de Go­ya.

Los ser­vi­cios de gas­tro­no­mía tam­bién ten­drán al­ta de­man­da y, por ello, mu­chos ba­res y res­tau­ran­tes ofre­cen es­pec­tá­cu­los y ac­ti­vi­da­des al­ter­na­ti­vas.

“Sin du­das, la ac­ti­vi­dad más con­vo­can­te a ni­vel de tu­ris­mo pa­ra Go­ya es la Fies­ta del Su­ru­bí y, por eso, ca­da sec­tor re­a­li­za ac­ti­vi­da­des pa­ra atra­er a la gen­te”, ex­pli­có Cé­sar Pe­rrot­ta. Al res­pec­to, de­ta­lló que los pes­ca­do­res sue­len op­tar por el al­qui­ler de vi­vien­das, ya que pue­den com­par­tir gas­tos en­tre va­rias fa­mi­lias.

Expectativa por el número de competidores

Des­de la or­ga­ni­za­ción se en­cuen­tran ajus­tan­do de­ta­lles pa­ra po­ner en mar­cha es­ta edi­ción 43º de la Fies­ta Na­cio­nal del Su­ru­bí y 32º Ex­po Go­ya que se ex­ten­de­rá has­ta el 29 de abril.

A par­tir de ma­ña­na, en el pre­dio Cos­ta del Su­ru­bí de Go­ya, to­das las no­ches ha­brá es­pec­tá­cu­los y show mu­si­ca­les en­tre los que se en­cuen­tran anun­cia­dos Va­le­ria Maz­za, Lu­cia­no Pe­rey­ra, Los No­che­ros, Los Alon­si­tos, Am­bo­é, Juan Car­los Jen­sen, Rá­fa­ga y Los Pal­me­ras jun­to a la Fi­lar­mó­ni­ca de San­ta Fe.

En tan­to, la com­pe­ten­cia de pes­ca se­rá el sá­ba­do y do­min­go. En prin­ci­pio, es­tán con­fir­ma­dos 1.050 equi­pos que com­pe­ti­rán mien­tras que, en lis­ta de es­pe­ra, son cer­ca de 200 que aguar­dan la res­pues­ta de la or­ga­ni­za­ción.

Es­ta edi­ción es con­si­de­ra­da co­mo his­tó­ri­ca por­que por pri­me­ra vez com­pe­ti­rán más de mil equi­pos y tu­vie­ron que am­pliar la can­cha de com­pe­ti­ción.

Des­de la Co­mi­sión Mu­ni­ci­pal de Pes­ca (CO­MU­PE) am­bi­cio­nan en­trar en el ran­king mun­dial. “Va­mos por el ré­cord Guin­ness de la ma­yor can­ti­dad de em­bar­ca­cio­nes que par­ti­ci­pan de un pa­se­o. Si lle­ga­mos a 1.181, so­mos ré­cord mun­dial”, se­ña­ló Sa­muel Ca­ne­vam, ti­tu­lar de la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra.
Y agre­gó: “El ré­cord co­mo cer­ta­men de pes­ca ya lo te­ne­mos ex­tra­o­fi­cial­men­te”.

En es­ta edi­ción de­ja­rán inau­gu­ra­do el es­ce­na­rio de­fi­ni­ti­vo del pre­dio Cos­ta del Su­ru­bí. Un an­fi­te­a­tro te­cha­do pa­ra 6 mil per­so­nas sen­ta­das. La es­truc­tu­ra ten­drá 30 me­tros de fren­te por 15 de pro­fun­di­dad y 10 me­tros de al­tu­ra

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortíz. El próximo mes iniciará con subas superiores al 220% para aquellos inquilinos que deban cumplir con el ajuste anual que establece el marco anterior.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
10:55 | Este miércoles iniciaron los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña y Claudio Javier Deimundo. Los representantes legales solicitaron la absolución de culpa y cargo de los imputados. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de abril cuando dará lugar a los alegatos de los representantes legales del intendente Diego Martín Caram y cuatro funcionarios.
     
CON PRESENCIA DEL VICEGOBERNADOR
10:14 | En el salón de la Federación Económica de Corrientes se llevó a cabo este martes la renovación de autoridades en la Región 1 Capital del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS). La asamblea estuvo presidida por el presidente provincial del CCEDS, vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Región 1, ingeniero Carlos Alberto Vassallo que representa a la Asociación para la Producción Industria y Comercio de Corrientes - APICC.
     
SAN JOSÉ
09:57 | Este lunes por la tarde, un correntino de 28 años fue detenido por la Policía de Misiones en un operativo rural en la localidad de San José, luego de hallar en su poder casi una treintena de pacúes, los cuáles había pescado de manera ilegal en una laguna privada perteneciente a un piscicultor de la zona.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:29 | Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A. enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial. El peaje para un auto, con variaciones según el tramo del que se trate, pasará de $300 a $900.
     
ECONOMÍA
08:48 | Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
     
MERCEDES
08:35 | Este 23 de abril, la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, impuso la pena única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de participación secundaria en un hecho de robo agravado por escalamiento y efracción (Arts. 167 inc. 3° y 4° -en función del art. 163 inc. 4°- del Código Penal).
     
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.