Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Superliga
Defensa y Justicia se cargó a otro grande y dejó preocupado a Independiente

En el cierre de la 24a. fecha, el Rojo cayó 1 a 0 con gol de Bareiro.

Deportes | Martes, 24 de Abril de 2018

Independiente buscaba deshacerse del recuerdo del reciente golpe sufrido ante el Corinthians por la Copa Libertadores, pero en el cierre de la fecha 24° de la Superliga el sorprendente Defensa y Justicia se cargó a otro grande (antes fue a Boca y a Racing), ganó en Avellaneda por 1 a 0 y dejó preocupado a Ariel Holan. El Rojo tenía la obligación de ganar para posicionarse en la zona de clasificación a la Libertadores de 2019, pero fueron los visitantes los que lo hicieron en la zona de Sudamericana, alcanzando a River con 38 unidades. Justamente el Millonario siguió de reojo el duelo ya que una victoria de Independiente lo dejaría casi sin posibilidades de acceder por esta vía al máximo torneo continental del año que viene.

Ambos mostraron sus cartas recién comenzado el encuentro. Y tenían el mismo tono: atacar al rival. El equipo local, con la obligación, se apoyó en Meza y Juan Sanchez Miño para intentar cambiar el ritmo del juego. El Halcón, en tanto, con una línea de juego ofensivo mantenida como política institucional al margen del entrenador que ocupa circunstancialmente el cargo, intentaba cortar en el medio y complicar con jugadores rápidos como Tomás Pochettino y Ciro Rius.

Pero en esta búsqueda se neutralizaban. El primer remate con cierto peligro fue de Sánchez Miño a los 12". Tras una buena jugada colectiva con pases cortos para avanzar en el terreno contrario, el ex Boca le pegó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo de Luis Unsain. Casi a los 18 los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda respondieron con la misma moneda: un disparo desde lejos de Lisandro Martínez que controló sin problemas Martín Campaña.

De trámite parejo, en ese primer tiempo el Rojo fue un poco más que su rival, pero lo que se vieron fueron más aproximaciones que jugadas de peligro en las áreas. Por ejemplo a los 34", cuando el arquero de los de Varela tapó un remate de pelota parada de Meza. Y siempre con disparos desde afuera del área, que parecía la única manera de acercarse. Así de insulso se fue el primer tiempo.

El complemento arrancó con más peligro. Antes de los dos minutos Defensa tuvo su mejor situación hasta ese momento. Horacio Tijanovich quedó en posición de gol con tiempo para pensar y eligió pasar la pelota cuando parecía que lo mejor hubiese sido definir. Y lo terminó cerrando la defensa local. Pero ese fue un aviso de lo que vendría. Los visitantes sumaron velocidad y pelea con el cambio de Juan Cruz Kaprof por el Cuqui Márquez.

Pero a pesar de jugar un poco mejor que su rival, el Halcón se iba a poner en ventaja por un inusual error del arquero de los de Avellaneda. Campaña no contuvo bien un centro cerrado desde la derecha del ataque, la pelota le rebotó en las manos, dio en el palo, en su cabeza y Mariano Bareiro estuvo atento para empujar.

Tras el baldazo de agua fría, Independiente buscó el empate pero sin saber cómo. El gol le pegó fuerte y se lo vio -como hacía rato- perdido dentro del campo de juego. Y hasta fueron más las chances de aumentar para Defensa y Justicia que lo que el Rojo estuvo cerca de hacer un gol.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.