Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Básquet
San Martín quiere completar la gira con un nuevo triunfo ante Hispano
El “rojinegro”, luego de su gran victoria sobre Instituto (85-81 en Córdoba y sin Mainoldi), buscará dar otro golpe fuera de casa para afianzarse en el 2º puesto. A las 21 habrá acción en Río Gallegos.
Deportes | Martes, 24 de Abril de 2018

Re­vi­ta­li­za­do por el po­der de re­ac­ción que mos­tró en Cór­do­ba, ga­nán­do­le 85-­81 a Ins­ti­tu­to pa­ra man­te­ner­se fir­me en el 2º pues­to de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, San Mar­tín in­ten­ta­rá ce­rrar con sal­do po­si­ti­vo es­ta gi­ra cuan­do en­fren­te a His­pa­no Ame­ri­ca­no, en Río Ga­lle­gos.

El es­ta­dio Bo­xing Club se­rá es­ce­na­rio del co­te­jo que se pon­drá en mar­cha a las 21 -­se ve­rá on­li­ne por LNB Contenidos-­ y ar­bi­tra­rán las ac­cio­nes Da­niel Ro­dri­go, Ju­lio Di­na­mar­ca y Al­ber­to Pon­zo.

El con­jun­to “ro­ji­ne­gro” fi­gu­ra co­mo úni­co es­col­ta de San Lo­ren­zo, con ré­cord de 26-­9 y man­tie­ne dos jue­gos de di­fe­ren­cia con su in­me­dia­to per­se­gui­dor Ate­nas (25-­10), que fue “ver­du­go” en el due­lo del vier­nes por 94-­89.

His­pa­no Ame­ri­ca­no, a su vez, mar­cha 11º y me­jo­ró una po­si­ción -­en de­tri­men­to de Regatas-­ con su úl­ti­ma vic­to­ria 77-­70 an­te Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro.

El equi­po san­ta­cru­ce­ño bus­ca­rá apro­ve­char la se­gui­di­lla de jue­gos co­mo lo­cal, pues se­rá an­fi­trión has­ta el cie­rre de la eta­pa re­gu­lar.

Hoy es San Mar­tín su ad­ver­sa­rio, el pró­xi­mo sá­ba­do 28 ju­ga­rá con­tra Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, el lu­nes 30 del ac­tual re­ci­bi­rá al bi­cam­pe­ón rei­nan­te San Lo­ren­zo y el miér­co­les 2 de ma­yo se me­di­rá -­siempre en su estadio-­ an­te Fe­rro Ca­rril Oes­te.

Pa­ra los di­ri­gi­dos por Se­bas­tián Gon­zá­lez, en tan­to, que­da­rá lue­go una úl­ti­ma sa­li­da a la ru­ta an­tes de la pos­tem­po­ra­da. Por­que el sá­ba­do ve­ni­de­ro en­fren­ta­rá a Es­tu­dian­tes, en Con­cor­dia y el miér­co­les 2 de ma­yo ani­ma­rá la re­van­cha del clá­si­co co­rren­ti­no fren­te a Re­ga­tas, en el es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te del par­que Mi­tre.

En la pre­sen­ta­ción de es­ta no­che vol­ve­rá a es­tar au­sen­te Le­o­nar­do Mai­nol­di, quien arras­tra do­lo­res en la zo­na lum­bar. Si bien el ala pi­vo­te del se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no su­mó mi­nu­tos con­tra Ate­nas, lue­go fue pre­ser­va­do en el jue­go an­te Ins­ti­tu­to y hoy tam­po­co se­rá de la par­ti­da.

Se­rá la úni­ca ba­ja de un plan­tel “ro­ji­ne­gro” que vie­ne con la mo­ral en al­za por­que sa­be que su po­de­río ex­ce­de los nom­bres pro­pios.

Es cier­to que San Mar­tín cuen­ta con ju­ga­do­res de je­rar­quí­a, pe­ro eso pe­sa por­que el equi­po se ma­ne­ja por un es­pí­ri­tu co­lec­ti­vo só­li­do.

Con la de­fen­sa co­mo prin­ci­pal pre­mi­sa, dis­fru­ta cuan­do pue­de co­rrer la can­cha. Aun­que tam­bién in­ten­ta agre­gar­le va­rian­tes al ata­que es­ta­cio­na­do, con el po­der in­te­rior del tán­dem es­ta­dou­ni­den­se Wood-­Keenan, las pe­ne­tra­cio­nes pun­zan­tes del cu­ba­no Gar­cía Za­mo­ra o los ti­ros abier­tos de Trei­se, Fag­gia­no, Les­ca­no o Ague­rre.

En de­fi­ni­ti­va, atri­bu­tos que pue­den re­sul­tar cla­ve pa­ra con­se­guir una vic­to­ria en la su­re­ña ciu­dad de Río Ga­lle­gos, don­de lo es­pe­ra un ague­rri­do His­pa­no Ame­ri­ca­no, ri­val al que ven­ció sin tan­tos so­bre­sal­tos una se­ma­na atrás (cla­ro 89-­73 en el “for­tín ro­ji­ne­gro”).

AGENDA

Comunicaciones en una parada brava

Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des bus­ca­rá la re­cu­pe­ra­ción en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, aun­que la em­pre­sa no se­rá sen­ci­lla por­que ten­drá que vi­si­tar hoy a Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, equi­po que vie­ne de pro­pi­nar­le una pa­li­za his­tó­ri­ca a Re­ga­tas Co­rrien­tes (95-­53 lo de­rro­tó an­te­a­no­che).

En el es­ta­dio So­cios Fun­da­do­res, el sal­to ini­cial es­tá pre­vis­to pa­ra las 21:30, con trans­mi­sión on­li­ne de LNB Con­te­ni­dos y ar­bi­tra­je de Juan Fer­nán­dez, Os­car Mar­ti­net­to y Ra­úl Lo­ren­zo.

El equi­po di­ri­gi­do por Ariel Re­ar­te vie­ne de per­der en tiem­po su­ple­men­ta­rio con Ar­gen­ti­no de Ju­nín, co­mo lo­cal, por 91-­89 (ha­bí­an igua­la­do en 80).

Un tras­pié aca­so ines­pe­ra­do, con­tra un ri­val que pre­sen­tó un plan­tel de ape­nas 9 ju­ga­do­res.

No obs­tan­te, sa­be “Co­mu” que no pue­de ba­jar la guar­dia cuan­do se es­tá tan cer­ca de cum­plir el ob­je­ti­vo de per­ma­ne­cer en la eli­te.

Hoy el “au­ri­ne­gro” mer­ce­de­ño apa­re­ce 15º en la ta­bla, con re­gis­tro de 13-­21 (el mis­mo ré­cord que Quil­mes, aun­que tie­ne la ven­ta­ja de ha­ber­le ga­na­do los dos jue­gos al “cer­ve­ce­ro”).
En tan­to, Gim­na­sia es­tá 7º con mar­ca de 19-­16.

Sin du­das que la ta­bla de me­re­ci­mien­tos lo po­nen al elen­co pa­ta­gó­ni­co co­mo un es­co­llo har­to com­pli­ca­do. Pe­ro Co­mu­ni­ca­cio­nes, que re­cu­pe­ró al ex NBA Eric Daw­son, ya ha da­do mues­tras de que pue­de dar­le más de un do­lor de ca­be­za a cual­quie­ra.

So­bre to­do por­que es el ini­cio de una gi­ra com­ple­ja, que ade­más in­clu­ye vi­si­tas a Bo­ca Ju­niors, otro de los que bus­ca evi­tar los “pla­yout”, y tam­bién al lí­der ab­so­lu­to San Lo­ren­zo.

NBA

San An­to­nio Spurs, con los úl­ti­mos des­te­llos de ca­li­dad del cua­ren­tón Ema­nuel Gi­nó­bi­li, bus­ca­rá hoy otra épi­ca vic­to­ria an­te Gol­den Sta­te Wa­rriors, cuan­do se en­fren­ten des­de las 23:30 (ho­ra ar­gen­ti­na) en Oa­kland, en el quin­to jue­go de la se­rie de pla­yoffs co­rres­pon­dien­te a la Con­fe­ren­cia Oes­te de la NBA.
“Ma­nu” Gi­nó­bi­li, cla­ve con 16 pun­tos en la vic­to­ria 103-­90 en el cuar­to match, ayu­dó pa­ra ex­ten­der la eli­mi­na­to­ria, que tie­ne a Gol­den Sta­te arri­ba 3-­1 y hoy bus­ca­rá se­llar la cla­si­fi­ca­ción an­te su pú­bli­co.

Fuente: epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.