Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 16 de Enero de 2019
balances
El NEA registró una décima menos de inflación que el índice nacional
A nivel nacional el aumento fue de 2,7%. En la región, de 2,6%. Ese indicador fue impulsado por las subas registradas en los rubros: equipamiento y mantenimiento del hogar 10,3% transporte 2,7%, comunicación 2,5%. En el primer cuatrimestre el país acumula 9,6%.
Economia | Miercoles, 16 de Mayo de 2018

El aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la región Noreste acompaña el crecimiento nacional un pequeño escalón por debajo. Para esta parte del país, la inflación de abril fue de 2,6%, respecto de marzo y en los primeros cuatro meses acumula 9,5% contra el 2,7 del promedio nacional para la comparación con el mes anterior y de 9,6 para todo el cuatrimestre.

La diferencia se agranda a 2 puntos porcentuales si se compara la diferencia interanual que para todo el país fue de 25,5% contra 23,5% que da para los conglomerados de las capitales de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Los grandes impulsores de este índice fueron la tarifas de los servicios públicos, que en el rubro Vivienda, Agua, electricidad, gas y otros combustibles, asciende al 10,3% en el NEA contra el 8,0% nacional.

A nivel país, el aumento de las tarifas de servicios públicos también impactó fuerte en el indicador, con un aumento del 8%, mientras el alza del Transporte aportó al nivel general un 4%, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4% en abril.

Por regiones

La región de Cuyo tuvo la mayor alza de precios minoristas con un aumento del 3,4, seguido de la región Pampeana, con 2,9%, el Noroeste con 2,8% y la Patagonia con 2,7%.

El Gran Buenos Aires y la región Noreste, registraron una inflación del 2,6%, apenas una décima por debajo del nivel general.

Por otra parte, 47 de los 58 productos que conforman la canasta de alimentos, bebidas y artículos relevada por el INDEC, aumentaron su precio respecto a marzo de este año. Además, 9 productos se desinflaron, al tiempo que sólo dos mantuvieron su valor de marzo a abril.

Los cinco productos que más subieron en abril estuvieron encabezados por los huevos (+9,6%), seguidos por la cebolla (+7,6%), la harina (+6,5%), la lavandina (+5,9%) y el queso cremoso (+5,8%). La lista de los diez productos que más aumentaron en el último mes la completaron la manteca (+5,5%), la merluza (+4,9%), la cerveza (+4,8%), el queso sardo (+4,6%), la picada común (+4,2) y el dulce de leche (+4,2%).

Sólo nueve productos de la canasta relevada por el INDEC registraron una variación porcentual a la baja, respecto al precio del mes de marzo. Éstos estuvieron conformados por el tomate (-18,2%), la banana (-12,7%), el limón (-9,1%), el pollo (-5,5%) y la papa (-2,3%). La lista de precios a la baja la completaron la lechuga (-2,1%), la naranja (-1,3%), la manzana (-0,1) y el vino (-0,1).

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
nuevas medidas
06:48 | La autoridad monetaria proyecta que el primer cuatrimestre tendrá una suba de precios similar a la de diciembre, que fue 2,6%, lo que presiona al 23% que espera el Ejecutivo para todo el año.
     
actualidad
06:47 | Daniel Gollán atribuyó la epidemia de hantavirus al recorte económico que sufre el sistema de salud, que "en algunas áreas llega al 80%". Advirtió que en los próximos meses podrían crecer los casos de dengue y fiebre amarilla por la falta de prevención.
     
EL CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA
06:46 | La familia de la muchacha denuncia que la persona que la embistió la dejó "tirada" y huyó. Buscan testigos que ayuden a hallar al responsable. Ante la consulta del cronista de Sudamericana, el Director del Hospital Escuela, Dr. Raúl Puyol señaló que la joven permanece "en estado reservado, con varios órganos comprometidos".
     
nacionales
06:45 | Tras el femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años asesinada brutalmente en Santa Fe y el asesinato de otra mujer en manos de su esposo ayer en la misma ciudad, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) piden declarar la emergencia nacional en violencia de género.
     
otra causa
06:44 | Está pautada para el próximo 12 de febrero. Tras la denuncia de Thelma Fardín, el actor no asistió a una audiencia similar que tenía con Calu Rivero.
     
En todo el país
06:42 | Desde el pasado fin de semana, comenzó a regir el nuevo saldo negativo del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
     
INNOVADORA INICIATIVA DE CUIDADO AMBIENTAL
06:41 | La Municipalidad impulsó la recolección diferenciada de residuos, una propuesta sin antecedentes en la ciudad que se aplicó inicialmente en los barrios Juan de Vera y Molina Punta y que seguirá creciendo. La gestión encabezada por Eduardo Tassano apunta a contribuir al objetivo de hacer de Corrientes una ciudad sustentable y fomentar el cuidado del ambiente.
     
EN BUENOS AIRES DESDE MARZO
06:41 | El Gobierno, además, implementará un sistema de reconocimiento facial para combatir a los arrebatadores. Será a partir de marzo. Ayer lo confirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.
     
siguen los casos
06:40 | Es un paciente internado en Lomas de Zamora pero las autoridades afirmaron que se trata de una cepa distinta a la que afecta a la Patagonia.
     
avances
06:40 | El Municipio lleva adelante la ejecución del paseo sobre una cuadra de la calle Rivadavia que permanecerá cerrada por tres meses, hasta que la obra finalice.