Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 16 de Enero de 2019
Destacan Mejoras En El Servicio Desde La Normalización
Chaco-Corrientes: adjudican licencia por 10 años a empresa que tenía permiso provisorio
Se concretó la apertura del segundo sobre de ofertas y Ersa Urbano SA resultó ganadora. De esta manera, seguirá brindando el recorrido interprovincial junto a la firma Ataco Norte.
Generales | Miercoles, 16 de Mayo de 2018

El proceso de normalización del servicio de colectivos Chaco-Corrientes entró en su etapa final, ya que confirmaron de manera formal a la segunda empresa que se hará cargo del recorrido interprovincial. Se trata de la firma Ersa Urbano SA, que resultó ganadora del concurso realizado por el Ministerio de Transporte de la Nación, lo que le permite ofrecer la prestación por 10 años.

Vale recordar que Ersa ya se encuentra brindando el servicio desde abril, cuando le concedieron un permiso provisorio hasta tanto se resolviera la situación, lo que finalmente ocurrió en los últimos días. Es que se realizó la apertura del sobre “B”, donde concursaban dos firmas: Transporte Automotor Combinado de Entre Ríos SRL y la empresa correntina que terminó siendo la ganadora.

De esta manera, se formaliza el proceso licitatorio del servicio, aunque las mejoras anunciadas en este caso ya fueron incluidas completamente hace aproximadamente un mes. En este sentido, vale recordar que el servicio Chaco-Corrientes cuenta ahora con 26 unidades, dos de las cuales son articuladas, lo que eleva considerablemente la carga de pasajeros. Además, los coches están equipados con aire acondicionado.

En diálogo el secretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, expresó que “prácticamente se duplicó el parque automotor de las empresas, lo que repercute en un mejor servicio para los pasajeros”.

Asimismo, el funcionario chaqueño expresó que “si bien fue un proceso de dos años, recordemos que son líneas que llevaban más de 38 años en forma irregular y con unidades en circulación que no alcanzaban para la demanda que tiene el servicio”. Así, destacan las mejoras que hubo en el último tiempo, tras reiterados reclamos de los usuarios.

A la vez, recordaron que, antes de este proceso, “los pasajeros viajaban totalmente hacinados, en unidades viejas, obsoletas y sin aire acondicionado”. También hicieron hincapié en que “la frecuencia no era la adecuada y había limitaciones horarias porque no se cubrían las 24 horas”.

Con ambas empresas prestando el renovado servicio, la espera en las paradas promedia los cinco minutos, evitando así la formación de largas filas en la zona del puerto y también brindando mayor comodidad a los pasajeros, ya que casi no viajan personas paradas.

Asimismo, resaltan la inclusión del Sube como un beneficio importante, dado que se logró la unificación de la forma de pago con los servicios de transporte urbano de Corrientes y de Resistencia.

Fuente: Diario El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
nuevas medidas
06:48 | La autoridad monetaria proyecta que el primer cuatrimestre tendrá una suba de precios similar a la de diciembre, que fue 2,6%, lo que presiona al 23% que espera el Ejecutivo para todo el año.
     
actualidad
06:47 | Daniel Gollán atribuyó la epidemia de hantavirus al recorte económico que sufre el sistema de salud, que "en algunas áreas llega al 80%". Advirtió que en los próximos meses podrían crecer los casos de dengue y fiebre amarilla por la falta de prevención.
     
EL CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA
06:46 | La familia de la muchacha denuncia que la persona que la embistió la dejó "tirada" y huyó. Buscan testigos que ayuden a hallar al responsable. Ante la consulta del cronista de Sudamericana, el Director del Hospital Escuela, Dr. Raúl Puyol señaló que la joven permanece "en estado reservado, con varios órganos comprometidos".
     
nacionales
06:45 | Tras el femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años asesinada brutalmente en Santa Fe y el asesinato de otra mujer en manos de su esposo ayer en la misma ciudad, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) piden declarar la emergencia nacional en violencia de género.
     
otra causa
06:44 | Está pautada para el próximo 12 de febrero. Tras la denuncia de Thelma Fardín, el actor no asistió a una audiencia similar que tenía con Calu Rivero.
     
En todo el país
06:42 | Desde el pasado fin de semana, comenzó a regir el nuevo saldo negativo del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
     
INNOVADORA INICIATIVA DE CUIDADO AMBIENTAL
06:41 | La Municipalidad impulsó la recolección diferenciada de residuos, una propuesta sin antecedentes en la ciudad que se aplicó inicialmente en los barrios Juan de Vera y Molina Punta y que seguirá creciendo. La gestión encabezada por Eduardo Tassano apunta a contribuir al objetivo de hacer de Corrientes una ciudad sustentable y fomentar el cuidado del ambiente.
     
EN BUENOS AIRES DESDE MARZO
06:41 | El Gobierno, además, implementará un sistema de reconocimiento facial para combatir a los arrebatadores. Será a partir de marzo. Ayer lo confirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.
     
siguen los casos
06:40 | Es un paciente internado en Lomas de Zamora pero las autoridades afirmaron que se trata de una cepa distinta a la que afecta a la Patagonia.
     
avances
06:40 | El Municipio lleva adelante la ejecución del paseo sobre una cuadra de la calle Rivadavia que permanecerá cerrada por tres meses, hasta que la obra finalice.