Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 16 de Enero de 2019
Ola de violencia
Al menos cinco muertos por un nuevo atentado en Indonesia
Un grupo de asaltantes estrelló un auto contra la entrada de una comisaría y, tras intentar matar matar a los policías, fueron abatidos.
Internacionales | Miercoles, 16 de Mayo de 2018

Al menos cuatro atacantes y un policía murieron y otras tres personas resultaron heridas este miércoles en un asalto a una comisaría en el oeste de Indonesia, días después de que una oleada de atentados y explosiones causara 26 muertos en el país.

Los asaltantes estrellaron un automóvil contra la barrera del edificio en la ciudad de Pekanbaru, en la isla de Sumatra, matando a un agente, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Setyo Wasisto, en rueda de prensa retransmitida por televisión.

A continuación descendieron del vehículo y trataron de matar a otros policías con armas blancas antes de ser abatidos, añadió el portavoz policial.

Wasisto indicó que uno de los heridos es un periodista que se encontraba cubriendo otra información en el momento del atentado, y agregó que uno de los atacantes se dio a la fuga pero fue arrestado más tarde.

La policía confiscó tres catanas, pasamontañas y ropa perteneciente a los asaltantes.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó esta semana el atentado con bomba múltiple contra tres iglesias cristianas en el que murieron 18 personas el domingo y el ataque contra una comisaría el lunes, con cuatro muertos, ambos en la ciudad de Surabaya, en la isla de Java.

Los atentados del domingo fueron perpetrados por una familia de seis miembros, incluidas dos niñas de 9 y 12 años, y todos perdieron la vida.

La explosión en la comisaría lo cometió otra familia de cinco integrantes, entre los que había una niña de 8 años que fue la única sobreviviente de su familia.

El domingo por la noche, otras cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas, todas de la misma familia, cuando detonó una bomba por error en la vivienda que moraban también en Surabaya.

Se trata de la primera vez que familias, que en este caso estaban vinculadas a través de los padres de familia a un grupo yihadista, atentan junto a sus hijos en Indonesia.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
nuevas medidas
06:48 | La autoridad monetaria proyecta que el primer cuatrimestre tendrá una suba de precios similar a la de diciembre, que fue 2,6%, lo que presiona al 23% que espera el Ejecutivo para todo el año.
     
actualidad
06:47 | Daniel Gollán atribuyó la epidemia de hantavirus al recorte económico que sufre el sistema de salud, que "en algunas áreas llega al 80%". Advirtió que en los próximos meses podrían crecer los casos de dengue y fiebre amarilla por la falta de prevención.
     
EL CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA
06:46 | La familia de la muchacha denuncia que la persona que la embistió la dejó "tirada" y huyó. Buscan testigos que ayuden a hallar al responsable. Ante la consulta del cronista de Sudamericana, el Director del Hospital Escuela, Dr. Raúl Puyol señaló que la joven permanece "en estado reservado, con varios órganos comprometidos".
     
nacionales
06:45 | Tras el femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años asesinada brutalmente en Santa Fe y el asesinato de otra mujer en manos de su esposo ayer en la misma ciudad, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) piden declarar la emergencia nacional en violencia de género.
     
otra causa
06:44 | Está pautada para el próximo 12 de febrero. Tras la denuncia de Thelma Fardín, el actor no asistió a una audiencia similar que tenía con Calu Rivero.
     
En todo el país
06:42 | Desde el pasado fin de semana, comenzó a regir el nuevo saldo negativo del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
     
INNOVADORA INICIATIVA DE CUIDADO AMBIENTAL
06:41 | La Municipalidad impulsó la recolección diferenciada de residuos, una propuesta sin antecedentes en la ciudad que se aplicó inicialmente en los barrios Juan de Vera y Molina Punta y que seguirá creciendo. La gestión encabezada por Eduardo Tassano apunta a contribuir al objetivo de hacer de Corrientes una ciudad sustentable y fomentar el cuidado del ambiente.
     
EN BUENOS AIRES DESDE MARZO
06:41 | El Gobierno, además, implementará un sistema de reconocimiento facial para combatir a los arrebatadores. Será a partir de marzo. Ayer lo confirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.
     
siguen los casos
06:40 | Es un paciente internado en Lomas de Zamora pero las autoridades afirmaron que se trata de una cepa distinta a la que afecta a la Patagonia.
     
avances
06:40 | El Municipio lleva adelante la ejecución del paseo sobre una cuadra de la calle Rivadavia que permanecerá cerrada por tres meses, hasta que la obra finalice.