Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 16 de Enero de 2019
Fútbol internacional
Diego Maradona, presidente de un club de Bielorrusia: "Firmé el mejor contrato de mi vida"
Estará a cargo del Dynamo Brest y manejará todo el fútbol del club.
Deportes | Miercoles, 16 de Mayo de 2018

Diego Maradona consiguió un nuevo trabajo. Después de la buena experiencia como DT de Al Fujairah, donde dejó al equipo al borde del ascenso que terminó consiguiendo sin él en el banco, Diego Maradona firmó contrato con el Dynamo Brest, de Bielorrusia. Pero no será el entrenador, sino el presidente del equipo de Primera División que en la última temporada disputó la Europa League.

"Acabo de firmar el mejor contrato de mi vida gracias a mi amigo, y abogado, Matías Morla. Estoy feliz", le dijo Maradona a Clarín desde Dubai. "Oficialmente, acaban de designarme como presidente del Dynamo Brest y haré un equipo competitivo. Agradezco a la gente de Bielorrusia por pensar en mí. Dejaré todo como lo hice cada vez que pisé una cancha de fútbol", agregó Diego, desde Dubai donde se llevaron a cabo las negociaciones desde este lunes que culminaron felizmente para el astro argentino.

Maradona será una especie de mánager con responsabilidad en toda el área del fútbol del Dynamo. "Yo también estoy feliz por haber acordado con el equipo de Bielorrusia. El nombramiento de Diego es como presidente del club y responsable de todo el fútbol de la institución. Es un nuevo desafío que enfrentará como lo hizo siempre en su vida. La idea es que el equipo deje de ser de mitad de tabla y que pelee con chances una competición europea", dijo Morla.

Diego y Matías en una de las últimas imágenes que el Diez compartió en su cuenta de Instagram.
Maradona y Morla en Dubai.

El contrato es por dos temporadas, pero con una particularidad: las partes pueden sentarse a negociar y rescindirlo antes, o bien extenderlo por un año más. Maradona tendrá que definir todo lo referente al mercado de pases (compras y ventas) y también se hará cargo del manejo de los juveniles de la institución.

La amistad con el presidente ruso, Vladimir Putin, fue clave para llegar a un acuerdo que le dejará a Maradona varios millones de dólares pero también le abrirá las puertas al desafío más importante de su carrera. "El proyecto es muy ambicioso e incluye todo lo que es el armado futbolístico del club. Está a la altura de lo que es la historia de Maradona y a Diego lo veo muy entusiasmado", agregó Morla. 

Dinamo Brest terminó octavo en la última Liga Premier y jugó Europa League (no pasó la segunda ronda clasificatoria). Ahora, jugará el próximo 19 de mayo la final de la Copa de Bielorrusia ante el Bate Borisov, el mejor equipo del país. Maradona estará presente en ese partido (la idea es mudarse cuanto antes del calor de Emiratos Árabes al frío de Bielorrusia) y los dirigentes del club ya empezaron a armar todo lo concerniente a la conferencia a la que asistirá la prensa del mundo la próxima semana, después del partido con el Bate.

El estadio donde juega el equipo se llama Gosk Bresski y tiene capacidad para 10.600 espectadores. En el plantel hay un argentino: Leandro Gabriel Torres, mediocampista de 29 años surgido de Newell"s que también jugó en Godoy Cruz (Mendoza), Emelec (Ecuador), Santiago Wanderers y Coquimbo (Chile). Desde hace dos temporadas está en la Liga Premier de Bielorrusia.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
nuevas medidas
06:48 | La autoridad monetaria proyecta que el primer cuatrimestre tendrá una suba de precios similar a la de diciembre, que fue 2,6%, lo que presiona al 23% que espera el Ejecutivo para todo el año.
     
actualidad
06:47 | Daniel Gollán atribuyó la epidemia de hantavirus al recorte económico que sufre el sistema de salud, que "en algunas áreas llega al 80%". Advirtió que en los próximos meses podrían crecer los casos de dengue y fiebre amarilla por la falta de prevención.
     
EL CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA
06:46 | La familia de la muchacha denuncia que la persona que la embistió la dejó "tirada" y huyó. Buscan testigos que ayuden a hallar al responsable. Ante la consulta del cronista de Sudamericana, el Director del Hospital Escuela, Dr. Raúl Puyol señaló que la joven permanece "en estado reservado, con varios órganos comprometidos".
     
nacionales
06:45 | Tras el femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años asesinada brutalmente en Santa Fe y el asesinato de otra mujer en manos de su esposo ayer en la misma ciudad, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) piden declarar la emergencia nacional en violencia de género.
     
otra causa
06:44 | Está pautada para el próximo 12 de febrero. Tras la denuncia de Thelma Fardín, el actor no asistió a una audiencia similar que tenía con Calu Rivero.
     
En todo el país
06:42 | Desde el pasado fin de semana, comenzó a regir el nuevo saldo negativo del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
     
INNOVADORA INICIATIVA DE CUIDADO AMBIENTAL
06:41 | La Municipalidad impulsó la recolección diferenciada de residuos, una propuesta sin antecedentes en la ciudad que se aplicó inicialmente en los barrios Juan de Vera y Molina Punta y que seguirá creciendo. La gestión encabezada por Eduardo Tassano apunta a contribuir al objetivo de hacer de Corrientes una ciudad sustentable y fomentar el cuidado del ambiente.
     
EN BUENOS AIRES DESDE MARZO
06:41 | El Gobierno, además, implementará un sistema de reconocimiento facial para combatir a los arrebatadores. Será a partir de marzo. Ayer lo confirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.
     
siguen los casos
06:40 | Es un paciente internado en Lomas de Zamora pero las autoridades afirmaron que se trata de una cepa distinta a la que afecta a la Patagonia.
     
avances
06:40 | El Municipio lleva adelante la ejecución del paseo sobre una cuadra de la calle Rivadavia que permanecerá cerrada por tres meses, hasta que la obra finalice.