Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
vaticano
Renunciaron cuatro obispos chilenos en la mira del papa Francisco por abusos

En medio de una investigación que lleva adelante el papa Francisco, renunciaron cuatro de los obispos más complicados en el escándalo de abusos sexuales a menores en la Iglesia de Chile. En ese sentido, el Pontífice tomará “medidas concretas” contra los responsables de casos de pedofilia y de encubrimiento.

Internacionales | Jueves, 17 de Mayo de 2018

Ocurrió en medio de una cumbre a la que asistieron 34 prelados de Chile. se espera que el Pontífice tome medidas.

En la última de las cuatro sesiones de la conferencia de “emergencia espiritual” del Santo Padre con 34 obispos chilenos, habló el más cuestionado: Juan Barros, obispo de Osorno, considerado uno de los principales cómplices del abusador Fernando Karima.

De acuerdo con lo que publicó Clarín, Barros fue uno de los que renunció junto con los obispos Horacio Valenzuela, de Talca; Tomislov Koljatic, de Linares; y uno de los siete episcopales auxiliares de Santiago, monseñor Andrés Arteaga.

La información sobre las renuncias fue confirmada por el sitio Vatican Insider, del diario La Stampa. Su principal especialista en temas del Vaticano, Andrea Tornielli, señala que Francisco anunció en una carta a los obispos que tomará “resoluciones” que tomará “en el breve, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial”.

Tornielli agrega que en los encuentros se discutió mucho y concretamente “sobre lo que se debe hacer y será anunciado próximamente”.

La gran acusación de las víctimas, sobre todo de los tres que vinieron a Roma llamados por el Papa en abril, apuntó a estos colaboradores íntimos de Karadima por ser los cómplices, en especial Barros, quien afirma que es inocente y que estaba allí, aunque nunca vio que actuara contra la moral y las buenas costumbres.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
A TRAVÉS DE UNA RESOLUCIÓN
17:00 | El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes S.A. de forma inmediata proceda a modificar la facturación de la Localidad de Goya, conforme lo establecido en el Art. 42 del Contrato de Concesión y a la Ley N° 24.240.
     
CORRIENTES
16:57 | Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositado el pago del plus en sus respectivas cuentas bancarias el mismo miércoles 24, dinero al que podrán acceder a través de los cajeros automáticos habilitados.
     
ACTUALIDAD
16:19 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el economista Eduardo Robinson. "Con el proyecto remodelado de Ley Bases y con un paquete fiscal que está por tratarse en Diputados también es un mensaje para empezar con algunas reformas que el Gobierno entiende que son muy importantes para ir apuntalando estos equilibrios, sobre todo el fiscal", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de ACDP, José Gea. " Es el primer paso para demostrar lo que se está haciendo. Lamentablemente el achique viene por el sistema educativo", dijo.
     
INTERIOR
16:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la concejal de Perugorría, Sirley Ledesma Lesieux. "Vamos a denunciar por el incumplimiento de la Carta Orgánica y la usurpación de cargos desde 2023 porque ya tiene una sentencia firme por otra causa", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:04 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre. Agregó al respecto que "va a permitir dar herramientas necesarias al Gobierno para que pueda gobernar conforme a derecho lo que corresponde, lo que no corresponde, votaremos en contra".
     
OCULTÓ LOS CUERPOS EN SU CASA
10:47 | Una mujer fue detenida en Córdoba, luego de ser acusada de matar a sus hijos adolescentes que aparentemente tenían problemas de salud. El aberrante hecho fue descubierto en una casa del barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C-45, en Alta Gracia, luego de un llamado de los vecinos a la policía, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal.
     
CONVOCATORIAS PÚBLICA
10:22 | Hace menos de un mes, ambas adolescentes fueron incluidas en Convocatorias Públicas lanzadas por la doctora María Dionisia Zovak, titular del juzgado Civil, Comercial, Familia y Adolescencia de Santo Tomé y dadas a conocer a través de videos realizados por la Oficina de Prensa del Poder Judicial donde las jóvenes contaron su historia en primera persona.
     
NACIONAL
09:32 | El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 30 de abril, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. La comunicación se oficializará en las próximas horas con su publicación en el Boletín Oficial.
     
CORRIENTES
09:08 | El incidente ocurrió alrededor de las 3:20 horas cuando un conductor en estado de ebriedad volcó en la Ruta 5. El automóvil involucrado fue un Toyota Etios de color rojo. Trascendió que el hombre tenía una tobillera electrónica.