Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
LAS VENTAS ESTÁN DENTRO DE LOS PARÁMETROS NORMALES
Estacioneros miran de reojo la tendencia alcista del crudo y el dólar
Si bien las petroleras acordaron con el Gobierno un congelamiento de precios hasta el 30 de junio, ambas variables influyen de lleno en la conformación del importe en el surtidor. El presidente de CECHA, Carlos Gold, analizó el contexto y además habló de venta de diesel. El acuerdo para no aumentar las naftas fue suscrito el 8 de mayo último.
Generales | Domingo, 20 de Mayo de 2018
El Go­bier­no Na­cio­nal fir­mó, ha­ce 10 dí­as, un “a­cuer­do de es­ta­bi­li­dad de pre­cios” con las prin­ci­pa­les pe­tro­le­ras del pa­ís, por el cual las em­pre­sas se com­pro­me­tie­ron a man­te­ner sin cam­bios los va­lo­res de los com­bus­ti­bles du­ran­te to­do ma­yo y ju­nio.

En un con­tex­to de en­ca­re­ci­mien­to del cru­do de pe­tró­leo y con la co­ti­za­ción del dó­lar en ten­den­cia al­cis­ta, épo­ca dia­lo­gó con el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de los Hi­dro­car­bu­ros de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (CE­CHA), Car­los Gold, pa­ra co­no­cer qué pien­san los ex­pen­de­do­res so­bre es­ta co­yun­tu­ra.

“El ba­rril de cru­do os­ci­la los 80 dó­la­res y la mo­ne­da nor­te­a­me­ri­ca­na es­tá a 25 pe­sos; no sé cuán­to tiem­po más las pe­tro­le­ras po­drán sos­te­ner el con­ge­la­mien­to de pre­cios a pi­co de sur­ti­dor. De igual for­ma hay un com­pro­mi­so asu­mi­do y es­ti­mo que las com­pa­ñí­as tu­vie­ron en cuen­ta el pre­sen­te in­fla­cio­na­rio”, apre­ció.

El Mi­nis­te­rio de Ener­gía de la Na­ción in­for­mó que el acuer­do bus­ca amor­ti­guar los efec­tos de los au­men­tos del pre­cio in­ter­na­cio­nal del cru­do y las va­ria­cio­nes del dó­lar y “con­tri­buir a la es­ta­bi­li­za­ción de los pre­cios de la eco­no­mí­a” lo­cal.

Com­pe­ti­ti­vi­dad

Al con­sul­tár­se­le so­bre el pren­sen­te de las es­ta­cio­nes, el em­pre­sa­rio co­rren­ti­no in­di­có que “las ven­tas es­tán den­tro de los pa­rá­me­tros nor­ma­les. No obs­tan­te, hay mu­cha com­pe­ten­cia en el ex­pen­dio de ga­soil “fue­ra de ale­ro”.

Gold pro­fun­di­zó al res­pec­to que “la pa­ri­dad de pre­cios de die­sel en­tre las com­pa­ñí­as ge­ne­ró una gran com­pul­sa pa­ra ven­der die­sel en vo­lú­me­nes su­pe­rio­res a los 1.500 li­tros. Esos des­pa­chos po­drí­an des­cri­bir­se co­mo ma­yo­ris­tas, son pa­ra in­dus­trias, trans­por­te y agri­cul­tu­ra”.

Otra de las pre­o­cu­pa­cio­nes del sec­tor es­ta­cio­ne­ro es la re­ten­ción del 1% que co­men­za­ron a apli­car los ban­cos pri­va­dos pa­ra los de­pó­si­tos en efec­ti­vo.

Ese ca­non im­pac­ta en la ren­ta­bi­li­dad ya que re­pre­sen­ta el 10 por cien­to de lo que per­ci­ben por la ven­ta de los hi­dro­car­bu­ros.

“Se su­gi­rió a las em­pre­sas pe­tro­le­ras que tras­la­den sus cuen­tas re­cau­da­do­ras a los ban­cos ofi­cia­les (na­cio­na­les y pro­vin­cia­les) que por aho­ra no efec­ti­vi­zan esa re­ten­ción”, ex­pli­có Gold.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".
     
07:27 | El Gobierno aseguró haber alcanzado un acuerdo para incrementar en un 140% los fondos para el funcionamiento de las casas de altos estudios. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional lo desmienten.
     
ACTUALIDAD
07:24 | LLA dejó las huellas marcadas al firmar el proyecto de resolución. El sistema de votación a mano alzada, clave para las distracciones. Negociación en la previa, entre todos los bloques, en la reunión de Labor Parlamentaria.
     
OPERATIVO EN MONTE CASEROS
07:23 | Personal perteneciente a la Sección ?Monte Caseros?, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ?Cabo Misael Pereyra? de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje ?Piedritas?, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.