Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD
Exclusivo: “Es un compromiso que asumió el intendente Tassano con el apoyo del Gobernador y el Banco de Corrientes”
Así lo señaló en exclusiva para Domingos de Mega Hugo Calvano, Secretario de Coordinación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en referencia al convenio firmado semanas atrás con el Banco de Corrientes para bancarizar a los empleados municipales, que iniciará mañana lunes 21 hasta el miércoles 23. También habló sobre cómo vienen desarrollando las actividades desde el Municipio y además brindó detalles del encuentro de Cambiemos que se llevó a cabo en la Capital.
Politica | Domingo, 20 de Mayo de 2018
Hugo Calvano dialogó en exclusiva con Domingos de Mega y contó la manera en que se viene desarrollando las diferentes tareas desde el Municipio capitalino, como el tema de la bancarización de los empleados comunales que iniciará mañana 21 hasta el miércoles 23 de 8 a 15, “es un compromiso que asumió el intendente Eduardo Tassano con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés y el Banco de Corrientes, y este lunes comienza formalmente”, señaló.

Balance del primer semestre de la gestión

Calvano hizo un repaso del trabajo realizado desde el 10 de diciembre del año pasado, a lo cual lo describió como una etapa difícil, “por cómo nos tocó arrancar, ahora ya hemos pasado a empezar a resolver distintas cuestiones que son demandas de los vecinos hace bastante tiempo, entre ellas, el abandono en determinados sectores de la ciudad, hemos empezado a recuperar las calles con un plan de bacheo”, contó.

“Hemos concluido la primera etapa de mantenimiento de calles de tierra, ahora vamos a pasar a la reconstrucción integral de muchas que están totalmente destruidas e intransitables. Es una fuerte demanda que recibimos todos los días por parte de los vecinos de los barrios”, amplió.

“Esta gestión, todo este equipo encabezado por el intendente y viceintendente, tiene una fuerte presencia en la calle, en contacto directo con los vecinos, sobre todo para ser plenamente conscientes de lo que hace falta”, sostuvo Calvano.

Con respecto al plan hídrico, “ya hemos limpiado cerca del 20% de los desagües de la ciudad y ha tenido una buena repercusión en determinadas zonas. Eso es muy alentador, los vecinos de varios barrios críticos donde antes se inundaban con dos gotas de agua vieron esa mejora”, describió.

“Estamos terminando también de trabajar para presentar algunos proyectos que tienen que ver con Ciudad Moderna y Ciudad Sustentable, estamos trabajando en la separación de los residuos”, mencionó el funcionario, que tal como lo aseguró, son trabajos que anunciarán en poco tiempo.

“El primer semestre fue por ahí el más duro el día a día, porque nos dejaron sin herramientas, sin maquinarias, nos dejaron con un desorden de personal en Recursos Humanos, plantas irregulares”, entre otras de las dificultades con las que se encontraron al inicio de la gestión enumeradas por Calvano.

Trasporte Público

Tras el último incremento del boleto de transporte público, Calvano afirmó que se intensificarán aún más los controles para verificar que las empresas cumplan lo pactado en los pliegos, “nosotros lo hemos hecho desde que asumimos, nos encontramos con un plantel de trabajadores municipales que hace años no podían subir al colectivo a controlar y garantizar que el servicio cumpla con las condiciones que están establecidas en la concesión”, contó y amplió: “empezamos desde el 10 de diciembre a relevar y realizar controles, de esa manera, pudimos ir corrigiendo algunos incumplimientos por parte de las unidades”.

“Nos dimos cuenta que la reglamentación de multas estaban desactualizadas y los montos eran irrisorios, entonces elevamos al Concejo Deliberante y ya aprobó un nuevo reglamento de transporte que establece multas con monto actualizado, porque nos parece razonable que si se actualiza la tarifa también se actualicen las multas”, anunció y explicó luego: “las multas irán a montos muy importantes, que realmente sirven no para recaudar sino como herramientas que hace que el concesionario evite esa actitud de infracción porque les sale más caro. Antes ellos podían acumular multas tranquilamente y no pasaba nada porque eran montos ínfimos”.

“Creemos que podemos trabajar bien si cada uno cumple su rol, en este caso, el nuestro es el de controlar que el servicio se cumpla y, así como atendemos la cuestión tarifaria cuando el sector empresario lo plantea, en función de la inflación y distintas situaciones económicas y financieras, nosotros atendemos y debemos atender los reclamos de los usuarios en cuanto al servicio”, recalcó.

En referencia a los refugios, que era una de las cuestiones que se debían mejorar, “el área de Movilidad Urbana ha trabajado un nuevo esquema de refugios, entendiendo que los que anteriormente estaban tenían características que hacía que no cumplieran su función, entonces se ha elevado a las empresas esta situación y estamos por avanzar en otros modelos más funcionales”, explicó Calvano.

Mesa de Cambiemos

Calvano remarcó que "fue la primera Mesa que se celebró en el NEA con la presencia de autoridades de Cambiemos de todo el país, en Corrientes particularmente, tuvimos la oportunidadad con dirigentes locales y regionales de poder discutir las situaciones políticas, de cómo vemos Cambiemos aquí y el rumbo del Gobierno a nivel nacional" y sostuvo que esto permite "a nuestros dirigentes nacionales enriquecerse de una visión del interior de cómo se están viendo las cosas, se plantearon determinadas situaciones o cuestiones que tienen que ver con las medidas que el Gobierno toma".

"Somos plenamente consciente de las necesidades y de la importancia que tienen para poder sacar adelante al país y poder cortar con esta situación de un país prácticamente fundido por la demagogia y por la acción a corto plazo", comentó y contó que "por ahí lo que se reclamó es tener con mayor antelación la información para poder explicar a la ciudadanía las medidas y que no termine siempre en responder a lo que la oposición instala como el caos del país cuando son medidas que tiene una fundamentación".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.