Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
MESA DE CAMBIEMOS
Exclusivo: “Una vez que se termine de recorrer todo el país vamos a avanzar sobre los temas más urgentes”
En exclusiva para Domingos de Mega el diputado Manuel Aguirre, quien estuvo presente en la reunión regional de Cambiemos realizada el pasado viernes en la ciudad de Corrientes con la presencia de los dirigentes de las cuatro provincias del NEA, brindó detalles del encuentro, el cual tuvo como objetivo lograr una mejor conexión con las estrategias nacionales de la alianza.
Politica | Domingo, 20 de Mayo de 2018
Tras el encuentro nacional de Cambiemos llevado a cabo el viernes pasado en el hotel Turismo de la ciudad de Corrientes, el diputado Manuel Aguirre, quien fue partícipe de la reunión, dialogó en exclusivo con Domingos de Mega y contó en primer lugar que “la Mesa de Cambiemos fue más que interesante, porque se escuchó a las cuatro provincias del NEA su análisis de la situación de cada una de ellas. Así lo hizo al inicio Chaco, posteriormente Misiones, nosotros y lógicamente Formosa”.

“Este análisis que hemos hecho es para que ellos de la Mesa de Cambiemos puedan llevar al seno del Gobierno nacional todas las inquietudes y las expectativas que tenemos en las provincias, que permite, a su vez, la relación en forma directa con los problemas, me parece que es un método muy interesante”, resaltó Aguirre.

“Nosotros en la provincia lo llevamos hace muchos años y nos ha dado muchos resultados. Seguramente cada una de las provincias tienen en común algunos elementos importantes y eso hace que se concrete el trabajo”, comentó.

Sostuvo además que estas tareas se replicarán en distintos puntos del país, “ahora viene el NOA, por ejemplo, después va a seguir avanzando sobre el centro del país y lógicamente también sobre las distintas regiones”.

Al mismo tiempo explicó que cada una de las regiones, a nivel nacional, como a nivel provincial “tienen cada una sus problemas, no es lo mismo el que tiene el centro húmedo de la provincia, que lo que tiene el sur o sobre la costa del Paraná. Lo mismo pasa con la Nación, no es lo mismo Jujuy y Salta que la zona de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco, no es lo mismo que el sur del país. Tienen distintos problemas porque son distintas las riquezas que generan y, en consecuencia, eso hace que tengamos que darles distintas soluciones”.

Por lo tanto, aseguró que estos encuentros “ayudarán muchísimo a que se incorporen políticas que necesiten en cada una de las regiones y, para eso, necesita una comunicación directa con la gente”.

Destacó que “lo que han hecho en Corrientes es muy importante porque pueden llevar información real y concreta de nuestros problemas”. “Se habló de la situación económica nacional porque incide en forma directa sobre nosotros, y porque creemos que lo que se hizo en la Nación era necesario”, explicó el diputado.

En cuanto a las estrategias que se analizan para el año que viene, Aguirre comentó que “la única estrategia que se habló en realidad fue el fortalecimiento de la Argentina, cada uno trabajará intensamente; porque hoy la gente busca eficacia, bienestar, lo que quiere es su confort y comodidad. Mejor estrategia que eso no hay”.

El diputado afirmó además que "una vez que esto se termine, de recorrer todo el país y se termine este trabajo que se viene haciendo, el Gobierno nacional va a hacer una conclusión y vamos a avanzar en todos aquellos temas o problemas comunes para las provincias, los que son más importantes y urgentes".

"Lo que nos pidieron en la Mesa fue que tratáramos de reunir la máxima información posible para transmitirles y poder aplicar los que son urgentes en principio", contó.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.