Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
DIPUTADA NACIONAL POR CORRIENTES
Exclusivo: "Presenté un proyecto alternativo superador que prevé una contención integral a la mujer y al niño por nacer"
En exclusiva para Domingos de Mega la diputada Estela Regidor se refirió al trabajo que se viene realizando en el Congreso de La Nación sobre la legalización del aborto, tema que ocupa mayormente la agenda de la Cámara de Diputados en la actualidad y que se encuentra en el centro del debate, y habló sobre el proyecto de ley "Contención integral del Embarazo" que propuso hace pocos días.
Politica | Domingo, 20 de Mayo de 2018
La diputada Estela Regidor dialogó en exclusiva con Domingos de Mega sobre las tareas desarrolladas dentro de la Cámara de Diputados para el reñido debate que se está realizando sobre la legalización del aborto y contó que “se está llevando a cabo todavía el plenario, faltan dos semanas más o menos y será el cierre. Estamos escuchando las dos posturas, hay muchos representantes de la medicina y de la Justicia, en algunos casos fueron representantes de iglesias o agrupaciones con determinadas ideologías religiosas. A todos se los escucha”.

En cuanto a su postura, Regidor afirmó que “siempre dije que estoy en contra de la legalización. Hay que distinguir, hay casos despenalizados y todos sabemos cuáles son esos casos extremos: cuando está en riesgo la vida de la madre, en casos de violación”.

La diputada, hace días atrás, presentó un proyecto alternativo junto al diputado Julián Dindart y Horacio Goycochea (diputado del Chaco), entre otros, “es superador porque lo que prevé es la contención integral desde el Estado a la mujer y al niño por nacer, que puede ser alguien menor o mayor, no interesa si está sola o en pareja. En todos los aspectos, no solamente el económico, sino también desde lo anímico, lo psicológico, de la salud, el habitacional”, detalló.

Este proyecto de ley que tienen en manos, “es para que se pueda cuidar a la mujer durante toda la gestación, que si no quiere tener a su hijo pueda ponerse en contacto de inmediato con el padrón universal de adoptantes para que ya se comience a trabajar en la adopción desde el vientre materno”.

“Por supuesto que esta mujer puede arrepentirse, tendrá un plazo para arrepentirse y no entregarlo”, añadió Regidor y destacó: “El estado se tiene que hacer cargo de la contención integral de esa mujer gestante y de ese niño. Por eso, estas marchas como la que va a haber hoy, el lema es: ‘hay que cuidar las dos vidas”.

Recalcó que su postura es "defender ambas vidas, yo me opongo a la legalización y propongo que se apruebe este proyecto y que todos pongan un granito de arena porque lo que queremos lograr es proteger a las dos vidas. Desde el Estado no podemos tener otro deber si no es ese".

La diputada espera que a partir de ahora, después del debate, "toda la ciudadanía y los representantes de las distintas iglesias tengan un compromiso en la educación de los niños a temprana edad en los distintos colegios y escuelas públicas y privadas, y las iglesias tienen que acompañar a las familias".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortíz. El próximo mes iniciará con subas superiores al 220% para aquellos inquilinos que deban cumplir con el ajuste anual que establece el marco anterior.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
10:55 | Este miércoles iniciaron los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña y Claudio Javier Deimundo. Los representantes legales solicitaron la absolución de culpa y cargo de los imputados. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de abril cuando dará lugar a los alegatos de los representantes legales del intendente Diego Martín Caram y cuatro funcionarios.
     
CON PRESENCIA DEL VICEGOBERNADOR
10:14 | En el salón de la Federación Económica de Corrientes se llevó a cabo este martes la renovación de autoridades en la Región 1 Capital del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS). La asamblea estuvo presidida por el presidente provincial del CCEDS, vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Región 1, ingeniero Carlos Alberto Vassallo que representa a la Asociación para la Producción Industria y Comercio de Corrientes - APICC.
     
SAN JOSÉ
09:57 | Este lunes por la tarde, un correntino de 28 años fue detenido por la Policía de Misiones en un operativo rural en la localidad de San José, luego de hallar en su poder casi una treintena de pacúes, los cuáles había pescado de manera ilegal en una laguna privada perteneciente a un piscicultor de la zona.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:29 | Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A. enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial. El peaje para un auto, con variaciones según el tramo del que se trate, pasará de $300 a $900.
     
ECONOMÍA
08:48 | Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
     
MERCEDES
08:35 | Este 23 de abril, la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, impuso la pena única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de participación secundaria en un hecho de robo agravado por escalamiento y efracción (Arts. 167 inc. 3° y 4° -en función del art. 163 inc. 4°- del Código Penal).
     
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.