Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
TRABAJOS DE PREVENCIÓN PARA COMBATIR EL DENGUE
Exclusivo: "Se armó un gran equipo y se pudo trabajar muy bien"
En exclusiva para Domingos de Mega Gustavo Fernández, quien está al frente del Área de Epidemiología de la Provincia dependiente del Ministerio de Salud Pública, habló sobre las distintas acciones que se está llevando adelante para combatir el Dengue, enfermedad generada por el mosquito, y así reducir la aparición de casos que se vienen registrando en la provincia.
Generales | Domingo, 20 de Mayo de 2018
Gustavo Fernández está al frente del Área de Epidemiología del Ministerio de la Salud Pública de la Provincia y contó detalles del trabajo de prevención que se viene desarrollando para combatir el Dengue en comunicación exclusiva con Domingos de Mega y comentó que “pasamos un informe esta semana por el tema de los casos que estamos teniendo también aquí en Capital; en Saladas, donde tuvimos el brote más grande de la historia de la localidad, pudimos trabajar en conjunto con Nación, hacer fumigaciones espaciales y lograr también con el Municipio y otras instituciones, así que se armó un gran equipo de trabajo y se pudo trabajar muy bien”.

“En Saladas las cosas están muy bien encaminadas y ahora el fresquito de estos días tal vez nos ayude un poquito a que baje más la densidad del mosquito y con eso vamos a poder controlar el brote”, afirmó Fernández.

“Estamos más o menos con 89 casos hasta el viernes según los últimos resultados del laboratorio. Eso hace que nosotros llevamos a planificar las acciones, no solamente a nivel de intervención sino a nivel comunitario, recomendando fuertemente a las personas que van a viajar, por alguna actividad laboral o turística, en los países limítrofes”, explicó.

Por el hecho de haberse extendido las altas temperaturas en esta zona, Fernández aseguró que “ese fue el factor que favoreció a la presencia del vector y después los fines de semana largos, en los cuales la gente viajó y se movilizó mucho, y el recambio turístico hizo que las enfermedades se puedan mover” y, de esa manera, “afectar poblaciones como Saladas, que arrancó con casos debido a la actividad comercial que hay con la venta de ropas, que los vendedores y artesanos traen de otros países, incluido Bolivia y Paraguay”, agregó.

Luego recomendó que “usen repelente cuando se van a trasladar, sobre todo a provincias vecinas que ahora están con la misma problemática, inclusive con un poquito más de casos”.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.