Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
CONTINÚA LA ASISTENCIA
Aguardan que baje el agua para instalar el Bailey en San Isidro
En el municipio de San Isidro continúan asistiendo a las familias afectadas por el corte de la Ruta 14, que dejó aislados a cinco parajes de la zona. Unas 2.800 personas quedaron cercadas por las aguas debido a las intensas lluvias que azotaron a esa zona la semana pasada. El Ejército argentino también se sumó al Comité de Crisis municipal para la asistencia. Ayer la intendente acercó módulos alimentarios y frazadas.

Generales | Domingo, 20 de Mayo de 2018
A ocho días de la caída del terraplén en ese lugar, desde Vialidad Provincial señalaron a NORTE de Corrientes que aún aguardan que se escurra el agua para poder instalar un puente Bailey y así habilitar el tránsito. Mientras tanto, lanchas de la Prefectura y el Priar se encargan del cruce de las personas para que puedan asistir diariamente a sus lugares de trabajo y a las escuelas rurales, donde asisten los niños y adolescentes de la zona.

El Ejército argentino también se sumó al Comité de Crisis municipal para la asistencia. En la jornada de ayer, pese al fin de semana, la intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda, acercó módulos alimentarios y frazadas a las familias de la zona Norte del paraje Stella Maris. La asistencia oficial continúa.

La semana pasada llegaron camiones con recursos para los damnificados por la tempestad, tal como lo habían prometido desde Desarrollo Social, en la visita de la comitiva oficial encabezada por el gobernador Gustavo Valdés el último miércoles. En esa oportunidad, el mandatario provincial recorrió en lancha la zona afectada y llegó hasta el paraje Stella Maris, y allí dispuso la instalación de un puente Bailey para restablecer en forma inmediata la conexión vial, así como la construcción de alcantarillas elevadas y entubados en el sector con el fin de solucionar este constante problema del paraje de casi 500 familias.

Las obras estarán a cargo de Vialidad Provincial y demandarán un presupuesto estimado en alrededor de 28 millones de pesos, que incluirá la profundización de canales. Mientras que el último viernes se realizó un operativo sanitario en el paraje Stella Maris, donde además se entregaron módulos alimentarios y se realizó un relevamiento de pensiones a una gran cantidad de familias de la zona Sur de ese paraje.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.