Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Abril de 2024
chaco
Resistencia: La invitaron a una "imposición de manos" y la golpearon salvajemente

Una mujer agobiada por los problemas de salud que viene atravesando junto a su marido, recurrió a la Capilla Santa Bárbara (ubicada en la zona del barrio La California, de la ciudad de Resistencia) para recibir la bendición, pero se llevó una increíble sorpresa: fue golpeada salvajemente.

Policiales | Martes, 22 de Mayo de 2018

La mujer víctima de una terrible agresión dentro de la Capilla Santa Bárbara en el barrio La California de Resistencia contó que acudió a este lugar movida por las dolencias de una enfermedad por parálisis facial de la que actualmente se está recuperando. Explicó que fue invitada a esta capilla para una "imposición de manos" con la promesa de que después se sentiría mejor.

Acompañada por su esposo -quien además fue recientemente operado- ingresaron a la capilla y sometidos a una brutal agresión física en medio de una especie de "ritual de sanación." que consistía en agresiones físicas. "Estoy toda golpeada no se que clase de imposición de manos hace a los golpes a las persona.", confesó la mujer brutalmente agredida.

Tanto ella como su esposo fueron atacados a golpes dentro de esta capilla donde esperaban encontrar alivio a sus dolencias físicas pero fueron engañados, movidos por su Fe.

El Padre Rafael del Blanco explicó a Diario21.tv y Noticiero 9 que tomarán medidas al respecto y comentó que es una práctica que se viene realizando hace tiempo en la capital chaqueña. "Debo clarificar que es una capilla de devoción privada, como pertenencia geográfica pertenece a la Parroquia de la Asunción pero ésta no asiste ni tampoco ninguna otra parroquia asiste allí porque la hizo un señor.", explicó el Sacerdote Rafael del Blanco.

Además comentó "La gente denuncia que este hombre realiza prácticas muy raras que incluyen oraciones de exorcismo. La iglesia ya ha tomado cuenta de este hecho y ha lanzado un comunicado en relación a ese tipo de actividades desordenadas y totalmente ajenas a la instrucción católica que sucede en Santa Bárbara."

En un comunicado emitido por el Arzobispado de Resistencia expresan:
Este arzobispado desautoriza y no avala de ningún modo las actividades del señor Pedro Perini, que se ha presentado a decir de los próximos fieles que asisten a este encuentro en la Capilla Santa Bárbara en principio como Ministro de la Eucaristía, luego como Diácono y últimamente se hace llamar Sacerdote, ya que este señor no posee y nunca ha poseído ninguno de estos ministerios a excepción de un servicio que ha prestado temporalmente como Ministro de la Eucaristía en una parroquia de la ciudad de Resistencia y del cual ha sido suspendido por comportamientos indebidos e inherentes a este servicio.

Que toda actividad llevada adelante por el señor y personas que lo acompañan, a saber imposiciones de mano, oraciones de liberación y sanación a dichos fieles incluso hasta exorcismos, son desautorizados de manera categórica por el arzobispado por no corresponder de ningún modo de manera canónica a la Iglesia Católica.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLICIALES
17:12 | Lo dijo la hermana de la víctima. Para la Justicia fue un plan criminal. Este martes imputaron al cuarto de los detenidos por el asesinato de Facundo Bargiela. Cuál era la relación de la víctima con los acusados.
     
CORRIENTES
17:10 | Hoy continuó el juicio contra el intendente Diego Caram y otros seis funcionarios de Mercedes. El martes terminaron de declarar los testigos y hoy se realizó el careo entre una de las imputadas y el denunciante, Victor Cemborain. También declaró el intendente y los funcionarios imputados de forma espontánea. La semana que viene iniciarán los alegatos.
     
MUNDO
17:07 | Al menos 18 personas resultaron heridas este miércoles por un ataque de un dron lanzado desde Líbano en un centro comunitario de la aldea Arab al-Aramshe, situada en la frontera norte. Hezbolá se adjudicó la autoría del atentado, que tenía como blanco una instalación utilizada por el ejército israelí.
     
TRAS INTERVENCIÓN DEL ESTADO
17:01 | Lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni. Los incrementos deberán aplicarse tomando el Índice de Precios al Consumidor. Además, presentaron una medida cautelar para que le devuelvan dinero a los usuarios.
     
JUICIO ABREVIADO
16:58 | En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a cinco años y seis meses de prisión a dos paraguayos detenidos en Paso de la Patria en un operativo donde se secuestraron tres embarcaciones cargadas de marihuana.
     
NACIONAL
16:57 | El Gobierno envió el paquete de reforma fiscal al Congreso y confía en que esta vez será aprobado. El Ejecutivo mantiene la propuesta de impulsar un piso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias de $1.800.000, con una primera escala del 5%.
     
CORRIENTES
16:55 | La partida de la peregrinación está prevista para el sábado 20, a las 9 desde la parroquia de Santa Ana de los Guácaras. La travesía de fe se desarrollará hasta el jueves 25.
     
RESISTENCIA
16:50 | Una persona de 80 años quedó atrapada en su automóvil luego de un sinestro vial del cual también participó un camión en el macrocentro capitalino.
     
ACTUALIDAD
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el empresario cárnico Alberto Schiffo. "No hubo una baja importante y esto se debe a que la costilla, en muchos supermercados, está alrededor de 4 mil; el vacío, el matambre y el sobreasado 4700, y el kilo de pollo 3500. Entonces, cuando equiparamos está muy cerquita", dijo.
     
NARCOTRÁFICO
09:02 | La división Tráfico de Drogas Ilícitas Morón de la Policía Bonaerense interceptó el vehículo proveniente de Corrientes, en el que había casi dos toneladas de estupefacientes. Detuvieron al conductor