Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
formosa
El HCD aprobó licencia para trabajadores que hayan sido víctimas de violencia de género
En la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad quedó aprobada de manera unánime lo que desencadenó aplausos por parte de empleados municipales que se encontraban dentro del recinto siendo ellos los destinatarios de este beneficio ya que aprobaron la ordenanza por la que se propicia que se le otorgue licencia extraordinaria a los agentes dependientes de la comuna e n los casos en que se haya padecido violencia de género y/o intrafamiliar.
Generales | Jueves, 24 de Mayo de 2018

Amarilla quien habló en relación al proyecto presentado y aprobado, dijo "quiero contar que hace poco mas de un año habíamos presentado un proyecto similar y quiero dejar esto asentado como antecedente ya que el este habíamos firmado con el concejal Rodríguez y Olivera para que se entienda cual es nuestra postura en relaciona a este tema, en primer lugar creemos que este es un avance significativo en cuanto a derecho humano fundamental se refiere y por sobre todas las cosas lo que hace al trabajador municipal, son muchos los puntos que en nuestro estatuto deben ser revisados porque ya tiene 25 años y esta norma tiene un valor verdaderamente de avanzada y a diferencia del proyecto que habíamos presentado, este proyecto incorpora no solo a los que sufrieron violencia de género, fundamentalmente a las mujeres trabajadoras, si no que además lo amplia y le otorgan este mismo derecho tambien a los hombres".

"Por ahí muchas veces a la hora de equiparar la licencia por violencia de género, equipararlo a la violencia intrafamiliar puede ser discutida porque no se trata de los mismo y por ejemplo esta situación de desprotección puede encontrar a una mujer en sus relaciones laborales y estos tambien están enfocados en los derechos que están establecidos en la ley nacional 26. 485 de protección integral de la mujer", señaló el edil.

Asimismo indicó, "nosotros vamos a votar de manera positiva a este proyecto porque creemos necesario que esto sea así, teniendo en cuenta que hemos presentado una iniciativa que se asemejaba".

Vale indicar que el expediente ingresó el 7 de mayo del año 2018 y que el mismo señala que se le otorgue una licencia de 30 días de hasta un máximo de 30 días por año calendario, renovables en forma excepcional en los casos que se haya padecido violencia de género y/o violencia intrafamiliar.
Y que agrega que: la licencia extraordinaria por violencia de género y /o violencia intrafamiliar será concedida por el departamento de gestión municipal, previa intervención del equipo interdisciplinario de la dirección de cuestiones de genero de la Municipalidad de la ciudad de Formosa.

Asimismo, indica que: los agentes municipales deberán acompañar junto con la solicitud de licencia la constancia del inicio de las acciones legales correspondientes.

Por último decreta que: ningún agente podrá ser despedido, ni podrán alterarse sus condiciones de trabajo por haber sido victima de violencia de género y/o violencia intrafamiliar y haber utilizado el derecho que prevé la presente ordenanza.

Esta aprobación fue aplaudida por los trabajadores que se encontraban en el recinto.

Fuente: Diario Expres
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.