Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
religión
Agenda Semanal de la Arquidiócesis de Corrientes
Hoy 24 de mayo es la Fiesta de María Auxiliadora en Bella Vista. “Feliz de ti María Auxiliadora porque creíste en el Señor” es el lema que ilumina los festejos patronales de la parroquia de Bella Vista que tiene a esta advocación mariana como patrona. Los actos centrales se desarrollarán mañana.
Generales | Jueves, 24 de Mayo de 2018

Durante la novena, en la que delegaciones de distintos puntos de la ciudad visitaban el templo, se reflexionó sobre Gaudete et exsultate, la nueva Exhortación Apostólica del papa Francisco sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.

Anoche se realizó una vigilia en honor a María Auxiliadora.

La jornada se inició hoy temprano, a las 7, con el rezo del Santo Rosario; a las 9, se compartió un desayuno comunitario. A las 10, se celebró la Santa Misa de la que participaron las instituciones civiles de la localidad.

Esta tarde, a partir de las 18, se desarrollará la solemne procesión y luego celebración eucarística.
A las 21, se oficiará la última Misa del día y se dará la bendición a los promeseros. A las 22, se podrá disfrutar de una peña folklórica.

VIERNES 25: El Te Deum por el 25 de Mayo se celebrará en el Santuario de la Merced

Como es ya tradicional, el Te Deum por el 25 de Mayo se rezará en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, a las 10. Este año, el Arzobispo no podrá estar presente porque acompañará a la delegación de jóvenes correntinos que participarán del II Encuentro Nacional de Jóvenes que se realizará en Rosario.

Vale mencionar, que Te Deum (en latín: "A ti, Dios", primeras palabras del cántico) es un cántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su sangre.

Se suele entonar en las misas celebradas en ocasiones especiales como en las ceremonias de canonización, la ordenación de presbíteros, etc. Los cardenales lo entonan tras la elección de un Papa y, posteriormente, los fieles de todo el mundo lo cantan en las catedrales.

En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Te Deum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su Independencia formal en 1816.
Para la Iglesia, la Patria es un don recibido, en cambio la Nación es una tarea que convoca y compromete el esfuerzo de todos.

SABADO 26: Se realizará el Encuentro Anual De Liturgia

Luego de haberse suspendido por cuestiones climáticas, el Encuentro Anual de Liturgia se desarrollará este sábado, a partir de las 8, en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced.

Durante el Encuentro, que comenzará a la hora antes mencionada y se extenderá hasta las 11.30, se presentará el Nuevo Ritual de Exequias, el cual permite a los Laicos rezar las Oraciones en los Responsos.

Por la importancia del tema, es importante la participación de todos los puedan agentes de pastoral, ministros extraordinarios de la comunión, catequistas, etc.

El nuevo Ritual de las Exequias para la Argentina, texto de 344 páginas, “intenta responder a las exigencias pastorales de anunciar el Evangelio de la resurrección de Cristo en un contexto cultural y eclesial que ha sufrido mutaciones en los últimos tiempos”. Consta de seis capítulos con diversas celebraciones, el leccionario con variedad de lecturas bíblicas, y seis apéndices con oraciones para diversas circunstancias, esquemas de lecturas, formularios de oración de los fieles, moniciones en casos especiales, traslado de los restos mortales, cantos y salmos.

DOMINGO 27: Fiesta patronal en la capilla Santa María Josefa Rosello

Se está rezando la novena en honor a Santa María Josefa Rosello, cuya fiesta litúrgica se celebra el 27 de mayo. El lema que ilumina esta celebración es: “Dios es vida”.

Todos los días, a las 19,30, se reza el Santo Rosario y a las 20, se celebra la Santa Misa

En cada jornada se reza por una intención particular, ellas son: por los sacerdotes, por las familias, por los niños, por los jóvenes, por los enfermos, por los niños por nacer y sus madres, por los servidores, por la Patria, y por la comunidad.

El sábado 26, víspera de la fiesta, luego de la misa de las 20, se podrá disfrutar de un fogón católico, a la medianoche se hará el saludo a la Patrona.

El domingo 27, jornada patronal, a las 7, se rezará el Santo rosario, a las 9, se servirá un chocolate para la comunidad. A partir de las 17, se desarrollará la solemne procesión y a las 18, se celebrará la eucaristía.

MIERCOLES 30: Se inicia la novena patronal en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús

El viernes 8 de junio la Iglesia celebrará la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. En la parroquia que lleva su nombre, ubicada en República del Líbano 250, se iniciará el próximo miércoles la novena preparatoria. Este tiempo especial de la comunidad, estará iluminado por el lema: “Desde el corazón de Cristo, al corazón del Prójimo”.

Todos los días de la novena, a las 19.30, rezo de la novena, y a las 20, celebración eucarística.

El viernes 1 de junio, a partir de las 18, habrá adoración al Santísimo Sacramento durante la cual se rezará de manera especial por las vocaciones sacerdotales. A las 20, en la Santa Misa, se pedirá también por esta intención.

El jueves 7, a partir de las 22, se compartirá un agasajo comunitario con brindis y cantata.

El viernes 8, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará Misa a las 8, luego habrá adoración Eucarística.

Por la tarde, a partir de las 18, se realizará la solemne procesión (llevar antorchas) y luego se celebrará la eucaristía.

Los festejos continuarán el fin de semana. El sábado, a las 18, habrá una celebración con las familias de la Catequesis. A las 20, Santa Misa.

El domingo, durante la Santa Misa de las 20, se hará la consagración parroquial al Sagrado Corazón de Jesús.

DOMINGO 27: Bendecirán las refacciones del antiguo templo de Santa Ana de los Indios Guácaras

El próximo domingo, la comunidad de Santa Ana de los Indios Guácaras tendrá una jornada de fiesta, ya que serán bendecidas las obras de refacción realizadas en el antiguo templo. Será e Arzobispo quien presidirá la celebración eucarística, a las 10, y realizará la bendición.

El antiguo templo franciscano fue levantado en el año 1775, la actual parroquia fue realizada entre los años 1889 y 1891. Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 16 de diciembre de 1973.

La Santa Misa del domingo, será presidida por monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por el párroco, el padre Patricio Puigbó.

JUEVES 7 DE JUNIO: Jornada de ayuno y oración para pedir “que el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana”

Mientras transitamos como Iglesia argentina el tiempo especial de oración por la vida y en especial por la vida del niño por nacer, que se inició en la fiesta de la Ascensión del Señor y se extenderá hasta Pentecostés, convocado por la Conferencia Episcopal Argentina, somos invitados por los Obispos a una Jornada de Ayuno y Oración por la Vida. Este llamado surge, precisamente, ante las futuras instancias legislativas por el debate de los proyectos para despenalizar el aborto.

En la convocatoria, los obispos destacaron que la jornada de oración tendrá como objetivo “valorar y cuidar el don de la vida, estando más disponibles y abiertos con aquellos cuya dignidad se ve vulnerada”.

Asimismo, pidieron que "el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana".

Vale recordar, que durante este “tiempo especial de oración” estamos invitados a “orar incesantemente”, de manera individual o en las comunidades parroquiales, especialmente en las celebraciones litúrgicas, en el seno de las familias, entre amigos o en el contexto laboral.

Este llamado a la oración se enmarca en la campaña que la Iglesia Argentina ha comenzado en el Domingo de Ramos y tiene el hashtag: #ValeTodaVida. La oración inspirada y movida por el Espíritu nos permitirá a todos confesar con el entendimiento y el corazón que Vale Toda Vida.

Texto del comunicado:

La Iglesia en la Argentina comenzó, desde el domingo de la Ascensión del Señor hasta el domingo de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, un tiempo especial de oración pidiendo al Señor que conceda luz y sabiduría a nuestros corazones para ser ciudadanos que cuidemos la vida desde su concepción hasta el final de la misma.

En los próximos días se darán en el Congreso de la Nación instancias legislativas en las que se debatirá el proyecto para la legalización del aborto. Por eso queremos profundizar nuestro compromiso de rezar unidos invitando a una Jornada de Ayuno y Oración para el jueves 7 de junio. Pedimos que el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana.

La Iglesia nos enseña que el ayuno es una oportunidad para dominar nuestro orgullo, reconocer y agradecer los dones que vienen de Dios e imitar su generosidad compartiendo nuestros bienes con los necesitados.

En esta Jornada de Ayuno y Oración queremos valorar y cuidar el don de la vida, estando más disponibles y abiertos con aquellos cuya dignidad se ve vulnerada.

¡Qué el Señor de la Vida nos sostenga en nuestro caminar!

Comisión Episcopal de Liturgia
Comisión Episcopal de Comunicación
Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud
Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
16:19 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el economista Eduardo Robinson. "Con el proyecto remodelado de Ley Bases y con un paquete fiscal que está por tratarse en Diputados también es un mensaje para empezar con algunas reformas que el Gobierno entiende que son muy importantes para ir apuntalando estos equilibrios, sobre todo el fiscal", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de ACDP, José Gea. " Es el primer paso para demostrar lo que se está haciendo. Lamentablemente el achique viene por el sistema educativo", dijo.
     
INTERIOR
16:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la concejal de Perugorría, Sirley Ledesma Lesieux. "Vamos a denunciar por el incumplimiento de la Carta Orgánica y la usurpación de cargos desde 2023 porque ya tiene una sentencia firme por otra causa", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:04 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre. Agregó al respecto que "va a permitir dar herramientas necesarias al Gobierno para que pueda gobernar conforme a derecho lo que corresponde, lo que no corresponde, votaremos en contra".
     
OCULTÓ LOS CUERPOS EN SU CASA
10:47 | Una mujer fue detenida en Córdoba, luego de ser acusada de matar a sus hijos adolescentes que aparentemente tenían problemas de salud. El aberrante hecho fue descubierto en una casa del barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C-45, en Alta Gracia, luego de un llamado de los vecinos a la policía, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal.
     
CONVOCATORIAS PÚBLICA
10:22 | Hace menos de un mes, ambas adolescentes fueron incluidas en Convocatorias Públicas lanzadas por la doctora María Dionisia Zovak, titular del juzgado Civil, Comercial, Familia y Adolescencia de Santo Tomé y dadas a conocer a través de videos realizados por la Oficina de Prensa del Poder Judicial donde las jóvenes contaron su historia en primera persona.
     
NACIONAL
09:32 | El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 30 de abril, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. La comunicación se oficializará en las próximas horas con su publicación en el Boletín Oficial.
     
CORRIENTES
09:08 | El incidente ocurrió alrededor de las 3:20 horas cuando un conductor en estado de ebriedad volcó en la Ruta 5. El automóvil involucrado fue un Toyota Etios de color rojo. Trascendió que el hombre tenía una tobillera electrónica.
     
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
09:01 | La Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de nuestra ciudad fue la única de Argentina postulada para recibir el Reconocimiento Especial del Concurso Escuela Emprendedora entre proyectos de todo el mundo. La iniciativa correntina se denomina"Biocombustibles Generación Eco"y fue seleccionada junto a otras 26 propuestas de diferentes países.
     
ACTUALIDAD
06:50 | El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado. Asimismo, anunciaron que articularán medidas "para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan" y adelantaron que reclamarán el reintegro de las sumas pagadas de manera fraudulenta.