Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
mundial 2018
Suiza lastimó a Serbia con un gol agónico de Shaqiri
Fue 2-1. Los suizos lideran la zona con Brasil, que en la última fecha enfrenta al seleccionado serbio, que tiene un punto menos. Costa Rica, eliminado.
Deportes | Viernes, 22 de Junio de 2018

Se saca la camiseta. Se llena la boca de gol. Xherdan Shaqiri acaba de convertir el gol que le dio el triunfo a su Suiza, el gol que lastimó la ilusión serbia de meterse en octavos de final antes del último juego, frente a Brasil. Este viernes, en la pelea por los clasificados a octavos se metió el seleccionado suizo, que con cuatro puntos lidera el grupo F junto al seleccionado de Tite.

Pero no fue fácil para Suiza quedarse con los tres puntos. Lo que sí se puede resaltar es la experiencia de su técnico Vladimir Petkovi? para despertar a su equipo con los cambios y conseguir así que sus dirigidos dominaran en el último cuarto de hora del partido para forzar el triunfo.

Porque en el arranque, a pura intensidad, Serbia mostró su fortaleza ofensiva. Aleksandar Mitrovic dio el primer aviso cuando cabeceó un centro desde el costado derecho. Por eso no sorprendió que, a los 5 minutos, fuera el centrodelantero serbio el que consiguiera romper el cero a los 5 minutos, con un potente cabezazo tras un envió de Tadic.

Enseguida, Mitrovic se transformó en la figura del partido. Poco después, intentó una chilena, como lo había hecho su compañero Milinkovic-Savic frente a Costa Rica en el debut. Pero esa definición, por ahora, se mantiene esquiva para ambos.

Suiza parecía desconcertado y esa imagen del debut contra Brasil (1-1) no aparecía. Vladimir Stojkovic, el arquero serbio, evitó el gol de Dzemaili en la más clara de los suizos. Pero la respuesta de Serbia fue más peligrosa: Matic y Tadic, en los instantes finales, estuvieron cerca del segundo.

El técnico Vladimir Petkovi? entendió que debía hacer cambios y por eso mandó a la cancha al delantero Mario Gavranovi?, en lugar de Haris Seferovi?. La respuesta llegó rápidamente: a los 7 minutos un zurdazo de Granit Xhaka, desde afuera del área, le dio el empate a Suiza.

Lejos de sentir el golpe, Serbia salió a buscar el triunfo y la clasificación a octavos. Pero el árbitro cometió un grosero error, que el VAR tampoco advirtió: dos jugadores sujetaban a Mitrovic en el área pero el penal no fue sancionado. En lugar de eso, cobró un inexistente foul del delantero.

Con Embolo en cancha -reemplazó a Dzemaili- y la habitual peligrosidad de Shaqiri, Suiza complicó a Serbia en el último cuarto de hora. Y encontró su premio: Shaqiri comandó una contra letal y definió de zurda ante la salida del arquero cuando el reloj marcaba los 90 minutos.

Así, el grupo E quedó con tres seleccionados luchando por dos lugares, aunque Suiza (4 puntos) tiene una leve ventaja, ya que enfrentará a una Costa Rica ya eliminada por sus dos derrotas.

En esa última fecha, a jugarse el miércoles a las 15 de Argentina, Serbia (2 puntos) saldrá a ganarle a Brasil (4), al que el empate no le alcanzará y por eso se espera que el duelo en Moscú sea un partidazo.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.