Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
CAPITAL
Desarrollo Social fortalece refugios para personas en situación de calle
La entrega estuvo coordinada por el Área de Adultos Mayores a cargo de la LIc Nely Pintos dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a los Refugios “MI Cristo Roto” ubicado en calle Niño Jesús 830 en el B Pueblito Buenos Aires y al “Juan Pablo II” ubicado por Blas Parera y Tte Ibañez.
Generales | Sbado, 23 de Junio de 2018
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llevo a cabo este viernes 22 , la entrega de recursos al Refugio “Mi Cristo Roto “ y el día 19 entrego al “Juan Pablo II” que funcionan en la Capital correntina coordinado por Organizaciones Sociales .

En esta ocasión la cartera social hizo entrega de camas, colchones, frazadas y sabanas para fortalecer los refugios .

El Ministerio de Desarrollo Social realiza un trabajo articulado con las organizaciones sociales, con los municipios del Interior y de Capital , con el objeto de llevar adelante un seguimiento de las personas en situación de calle. Esto implica tener una fluida comunicación, a los efectos de poder proveer elementos como camas, colchones, frazadas, ropas inclusive, por medio de vínculos con organizaciones sociales, con recursos que tiene el propio Ministerio y estando atento a los distintos lugares, a requerimiento que se tiene en cualquier lugar de la provincia.

El Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Dr Diógenes González expreso “ el objetivo más importante por supuesto es preservar la vida y es evitar que las personas en situación de calle puedan perecer por causa del frio, en el caso de los niños hay una protección especial porque los niños están protegidos por leyes especiales , que nos permite denunciar situaciones ante la justicia y actuar en forma expedita, rápida como para evitar que estén en situación de desamparo, en el caso de las personas adultas o de la tercera edad deben aceptar ser trasladados voluntariamente a un refugio, en caso de que asi no fuera se les ofrece por medio de algunas organizaciones ropas ,comidas a aquellas personas que están en situación de calle y no aceptan ser trasladados a un refugio”

Para aquellos que deseen contactarse el Secretario González resaltó “ Así que estamos trabajando con una red de contactos, de vínculos, con los municipio y con las organizaciones sociales ofreciéndoles los elementos materiales y estando atentos ante cualquier situación que pueda pasar. La gente que esté interesada puede comunicarse con nosotros a través de las redes sociales, o también al 911 para hacer una denuncia y en el otro aspecto que trabajamos también es en los hospitales que también reciben personas en situación de calle así que en general todo el Gobierno de la provincia trabaja en una red de apoyo”

En el refugio “Mi Cristo Roto a cargo de Mariela Revidatti,”que funciona en el B Pueblito Buenos Aires tiene capacidad para 20, destinado a personas en situación de calle.

Mientras que el Juan pablo II que funciona en la parroquia Virgen de Itati a cargo del Padre Pinni , re­ci­be a fa­mi­lia­res de los me­no­res in­ter­na­dos en dis­tin­tos cen­tros asis­ten­cia­les de la ciu­dad de Co­rrien­tes cuen­ta con ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar a 40 per­so­nas. Si bien un buen por­cen­ta­je de quie­nes se acer­can al lu­gar son mu­je­res, tam­bién hay ha­bi­ta­cio­nes pa­ra hom­bres

El re­fu­gio es ex­clu­si­vo pa­ra per­so­nas con di­ver­sos pro­ble­mas de sa­lud y al­gu­nos fa­mi­lia­res.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".
     
07:27 | El Gobierno aseguró haber alcanzado un acuerdo para incrementar en un 140% los fondos para el funcionamiento de las casas de altos estudios. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional lo desmienten.
     
ACTUALIDAD
07:24 | LLA dejó las huellas marcadas al firmar el proyecto de resolución. El sistema de votación a mano alzada, clave para las distracciones. Negociación en la previa, entre todos los bloques, en la reunión de Labor Parlamentaria.
     
OPERATIVO EN MONTE CASEROS
07:23 | Personal perteneciente a la Sección ?Monte Caseros?, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ?Cabo Misael Pereyra? de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje ?Piedritas?, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.