Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 16 de Julio de 2018
internacional
España busca cambiar las leyes: una relación sexual sin un "sí explícito" puede ser delito

Así lo expresó la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo. El Gobierno busca evitar "riesgos interpretativos" en la Justicia, como en el caso de La Manada, donde los jueces vieron abuso sexual la sociedad pedía una condena por violación.

Internacionales | Miercoles, 11 de Julio de 2018

La vicepresidenta y ministra de Igualdad de España, Carmen Calvo, habló de una serie de medidas y políticas en materia de violencia de género en el primer encuentro de la comisión de Igualdad en el Congreso.

Uno de los puntos más destacados de su discurso fue cuando comunicó que el Gobierno está dispuesto a revisar y “cambiar las leyes” para que en una relación sexual en las que no exista un “sí explícito” pueda ser considerado un delito.

“Si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es un rotundo no. Es ahí donde está preservada su autonomía, su libertad y el respeto a una persona y su sexualidad”, dijo Calvo en su disertación.Se trata de una normativa similar a la que existe en Reino Unido, Suecia o Bélgica.

También dijo que el Gobierno español reUalizará "un mayor esfuerzo presupuestario" para elevar los 20 millones de los fondos que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género consigna a los ayuntamientos de forma que estos recuperen las competencias en materia de violencia de género.

La ministra dijo que sus esfuerzos están puestos principalmente para luchar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y el cumplimiento del pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Otra de las medidas que impulsa el Gobierno en materia de género es en relación al lenguaje inclusivo. Ya se vio cómo en la toma de posesión de ministros hubo un guiño en el que nombraban tanto a las “ministras” como a los “ministros. Es por eso que se encargó un informe a la RAE para que analice qué cambios hacen falta en la Constitución para que el lenguaje sea inclusivo y no discrimine a las mujeres.

Por último se informó que a partir de ahora la cifra de los femicidios ya no volverán a cero cada año sino que se contarán desde el 2003 cuando comenzó a hacerse el conteo oficial de víctimas. Es decir, si hasta junio del 2018 las víctimas fatales habían sido 21, ahora se hablará de 945 que son la totalidad desde 2003.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MUSICA, JUEGOS, REGALOS Y SORPRESAS
09:29 | Cientos de personas transitan diariamente en el espacio estratégicamente ubicado para el entretenimiento de grandes y chicos en el marco de la 8 Feria Provincial del Libro. Juegos de mesa, electrónicos, un mini museo de las mayores personalidades de la historia argentina, tribunas y un escenario para conciertos diarios conforman la amplia gama de actividades del programa más exitoso del Gobierno Provincial.
     
Accidente en la ruta
09:25 | El accidente se produjo en la noche del domingo sobre Ruta Nacional 12. Por causas que se tratan de establecer, un automóvil y una camioneta terminaron chocando de frente y dos personas habrían perdido la vida. Efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional trabajan en el caso.
     
De interés
08:40 | Se pudo conocer qué servicios habrá el próximo lunes 16 de julio, feriado provincial por conmemorarse el aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Enterate cuales no funcionarán en esta nota.
     
EN EL ASENTAMIENTO DEL BARRIO QUILMES
08:38 | La víctima fue identificada como Fabián Luna (30) quien murió cuando manipulaba un ventilador. El joven realizaba trabajos de albañilería cuando recibió la fuerte descarga eléctrica. Fue trasladado al Hospital Vidal, pero horas más tarde falleció.
     
locales
08:36 | Estas vacaciones, no tenés excusa para acercarte al Vera y conocerlo a fondo, como no lo conocen, ni las personas que asisten a los espectáculos.
     
GABRIEL ROMERO EN LA 8va. FERIA DEL LIBRO
08:33 | El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero evaluó como “muy positivas las tres primeras jornadas de la 8va. Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento” destacando la jornada inaugural con muchísima convocatoria con la visita del filósofo Darío Z que traccionó al público.
     
16 DE JULIO
08:29 | Como todos los años, miles de peregrinos de todo el país se congregaron frente a la Basílica de Itatí para tributar su cariño y amor a la Patrona de Corrientes.
     
ESTE DOMINGO
08:28 | Según informó un portal de la Ciudad de Mercedes, Gumersinda Codello de Colombi tuvo problemas respiratorios y falleció en el Instituto Cardiologico de la Capital correntina.
     
chaco
07:53 | Anoche una ciudadana se hizo presente en la comisaria cuarta y dejo para un familiar detenido una pasta dental con 7 envoltorios de polietileno con estupefacientes.
     
De 15 a 16 horas
07:52 | En esta oportunidad, la Cámara de Diputados desarrolla un programa especial dedicado a los más pequeños, a fin de que puedan incorporar -a través de juegos didácticos- conceptos relacionados a valores democráticos, y el amor por la patria.