Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 19 de Noviembre de 2018
PRESENTACION EN CASA DE GOBIERNO
Peregrinación a Itatí: Anunciaron el Plan de Seguridad a implementarse

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevó a cabo hoy la conferencia de prensa en donde se anunciaron los detalles del Plan de Seguridad a implementarse con motivo de la “118° Peregrinación desde la localidad de San Luis del Palmar hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, a llevarse a cabo desde 13 al 18 de julio.

Generales | Miercoles, 11 de Julio de 2018

El contacto con los medios fue encabezado por el Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, acompañado por el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General, Félix Ricardo Barboza; el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, demás autoridades policiales y de otras áreas de la provincia.

El Plan de Seguridad fue dispuesto desde el Ministerio de Seguridad conjuntamente con la Jefatura de Policía y la colaboración de otras áreas y se desplegará antes, durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas (peregrinación y actos varios), a fin de brindar seguridad a los asistentes, peregrinos, móviles y otras personas que se desplacen durante el trayecto que comprende la peregrinación y en la localidad de Itatí, principalmente por Ruta Nacional N° 12 y zonas aledañas (Ruta Provincial N°5; 9 y 20).

Asimismo, se anunció que dicho servicio se dispondrá para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la nombrada peregrinación, afectando para ello efectivos y móviles Policiales (patrulleros, motos, montados y otros).

Idéntico accionar, se desplegará también para las otras comunidades, como ser Berón de Astrada, Itá Ibaté, Mburucuyá y ciclistas que parte desde la ciudad de Posadas - provincia de Misiones, todos con destino a la Basílica de Itatí, algunos organizados por intermedio de sus respectivas Parroquias u otras Instituciones, y algunos de manera individual.

Además, estarán afectados para este servicio, personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional (Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional; Policía Federal); del Ministerio de Salud de la Provincia, Vialidad Provincial; Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.

Teniendo en cuenta, la gran afluencia de personas que se desplazará sobre la ruta, se dispondrá de puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos y desvíos, avisando que hay una peregrinación en tránsito.

Por ello, se solicita la colaboración de los señores conductores y transportistas, que tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan se desplazan de a pie, montados a caballo, en carretas y en vehículo automotor y especialmente a todos los peregrinos (caminantes y otros) que estén circulando por el trayecto que comprende la peregrinación y las zonas de desvíos establecidos, para que lo hagan extremando las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades tanto las eclesiásticas como policial, quienes se hallan velando por el mantenimiento del orden y la seguridad pública.

En el Plan de Seguridad, tendrán especial intervención efectivos de las distintas dependencias bajo la órbita de la Unidad Regional Iº de San Luis del Palmar que depende de la Dirección General de Coordinación e Interior, contando con la estrecha colaboración de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera (Capital) de la Dirección General de Seguridad Vial; la Unidad Regional VII- Saladas y de la Unidad Regional VII de Ituzaingó-, quienes tendrán las siguientes funciones:

U.R.I° San Luis del Palmar: Organismo encargado del dispositivo de seguridad que comprende el trayecto de la peregrinación que parte desde San Luis del Palmar hasta la localidad de Itatí y además la seguridad en dicha localidad en los distintos actos festivos previstos. Colaboran en esta tarea, efectivos y móviles de las distintas dependencias policiales que dependen de esta unidad regional. Cabe Señalar que durante el desplazamiento de la peregrinación, se utilizaran motocicletas policiales-con sus respectivos motoristas-; los que trabajaran coordinadamente con otros patrulleros y personal policial montado a caballo de la Delegación P.R.I.A.R. de San Luis del Palmar, que se desplazaran delante de la peregrinación, detrás de ella y en otros lugares, tanto en la ida como al regreso.

U.R,VII° Saladas: Control Policiales en la Cuatro Boca, y donde informaran sobre la existencia de la peregrinación sobre Ruta Nacional N° 12- los días 13- y 14 respectivamente del presente mes, debiendo adoptar conductas prudentes, en su circulación- y aquellos vehículos de gran porte, que tengan por destino, más allá de Itatí, desvíen por Ruta Nacional N° 118, y vuelva a salir a Ruta N. 12 a la altura del Km 1114 aprox. (Jurisdicción de la Unidad Regional VIº Ituzaingó).-

U.R. VI° Ituzaingó: idéntico operativo al de Saladas, nada más que su centro de atención serán los vehículos de gran porte que circulen desde Misiones hacia la Ciudad de Corrientes Capital, desvíen su trayecto por Ruta nacional N° 118 debiendo retomar su trayecto por la Ruta Nacional Nº12 en la altura de las Cuatro Bocas Saladas. Asimismo, realizara las coordinaciones con la Policía de la Provincia de Misiones, acerca de Brindar la seguridad al ingreso del territorio de la Provincia de Ctes., de la “Bicicleteada” que parte de la ciudad de Posadas a la Basílica de Itati.

Unidad Especial de Tránsito y Caminera: Control Policial N° 1- informaran a los conductores que circulan de capital hacia el interior, por ruta nacional N° 12- de la peregrinación, idéntica medida lo realizara los Controles Policiales Nº 3 y 4; y de las Comisarías de Distritos; San Luis del Palmar; San Cosme; Santa Ana; Paso de la Patria; Ramada Paso e Itati, con controles y puestos policiales, que se emplazaran en la zona correspondiente a cada una de sus jurisdicciones.

Control caminero N°3: Además de brindar la información de la realización de la peregrinación, se comunicara a los conductores de los vehículos de pequeño porte que tienen por destino la localidades más allá de Itatí, que pueden hacerlo por Ruta Provincial N°5 hasta la intersección de la Ruta 118 y salir nuevamente a la Ruta Nacional N°12, teniendo presente que en el corriente año por las inclemencias climáticas de los vehículos de gran porte, deberán re direccionar su trayecto, realizándolo por la Ruta Nacional N°12 hasta las cuatro bocas Saladas, tomando la Ruta 118 para luego volver a la Ruta Nac. N°12 (a la altura de Ituzaingó). Evitando de esta forma encontrarse con la columna de peregrinos.

ITINERARIO DE LA PEREGRINACION

Horarios de partida: 13/07/18, 08:00 Hs., desde la localidad de San Luís del Palmar.-

Vías de desplazamiento: Ruta Provincial Nº5. Ruta Provincial Nº9 (desde Provincial Nº5 hasta Ruta Nacional Nº12). Ruta Nacional Nº12. Ruta Provincial Nº20 (Acceso a Itatí).

Paradas en el trayecto: Ida: Almuerzo: (13/07/18 12:00 hs.), Ruta Nacional Nº12, entre los kilómetros Nº1063/1065 (curva cercana a la Laguna“Totora” Departamento de San Cosme).

Llegada al Parador: (13/07/18, 17.00 hs.) – Ruta Nacional Nº12, kilómetro Nº1072.

Partida del Parador: 14/07/18 - 07:00 Hs.

Almuerzo: 14/07/18, 12 hs., Ruta Nacional Nº12 entre los kilómetros Nº1085/ 1087 (Paraje Chilecito-Departamento Itatí).

Llegada a Itatí: 14/07/18 - 17:00 Hs.

Durante los días 15 y 16 de julio se brindará además un servicio de seguridad especial en Itatí para quienes participen de los actos centrales de la Coronación de la Virgen.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RECONOCIMIENTO
17:27 | El intendente Eduardo Tassano visitó a Natalia Cubilla, una inspectora de la Subsecretaría de Tránsito que el sábado pasado le salvó la vida a un bebé de 2 años aplicándole técnicas de RCP.
     
SE ENCUENTRA DEMORADA
17:25 | El hecho se produjo en el hipermercado ubicado en avenida Ferré y Chacabuco. Allí una mujer de unos 46 años, con una niña en brazos, sustrajo importante cantidad de mercadería que llevaba dentro de una cartera.
     
BRASIL
17:25 | Intentó robar a una mujer, eligiendo al azar y pensando que no opondría resistencia. La joven resultó ser una luchadora de jiu-jitsu que se defendió, los corrió e inmovilizó a uno de los asaltantes con sus piernas.
     
EN CORRIENTES
17:24 | Más de 400 voluntarios de Cruz Roja Argentina llegaron a Corrientes para participar del Encuentro Nacional de Voluntariado – Corrientes 2018 que se está desarrollando desde ayer hasta el 19 de noviembre.
     
FEMICIDIO
17:21 | Gastón Murray, de 26 años, fue apresado en Villa Maipú. Al momento de su detención tenía raspones en sus brazos que coinciden con la caída que sufrieron los motochorros que mataron a la piloto en Villa Bellester.
     
durante un vuelo
17:21 | De acuerdo a lo que se informó desde la aerolínea, el problema se suscitó a la altura de Corrientes. Detectada la falla, y tal como indican los protocolos de seguridad, la aeronave debió descender desde los 35.000 a los 10.000 y continuar su vuelo a esa altitud.
     
RELACIÓN ESTADO-IGLESIA
17:20 | Néstor Míguez es Presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas y pastor de la Iglesia Metodista del Partido bonaerense de Morón y fue consultado sobre el financiamiento del estado hacia la Iglesia Católica, calificándolo de ?injusto porque quienes no somos católicos estamos financiándolos?.
     
ESTADOS UNIDOS
17:16 | Un sujeto identificado como Bob Long realizó un macrabro hallazgo al cazar un ciervo en el Condado de Ballard, en Kentucky, Estados Unidos. El animal tenía dos cabezas y una de ellas estaba putrefacta...
     
busca de inversiones
08:31 | Junto a funcionarios nacionales y colegas de Chaco y Jujuy, el Gobernador correntino regresó al cierre de esta semana de su periplo por Estados Unidos. Se trató de una nueva y muy buena oportunidad para intentar captar inversiones para la provincia.
     
presidira la ucr
07:49 | Ayer finalizaba el plazo para oficializar las listas de cara a las internas de la UCR Corrientes, cuya fecha está prevista para el 2 de diciembre. La Dos pudo confirmar que el Senador Provincial Ricardo Colombi presentó su lista y que no tendrá oposición, por ende presidirá el partido a partir del mes próximo.