Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 16 de Febrero de 2019
WIMBLEDON
Del Potro peleó hasta el último punto, pero no pudo con Nadal

El español se impuso en casi cinco horas de partido por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 en los cuartos de final del torneo que se disputa sobre césped. El tandilense debía ganar para ser tres del mundo.

Deportes | Miercoles, 11 de Julio de 2018

Juan Martín del Potro se despidió de Wimbledon en los cuartos de final tras caer en un maratónico partido ante Rafael Nadal. Tras casi cinco horas de acción, el español se impuso por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 en el court central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El set inicial fueron 55 minutos de tensión entre un Del Potro utilizando sus mejores herramientas como la derecha y el saque. Hasta mostró buenos tiros con su revés. Sin embargo, Nadal estaba indomable. El tandilense emparejó el duelo hasta el 5-5, pero cedió su servicio en el primer intento y el español se lo llevó por 7-5.

Era hora de presentar batalla en la segunda parte. Logró pasar 5-4 al frente tras quebrarle el servicio al uno del mundo, pero rápidamente cedió el suyo. Todo se encaminó rumbo al tie break, donde "Delpo" tambaleó: levantó cuatro sets pointsen contra y se llevó el parcial 7-6 (7) apenas tuvo su primera chance.

Apoyados en el poderío de su servicio, el argentino y el español caminaron nivelados hasta el 5-4 del tercer set. No habían mostrado fisuras, casi no permitían lugar a pelear por el quiebre. "Delpo" aprovechó la primera hendija de Nadal e impuso todo su poderío: le ganó el saque en cero y firmó un 6-4 para pasar al frente.

El número 1 del planeta pudo equiparar el tanteador en el cuarto gracias a un quiebre. La paridad siguió marcando el ritmo del duelo y el tandilense terminó pagando demasiado caro un error. Si bien Nadal pudo haberlo liquidado antes, "Delpo" presentó batalla pero no pudo evitar que el cuarto sea 6-4 en su contra.

El set definitorio fue apasionante y se extendió por más de una hora. El español logró colocarse adelante luego de quebrar el servicio en el 2-2 y Juan Martín desperdició cinco puntos de quiebre en los dos games siguientes. Finalmente, Nadal cerró el partido con contundencia.

El argentino, que venía de dejar en el camino al alemán Peter Gojowczyk (39), al español Feliciano López (70) y a los franceses Benoit Paire (47) y Gilles Simon (53), tenía como incentivo acceder a las semifinales del torneo para alcanzar por primera vez en su carrera el número 3 del mundo.

El historial entre ambos favorece al oriundo de Manacor, ya que aventaja a la Torre de Tandil por 11 a 5. La última victoria de Del Potro fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que los anteriores dos juegos sobre césped fueron para el español: Queen"s 2007 y en los octavos de final de Wimbledon 2011.

El español chocará en semifinales con el serbio Novak Djokovic, quien se impuso ante el japonés ante el japonés Kei Nishikori en el turno previo.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Ordenanza municipal
07:25 | Los interesados en participar de la fiesta de Momo, deben acercarse hasta el punto de venta ubicado en plaza Vera, con su cerificado de discapacidad y su DNI.
     
locales
07:24 | En algunos hospedajes de la capital provincial, hasta mañana hay un 90 por ciento de reserva. En otros, el porcentaje es inferior al 60%. En la mayoría de los consultados coinciden que para el fin de semana extralargo de marzo, ya cuenta con pedidos de alojamiento.
     
imparables
07:21 | La comparsa del barrio Juan XIII sigue reinado en la fiesta popular por excelencia de la ciudad. Sarava, Los Dandys y Furia Loca también se llevaron premios. Hubo música, nieve y baile como cierre de la edición 2019. Ya comenzaron a planificar para el 2020.
     
cuidado y prevención
07:20 | Así lo indicó la secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE, Diana Cabral, quien explicó que ese porcentaje de personas debería estar bajo tratamiento. Por ello en forma conjunta con la comuna capitalina y AHF Argentina se realizaron testeos gratuitos en la Costanera Sur.
     
EN LA APERTURA DE LA COSECHA
21:38 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el inicio de las actividades del sector que se encarga de la producción de este cereal para el periodo 2019, en un acto organizado en la estancia Itá Caabó, en las afueras de Mercedes.
     
PRIMER ENCUENTRO PARITARIO
21:00 | Representado por los ministros de Educación, Susana Benítez, el de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y subsecretarios de ambas áreas, el Gobierno puso en marcha la mesa paritaria con los gremios docentes, para determinar la conformación del salario del sector del corriente año.
     
ECONOMIA
20:45 | El ministro de Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini tras la reunión de la mesa paritaria con los gremios docentes, destacó que ´estamos trabajando en todo lo referido a política salarial, no solo del sector docente, la meta es la recuperación salarial de todo el sector público´
     
DIÁLOGO
20:37 | El Departamento Ejecutivo Municipal citó para éste martes 19 a las 19.30, a las autoridades de la AOEM, a la reunión de Mesa Paritarias. La notificación respectiva, está dirigida al Secretario General Rodolfo Medina.
     
móvil de mega
20:30 | En exclusiva desde el móvil de exteriores para El Matutino de Mega, la cronista dio a conocer la agenda del Gobernador, que tendrá lugar en diferentes localidades del interior, en el marco de celebraciones, inauguraciones y entrega de viviendas.
     
HABITACIONAL
20:28 | Lo señaló en exclusiva al El Matutino de Mega, el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández. La entrega de las unidades habitaciones se realizará esta tarde y además se hará entrega de cinco viviendas de madera en otro sector de la ciudad.