Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 16 de Julio de 2018
MILLONARIO APORTE A LOS CLUBES DE LA PROVINCIA
Mac Allister: “Los clubes nos son un grupo de chicos jugando, sino una herramienta educativa”
El gobernador Gustavo Valdés junto al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, encabezaron este miércoles por la tarde en el patio de Casa de Gobierno, la entrega de la segunda etapa del subsidio del programa nacional Clubes Argentinos, que consistió en 100 mil pesos.
Generales | Miercoles, 11 de Julio de 2018

De esta manera, 123 instituciones deportivas de la Provincia resultaron beneficiadas, oportunidad en la que coincidieron en destacar el trabajo de los dirigentes, que muchas veces son los que sostienen los clubes con recursos propios, aportando al desarrollo social de las personas y la comunidad.

El primer Mandatario provincial, Gustavo Valdés, dio la bienvenida al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, a quien agradeció públicamente por estar este miércoles en Corrientes y por traer estos subsidios para los clubes, que los necesitan. “En nombre de todos los clubes te quiero dar las gracias”, le dijo Valdés a Mac Allister, porque sabemos “de tu convicción, claridad y tu conocimiento del esfuerzo de los distintos dirigentes deportivos de la Provincia”.

El Gobernador aseguró que “nosotros tenemos una política deportiva a nivel provincial que la inició Ricardo Colombi, que fue el primer gobernador que puso a la política deportiva como una política de estado y comenzamos a hacer desde el Gobierno las obras que eran necesarias; hoy a pesar del corazón que tienen estos dirigentes deportivos, a pesar de la colaboración y el empuje de los padres, muchas veces es imposible construir una cancha, un estadio y era necesario que el Gobierno provincial los ayuden y así lo hicimos, a través de la Lotería Correntina lo destinamos a los clubes deportivos y tenemos glorias pero no solamente ayudamos a los equipos que están en primera, sino que ayudamos a cada uno de los equipos de Corrientes y esta es la política que tenemos que hacer”.

Por último resaltó la importancia del deporte en cuanto a que son prácticas sanas de la juventud y que los ingresa al carril de la formación a cargo de una persona que realmente tenga valores, inquietudes y eso son los dirigentes deportivos. “Esa es la razón por la cual nosotros tenemos que apoyar este tipo de políticas, por eso a todos los dirigentes deportivos que están hoy acá, les agradezco su presencia” dijo.

El secretario de Deportes de la provincia de Corrientes, Jorge Terrile, al referirse a la entrega de subsidios destacó que al conocer a Javier Mac Callister, “me dijo que tenía una deuda con los correntinos y en 30 o 60 días lo vamos a cumplir: hoy está acá”, con la posibilidad de brindar a 123 clubes de la Provincia el aporte para que éstos puedan seguir su tarea de realzar sus clubes. También agradeció a los dirigentes “la espera y el sacrificio; vamos a seguir trabajando juntos” finalizó.

“Un Club se basa en el funcionamiento de mucha gente trabajando en comunidad”

Al momento de su alocución, el Secretario de Deporte de la Nación resaltó con fervor su agradecimiento al participar de la entrega presidida en Casa de Gobierno, destacando la participación y continuidad del trabajo de Jorge Terrile considerándolo “un integrante más de esta familia del deporte”. Seguidamente, Mac Allister expresó que “tengo una fuerte admiración al ver que han debatido con serenidad el esfuerzo, el trabajo, tiempo y dinero invertido en estas entidades deportivas”.

Luego estableció la importancia de los clubes deportivos ante la formación de los más jóvenes y agregó que “un club es una fuente de educación donde se aprende a respetar a los demás, jugando y respaldando al compañero”. Para culminar, les habló a los dirigentes de los clubes del país diciendo que “a pesar de las frustraciones que surgen deben continuar su labor por los jóvenes que tienen atrás, porque estas personas luego suelen explotarse en el exterior, pero comenzando de abajo”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MUSICA, JUEGOS, REGALOS Y SORPRESAS
09:29 | Cientos de personas transitan diariamente en el espacio estratégicamente ubicado para el entretenimiento de grandes y chicos en el marco de la 8 Feria Provincial del Libro. Juegos de mesa, electrónicos, un mini museo de las mayores personalidades de la historia argentina, tribunas y un escenario para conciertos diarios conforman la amplia gama de actividades del programa más exitoso del Gobierno Provincial.
     
Accidente en la ruta
09:25 | El accidente se produjo en la noche del domingo sobre Ruta Nacional 12. Por causas que se tratan de establecer, un automóvil y una camioneta terminaron chocando de frente y dos personas habrían perdido la vida. Efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional trabajan en el caso.
     
De interés
08:40 | Se pudo conocer qué servicios habrá el próximo lunes 16 de julio, feriado provincial por conmemorarse el aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Enterate cuales no funcionarán en esta nota.
     
EN EL ASENTAMIENTO DEL BARRIO QUILMES
08:38 | La víctima fue identificada como Fabián Luna (30) quien murió cuando manipulaba un ventilador. El joven realizaba trabajos de albañilería cuando recibió la fuerte descarga eléctrica. Fue trasladado al Hospital Vidal, pero horas más tarde falleció.
     
locales
08:36 | Estas vacaciones, no tenés excusa para acercarte al Vera y conocerlo a fondo, como no lo conocen, ni las personas que asisten a los espectáculos.
     
GABRIEL ROMERO EN LA 8va. FERIA DEL LIBRO
08:33 | El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero evaluó como “muy positivas las tres primeras jornadas de la 8va. Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento” destacando la jornada inaugural con muchísima convocatoria con la visita del filósofo Darío Z que traccionó al público.
     
16 DE JULIO
08:29 | Como todos los años, miles de peregrinos de todo el país se congregaron frente a la Basílica de Itatí para tributar su cariño y amor a la Patrona de Corrientes.
     
ESTE DOMINGO
08:28 | Según informó un portal de la Ciudad de Mercedes, Gumersinda Codello de Colombi tuvo problemas respiratorios y falleció en el Instituto Cardiologico de la Capital correntina.
     
chaco
07:53 | Anoche una ciudadana se hizo presente en la comisaria cuarta y dejo para un familiar detenido una pasta dental con 7 envoltorios de polietileno con estupefacientes.
     
De 15 a 16 horas
07:52 | En esta oportunidad, la Cámara de Diputados desarrolla un programa especial dedicado a los más pequeños, a fin de que puedan incorporar -a través de juegos didácticos- conceptos relacionados a valores democráticos, y el amor por la patria.