Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
LOCALES
Piden mayor campaña ambiental en las escuelas
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa realizando tareas de concientización en el marco del programa Reciclando Juntos. En la mañana de ayer, el propio Intendente Eduardo Tassano, acompañado por parte de su gabinete, se acercó al barrio Profesionales de Molina Punta para participar del denominado “Timbreo Ambiental”. Vecinos de la zona solicitaron que la campaña se extienda a todas las escuelas de la ciudad.
Generales | Domingo, 15 de Julio de 2018
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa realizando tareas de concientización en el marco del programa Reciclando Juntos. En la mañana de ayer, el propio Intendente Eduardo Tassano, acompañado por parte de su gabinete, se acercó al barrio Profesionales de Molina Punta para participar del denominado “Timbreo Ambiental”. Vecinos de la zona solicitaron que la campaña se extienda a todas las escuelas de la ciudad.
En ese marco, desde las 10, promotores ambientales debidamente identificados recorrieron las viviendas de la zona explicando la importancia de la separación diferenciada de residuos.
Con una temperatura ideal, los funcionarios comunales junto a los promotores ambientes se dividieron en seis grupos para luego recorrer las viviendas del mencionado barrio capitalino.
Allí explicaron la modalidad que se pretende instaurar en distintas zonas de la capital.
Del timbreo se puede destacar el interés de las personas en acompañar medidas eficientes, que sirvan para el cuidado del medio ambiente. Además hubo interacción con el Jefe comunal. En algunos casos le plantearon intensificar el control de los animales sueltos. En otros casos, pidieron que la campaña se prolongue a las escuelas de todos los niveles de la educación.
LA CONCEJAL FLORENCIA OJEDA PARTICIPÓ DEL OPERATIVO.

LA CONCEJAL FLORENCIA OJEDA PARTICIPÓ DEL OPERATIVO.

En este sentido, el intendente Tassano señaló que es una campaña que se encuentra en la etapa de sensibilización. En comunicación con época dijo que luego vendrá el proceso de separación de la basura para el posterior reciclado de plástico.
“Los vecinos demuestran interés para trabajar por el tema ambiental. Nos manifiestan su compromiso en hacer una mejor gestión de los residuos sólidos urbanos”, señaló el Jefe comunal.
Además remarcó que este es un trabajo que depende mucho de la parte educativa, por eso argumentó que “hay que realizar un trabajo coordinado con las escuelas y con los niños, ya que son los agentes multiplicadores en cada familia”.
Vale recordar que el colegio Arturo Frondizi también se sumó a este programa y la Municipalidad de Corrientes, ya instaló cestos diferenciados en el establecimiento para que los alumnos y docentes puedan colaborar con la recolección diferenciada de residuos en este barrio capitalino.
“Desde el Municipio estamos haciendo nuestro aporte y queremos ser protagonistas del cambio cultural y conceptual, es por eso que apostamos fuerte al programa “Reciclando Juntos”.
Por su parte, Florencia Ojeda dijo que en el timbreo hubo buena recepción de los vecinos. Informó que durante la semana, los operadores ambientales estuvieron en el barrio informando sobre el trabajo que pretende implementar la comuna.
Son alrededor de 25 operadores ambientales que fueron capacitados para esta tarea. En algunos casos son miembros de organizaciones no gubernamentales, estudiantes de la carrera de Asistente Social.
LOS OPERADORES AMBIENTALES ESTUVIERON EN ACCIÓN.

LOS OPERADORES AMBIENTALES ESTUVIERON EN ACCIÓN.

“Los vecinos son claves en el éxito de este programa debido a que la recolección diferenciada se inicia con la recolección en origen”, dijo la edil del radicalismo.
último señaló que en la delegación podrán retirar la bolsa de color verde.
Vale recordar que estas acciones se ejecutan a través de la Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) – zona Metropolitana-, que se lleva adelante a partir de un trabajo junto con el Gobierno provincial, que también impulsa acciones de estas características en los municipios de Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana, Itatí, Ramada Paso, San Luis del Palmar, El Sombrero, Riachuelo, San Lorenzo y Empedrado.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".