Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
LOCALES
Presentación del documental "Dos Mochilas" en la Feria Provincial del Libro
Será este lunes 16 de Julio a las 16. El mismo relata las vivencias de 20 ex combatientes correntinos en las Islas Malvinas tras 36 años de la Guerra. Plegarias, honores a caídos y la recorrida por sus posiciones de combate fueron registrados por los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino durante el histórico viaje que realizaron en el mes de mayo de este año.
Generales | Domingo, 15 de Julio de 2018
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
COLOMBIA
09:06 | El encuentro de la canciller Diana Mondino y su par colombiano, Luis Gilberto Murillo se celebró en el Palacio San Carlos, en Bogotá.
     
"HAY FUEGO AMIGO CRUZADO"
09:00 | El Presidente quedó disconforme con el comportamiento de la Vice en la sesión donde los senadores se aumentaron el sueldo. Ella sospecha que la Casa Rosada organiza campañas tuiteras en su contra. Desde Economía y Capital Humano se echan culpas por el descontento de los estudiantes. El poroteo de Ariel Lijo.
     
MEGA ASERRADERO DE VIRASORO
18:34 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la inauguración de la planta procesadora de madera Acon Timber en Virasoro. Se crearán más de 700 nuevos puestos laborales. Este espacio de producción de última generación fabricará productos de madera de alta calidad para clientes de todo el mundo.
     
CRITICAS AL GOBIERNO
16:38 | Los obispos, reunidos en Asamblea Plenaria del Episcopado, difundieron un mensaje con un crudo diagnóstico sobre la actualidad. Advirtieron que muchos jubilados enfrentan "el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos".
     
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
16:30 | En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital.
     
ACTUALIDAD
16:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado provincial Félix Pacayut. "Sin la normalización partidaria, esa posibilidad de hacer una propuesta política que sea atractiva a la mayor cantidad de correntinos posible no es viable", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista internacional Guillermo Lafferriere habló sobre la compra de los aviones F-16 que Argentina le compró a Dinamarca. Consideró que "el estado en el que están las fuerzas armadas es un desastre, no existen. Una fuerza militar no es una organización no gubernamental para dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento, no funciona en el mundo así. Una fuerza armada es una organización desarrollada, pensada para desatar fuerza letal"
     
SALUD
16:04 | Lo adelantó en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela, José Alberto Romero. "El hospital hace muchísimas tomografías, por día deben más de 40 porque el paciente que entra accidentado se le pasa por un tomógrafo para ver que lesiones puede tener, así que esto para nosotros es un salto de calidad", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el referente de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos de Corrientes (Apimac), Marcos Danuzzo. "De la noche a la mañana en el tema de que para comer comercializar se han acortado los plazos, ahora estamos vistos de otra manera. Hoy, en importaciones no existen los pagos adelantados para ninguna mercadería en exportación de nuestro rubro", dijo.
     
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.