Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 15 de Octubre de 2018
barrio Sur
Joven lesionada al ser arrastrada por una motochorra
La víctima volvía de trabajar cuando fue sorprendida por una delincuente. Vecinos cansados de la inseguridad pidieron presencia policial en la zona.
Policiales | Jueves, 09 de Agosto de 2018

Minutos después del mediodía Laura volvía de trabajar y, cuando se aprestaba a ingresar al domicilio, fue sorprendida por una delincuente quien, sin mediar palabras, la arrastró con el fin de robarle una mochila. Sufrió golpes y raspones en su rostro y en una de sus rodillas. La malviviente iba de acompañante en una moto. Sucedió en la ciudad Capital.

“Ella bajó del auto para buscar a nuestra hija en la casa de la abuela, cuando escuché gritos. La había arrastrado una mujer para quitarle la mochila que llevaba en la espalda”, explicó a periodistas de época el esposo de la víctima.

Laura, de 33 años, llegaba de su trabajo. Fue en la vereda de calle Las Heras al 1500 que una motocicleta, según descripciones de vecinos, era una Honda Titán de 150 centímetros cúbicos; subió a la calzada y una mujer que iba de acompañante fue quien intentó robarle.

“Era una mujer robusta de cabellos rubios que iba atrás en la moto y el que conducía llevaba una campera negra. Como no pudieron robarle, siguieron como si nada por calle Gutenberg”, dijo por su parte una vecina, quien acudió de inmediato tras escuchar el pedido de ayuda de la muchacha.

Llamaron a la comisaría tercera y un patrullero llegó a la zona.

Tras conocer detalles de los delincuentes y el rodado en el cual se desplazaban, comunicaron por radio a sus pares para tratar de dar con la pareja de malvivientes. “De qué sirve hacer denuncias si a estos (por los delincuentes) por más que los encuentren salen a las pocas horas. A vos te lastiman por defender tus cosas”, dijo un vecino.

Laura quedó sentada en una silleta a la espera de una ambulancia. Sufrió lesiones en la zona de la cara y en la rodilla izquierda.Los delincuentes no pudieron sustraerle sus pertenencias pero le ocasionaron graves heridas.

Más policías en las calles

“No sirven los patrullajes, tienen que estar los efectivos en las esquinas, caminar, así nos sentiremos protegidos. Con el móvil ellos pasan y después te roban” expresó Pablo a época y agregó que en la zona hay cámaras de seguridad de particulares pero necesitan a los policías en las calles.

“Estamos inseguros. Si la chica estaba con su hija, pudo haber sido aún mayor el daño” dijo por otra parte María, quien se acercó a solidarizarse con sus vecinos. “Los arrebatos se ven a diario. Tenemos miedo de salir así” agregó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
aprobado en el congreso
17:25 | El Senado nacional aprobó hace algunos días que el abuso de menores sea un delito de acción pública, ya que hasta ahora la Justicia sólo podía actuar si los padres ratificaban la acusación. El abogado penalista Juan Arrejín charló con Sudamericana para explicar los alcances de esta legislación, adelantando que “esto obliga a los fiscales a estar más despiertos y ser más proactivos en la investigación”.
     
RECIBIRÁ A EDILES QUE SUSPENDIERON A OSNAGHI
10:54 | Este martes por la mañana está pautada una audiencia entre el gobernador Gustavo Valdés y los siete concejales de Paso de la Patria, quienes el pasado martes 9 de octubre decidieron suspender e iniciar el juicio político al intendente Guillermo Osnaghi.
     
uno de los fugitivos más buscados
07:35 | Ahora se sabe que Federico Marín iba en la camioneta que tumbó el 14 de septiembre, en una persecución. De a poco fue quedando acorralado, sin dinero y con poca gente de confianza. Cansado de estar escondido en una isla, volvía con más frecuencia a su pueblo.
     
DIPUTADOS CONVIRTIÓ EN LEY LA CREACIÓN DE LA EMPRESA SAPEM
07:30 | Tras un largo periplo legislativo, la norma se aprobó el miércoles por unanimidad. La oposición incorporó cambios en materia de control. El Gobierno prevé instalar 3.500 kilómetros de red de fibra óptica y mejorar sustancialmente la conectividad.
     
MÁS DE 60 MIL FAMILIAS ALQUILAN EN CORRIENTES
07:26 | La Cámara de Diputados de la Nación tratará esta semana una iniciativa que tiene por objetivo aliviar el impacto de la crisis en las familias de clase media. Empresarios afirman que la reglamentación no es necesaria y que generará un efecto devastador en el sector.
     
Fin de semana largo
07:25 | De acuerdo al relevamiento realizado por este medio, los alojamientos de la capital provincial cuentan con una importante cantidad de turistas. La mayoría son de provincias de la región NEA y de Paraguay. Desde el sector destacan la mejora durante los feriados nacionales.
     
se dará baja aumática
07:24 | La utilización de cinco activos químicos que son de común aplicación en cultivos agrícolas ya no estará permitida. Así lo comunicó esta semana el SENASA. Uno de los productos, el carbofuran, se cobró la vida de una nena de 12 el año pasado.
     
algunos locales abrirán mañana
07:23 | Con promociones, los distintos locales intentan atrapar a los consumidores en una de las fechas más importantes para el sector. Mañana pese a ser feriado nacional, algunos comercios abrirán para atraer la atención de quienes se adelantan a los regalos para mamá.
     
INSEGURIDAD
07:21 | A pocos metros de avenida Paysandú, en el barrio Malvinas Argentinas, sobre la vereda de una agencia de quiniela estaba una Zanella ZB 110 que llevaron los delincuentes.
     
vaticano
07:19 | Hubo 7 mil peregrinos salvadoreños entre las 90 mil personas que desbordaron la plaza de San Pedro.