Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 18 de Diciembre de 2018
SOCIEDAD
Tras sus animaladas sobre el VIH, Guaymallén le retiró la ciudadanía ilustre a Abel Albino

Así lo decidió el Concejo Deliberante por sus declaraciones sobre la ineficacia del preservativo para prevenir el contagio del VIH.

Generales | Jueves, 09 de Agosto de 2018

El Concejo Deliberante de Guaymallén, en Mendoza, resolvió este jueves retirar el título de ciudadano ilustre al doctor Abel Albinoa propósito de sus declaraciones sobre la ineficacia del uso del preservativo para evitar el contagio del VIH.

Albino había sido declarado Ciudadano Ilustre de Guaymallén en septiembre 2005 por su trabajo en el campo de la salud pública (en especial de la nutrición infantil), pero perdió el título este jueves por sus declaraciones irresponsables en su exposición en el Senado en contra la ley del aborto.

"Creemos que no fueron actos fallidos, inocentes. Repudiamos sus dichos", aseguró el concejal Carlos Espeche, miembro del FIT, la fuerza política que impulsó la decisión. "Albino representa el discurso arcaico y conservador", agregó en declaraciones al sitio Los Andes.

"Nosotros creemos que Albino con su discurso retrocede 150 años en los descubrimientos, desalienta el uso de preservativos que es la única política de estado que ha tenido nuestro país durante tantos años, por lo tanto no podemos seguir sosteniendo como ciudadano ilustre a una persona que retrocede tantos años", expresó el concejal radical Marcelo Conte.

La resolución surgió del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y recibió el apoyo de los seis concejales de la UCR sumando un total de ocho votos contra cuatro (tres del justicialismo y uno del Partido Intransigente).

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
economía
18:55 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy la emisión de monedas de dos y diez pesos con las imágenes del palo borracho y el caldén. Ni siquiera se puede pagar el boleto mínimo de colectivo con una de ellas.
     
Operativo Conjunto Abierto de Frontera de Corrientes
18:52 | Para evitar que la droga llegue a los barrios, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció la presencia de las fuerzas federales en zonas estratégicas del territorio, con especial hincapié en los pasos fronterizos.
     
Cierran la zona
18:50 | Maren Ueland, 28, de Noruega, había conocido a su amiga danesa en la universidad. Y juntas decidieron irse de mochileras a Marruecos para las vacaciones de Navidad. El destino: el monte Tubkal, la cumbre de la cadena del Atlas. Las dos aparecieron muertas este lunes en su carpa a los pies de macizo con la garganta abierta.
     
Después de 37 años
18:48 | Este martes se inauguró el “Puerto Catamarán” en Punta Tacuara. Después de 37 años, la embarcación ofrecerá un recorrido por el río Paraná y se realizará, en principio, de jueves a domingos, en dos horarios.
     
Cambio drástico
18:45 | Juan Darthés (54) tendría pensado armar las valijas e irse a vivir a Brasil, donde nació. En la última edición de la revista Noticias se hizo un informe sobre la situación del actor de San Pablo: allí se habla del "plan exilio", que consistiría en radicarse en alguna ciudad brasileña durante un buen tiempo.
     
SMN
18:44 | Según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y tormentas continuarán este miércoles en la capital correntina. Pronostican neblinas matinales y cielo nublado.
     
siniestro vial
18:42 | El hecho se produjo el pasado 9 de diciembre en zona de la Ruta Provincial Nº98. El joven de 22 años que circulaba en motocicleta chocó contra otra moto y sufrió gravísimas heridas. Tras agonizar nueve días, finalmente murió en el Hospital Escuela.
     
actualidad
18:41 | Las mujeres son las más afectadas. Representan el 55% de los desocupados. En el segundo trimestre del año, el desempleo había sido del 9,6%.
     
Locales
18:20 | Cuatro policias asistieron a un nene de 7 años que estaba atragantado con maniobras de RCP (Reanimación Cardio - Pulmonar) y lo llevaron al Hospital Pediátrico Juan Pablo II anoche en la ciudad de Corrientes.
     
actualidad
18:01 | La Cámara baja realiza desde las 13.11 una nueva sesión extraordinaria, en la que además tratará la “ley Micaela García” sobre violencia de género y un acuerdo comercial entre el Mercosur y Chile.