Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
operativo policial
Detuvieron en Chaco a integrantes de una banda tucumana que "inhibía" alarmas de autos
 
Los primeros atrapados fueron interceptados en Quimilí, cuando pretendían sacar bienes de una Amarok. Sus cómplices quedaron tras las rejas en Charata.
Policiales | Lunes, 13 de Agosto de 2018

Luego de la detención en la ciudad de Quimilí, efectivos de la División Investigaciones de la policía de Charata, en la provincia de Chaco, atrapó a otros dos tucumanos que integrarían una banda dedicada a bloquear las medidas de seguridad con "inhibidores".

Según revelaron las fuentes consultadas, el operativo se realizó en horas de la mañana del jueves pasado. La investigación de los efectivos chaqueños comenzó el pasado 11 de julio, cuando un hombre denunció que desde el interior de su camioneta Amarok le habían sustraído un maletín con 130.000 pesos.

Tras la detención de los tucumanos en nuestra provincia, los funcionarios de Charata realizaron un intercambio de información con sus pares santiagueños. Más tarde, en inmediaciones de una zona bancaria de la mencionada ciudad lograron detener a los acusados.

Fuentes cercanas a la investigación chaqueña informaron que los acusados se movilizaban en un automóvil Renault Fluence el cual tenía la chapa patente tapado con una cinta roja -según se advirtió a través de las cámaras de seguridad- y desde allí utilizaron un "inhibidor de señal".

Los ladrones, luego de bloquear el cierre centralizado de la camioneta Amarok, abrieron una de sus puertas y se llevaron el portafolio con la abultada suma de dinero.

Ante la presencia de los sospechosos, la policía intentó identificarlos, pero ellos emprendieron una veloz huida. Finalmente fueron detenidos en avenida Güemes y Nicaragua. Allí el conductor fue identificado como José Luis Orellana (33) residente en el barrio Los Chañaritos; y Fernando Rivadeneira (20) del Bº Victorias, ambos de la provincia de Tucumán.

En el interior del vehículo, los efectivos hallaron otra chapa patente, una antena de handies, batería de handies, $2.310 en efectivo, entre otras herramientas. Por orden de la fiscalía de turno se allanó el hotel donde los acusados estaban alojados y se secuestraron bienes relacionados con la causa

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.