Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
locales
Acusada de mal desempeño, inició el juicio a la Jueza de Instrucción N°6

Esta mañana quedó abierto el debate por la causal de mal desempeño a la jueza de Instrucción N°6, doctora Graciela Ferreyra, actualmente suspendida. Se dio lectura de la acusación por parte de la Fiscalía, su abogado defensor desestimó los planteos y por la tarde declaran funcionarios.

Generales | Lunes, 13 de Agosto de 2018

El Jurado de Enjuiciamiento inició hoy a las 9 de la mañana el debate que resolverá si la doctora Graciela Ferreyra, actualmente suspendida en su cargo en el Juzgado de Instrucción N°6, ha tenido o no un mal desempeño al frente de la dependencia.

Este cuerpo está integrado por el Ministro doctor Alejandro Alberto Chain; como presidente; y con los doctores Walter Guillermo Golfard por el Colegio de Abogados de la 1º Circunscripción Judicial; Jorge Buompadre por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE; Horacio Ricardo Colombi como Representante de la Cámara de Senadores; Lucía Itatí Centurión y Eduardo Vischi por la de Diputados; y Gustavo Sánchez Mariño como representante de Magistrados.

Tras constatar el quorum del Jury, la defensa de la doctora Ferreyra, en manos del doctor Rafael Aquino Britos, solicitó se rechazara la incorporación por lectura de dos testimoniales efectuadas ante la instrucción sumarial que ellos ya habían impugnado por falta de sustento legal.

Luego tuvo lugar la lectura de la acusación que lleva adelante el Fiscal general, doctor César Sotelo. La misma está centrada en las actuaciones remitidas por el Consejo de la Magistratura que relatan los malos tratos que habrían recibido secretarios del Juzgado, en tanto prestaban servicios en el Juzgado de Instrucción N°6.

Los hechos configurarían “acoso laboral”, y ello habría repercutido en el atraso de causas que se tramitaban en esa dependencia.

La defensa desestimó todas las acusaciones: sostuvo que se violó el derecho a la defensa en juicio, que hubo parcialidad manifiesta en el análisis de las pruebas, indicó que había prejuzgamiento por parte de los Ministros votantes; valoró su capacidad gerencial y consideró que no estaba comprobada la gravedad que impidiera el funcionamiento del Juzgado.

La doctora Ferreyra decidió hacer uso de su derecho a no declarar, manifestando que lo haría cuando lo considerara pertinente.

Pasadas las 13 horas, y por mayoría, los integrantes del Jurado votaron por diferir el tratamiento de la incorporación o no de la lectura de dos testimoniales; y por considerar oportunamente los planteos de nulidad y falta de acción.

Se convocó a un cuarto intermedio hasta las 16 horas, cuando se prevé el inicio de las declaraciones testimoniales.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".