Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Chaco
Sáenz Peña: Confirman el caso de un paciente "en estado crítico" por gripe A

En el transcurso del fin de semana, un hombre oriundo de Charata que había sido diagnosticado con gripe A, falleció en un sanatorio privado de la ciudad. Además, confirmaron que hay un paciente de la localidad de Las Breñas que se encuentra internado en el hospital de Sáenz Peña en estado grave.

Generales | Martes, 21 de Agosto de 2018

Así lo confirmó a Noticiero 9 el director del nosocomio el Licenciado Rolando Gauna. Además, comentó cuáles son los recaudos que debe tomar la población frente a esta enfermedad y cómo se debe actuar para evitar generar un colapso en el sistema de salud público.

Rolando Gauna, Director del hospital 4 de Junio, confirmó que actualmente en el hospital de Sáenz Peña, se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos, un paciente con diagnóstico positivo de gripe A en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y tratamiento médico indicado.

Además, afirmó que en las últimas 72 horas, hubo un aumento exponencial de consultas por patologías respiratorias.

En cuento al tratamiento de gripe A, Gauna detalló que en primer lugar, se hace un control de foco “se detecta quiénes son los que concilian con el paciente y se hacen los estudios correspondientes a partir de lo que se decidirá si es conveniente darle el antiviral y por lo general se le da una cobertura con el antiviral a toda la familia”.

Asimismo, explicó que un paciente con gripe A, suele padecer fiebre que supera los 39ºC y afirmó que se lo debe mantener hidratado, no automedicarse, cubrirse la boca al estornudar, airear las habitaciones y hacer la consulta con el médico en el centro de salud más cercano, sin necesidad de que sea el hospital para evitar el colapso del mismo, ya que todos los centros asistenciales están preparados para diagnosticar patologías respiratorias.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
18:52 | El gobernador llegó este miércoles a La Cruz, donde inició su agenda con la inauguración de los trabajos de refacción y remodelación del Hospital "San Antonio de Padua". "Es la obra más importante de los últimos 100 años en la localidad", remarcó al respecto el intendente anfitrión, Carlos Fagúndez.
     
ACTUALIDAD
17:05 | Se realizaron en instituciones de todo el país, en función del plan que aprobó el Congreso. El detalle de las investigaciones realizadas los últimos 10 años: de la UBA, a la de Rosario, de Formosa a José C. Paz
     
INCREMENTO
16:51 | El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, por el cual pagará hasta $99.531 en mayo de 2024.
     
SESION 6
16:44 | La creación del "Programa Integral Método Canguro" ?para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel a piel con su madre.
     
POLITICA
16:32 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Cristian Zully. Con respecto a la normalización del PJ en Corrientes señaló: "No tenemos que pasar de este año la fecha de la interna. Es importantísimo llegar a 2025 con un partido que esté funcionando y proponiendo ideas".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:09 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sa. El concurso de pesca bajo la modalidad con devolución dará inicio el sábado 4 de mayo a las 17 y se extenderá hasta las 8 del domingo 5 de mayo.
     
CAMPO
16:07 | Lo consideró en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el integrante de la Mesa de Enlace Martín Spada. "Por parte del Ejecutivo no estamos viendo medidas paliativas para algunas cuestiones", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortíz. El próximo mes iniciará con subas superiores al 220% para aquellos inquilinos que deban cumplir con el ajuste anual que establece el marco anterior.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
10:55 | Este miércoles iniciaron los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña y Claudio Javier Deimundo. Los representantes legales solicitaron la absolución de culpa y cargo de los imputados. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de abril cuando dará lugar a los alegatos de los representantes legales del intendente Diego Martín Caram y cuatro funcionarios.
     
CON PRESENCIA DEL VICEGOBERNADOR
10:14 | En el salón de la Federación Económica de Corrientes se llevó a cabo este martes la renovación de autoridades en la Región 1 Capital del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS). La asamblea estuvo presidida por el presidente provincial del CCEDS, vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Región 1, ingeniero Carlos Alberto Vassallo que representa a la Asociación para la Producción Industria y Comercio de Corrientes - APICC.