Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 19 de Noviembre de 2018
La muerte del fiscal Alberto Nisman: un peritaje complica a Diego Lagomarsino
Un análisis realizado por Gendarmería detectó que el técnico informático llamó a Nisman el sábado a la mañana, el mismo día que le prestó el arma.
Policiales | Viernes, 14 de Septiembre de 2018

La causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman sumó ahora un nuevo interrogante: un peritaje sobre el teléfono del fiscal de la AMIA detectó que Diego Lagomarsino, el perito informático que le prestó el arma, lo había llamado el sábado 17 de enero de 2015 por la mañana, algo que hasta el momento nadie detectó.

Para los investigadores, el dato es llamativo porque contradice la versión que había dado el propio Lagomarsino en sus declaraciones indagatorias desde el comienzo de la investigación. Es que siempre sostuvo que fue Nisman el que lo llamó el sábado por la tarde para citarlo a su casa, oportunidad en que le pidió un arma que él finalmente le prestó. Fue ese arma la que se usó para matarlo, según sostiene la hipótesis de la investigación, y la que convirtió a Lagomarsino en un "partícipe necesario del homicidio". 

"Yo estaba en la pileta de mi casa con mi mujer, mis dos hijos y mi cuñada María Soledad López. Era más o menos las cuatro y media de la tarde. En ese momento recibí un llamado en mi línea. Yo tenía varios celulares, pero no los di de baja porque los usaba laboralmente", contó Lagomarsino en su indagatoria ante el juez Julián Ercolini. "En un primer momento no lo escuché. Después me avisó mi mujer que sonaba y atendí. El llamado provenía de un número privado", señaló en aquel momento.

"Las llamadas de Alberto siempre figuraban en privado –acotó-. Cuando atendí el llamado, me dijo si podía ir y le dije voy. Ahí subí a mi casa, me cambié, agarré mi mochila porque normalmente eran problemas técnicos y fui".

Pero ahora un peritaje informático pone dudas sobre la versión dada por Lagomarsino. El análisis que se le encargó a Gendarmería sostiene que quien inicia las comunicaciones ese sábado clave fue Diego Lagomarsino, con un mensaje que le escribe por Whatsapp a Nisman, a las 11.30 de la mañana. Según las fuentes, "Nisman contestó y después Lagomarsino le vuelve a mandar a otro mensaje a las 13".

El contenido de los mensajes, sin embargo, sigue siendo un misterio para la causa, confirmaron a Infobae fuentes judiciales.

Consultado por este descubrimiento, Lagomarsino aseguró que no recordaba haberle enviado mensajes a Nisman el sábado 17 de enero. Además, y en diálogo con radio Rivadavia, reiteró que el fiscal lo llamó por teléfono y dijo que eso puede ser probado en el expediente.

Según estableció la Cámara Federal el 1 de junio, el fiscal Nisman fue asesinado por "directa consecuencia" de la denuncia a la ex presidenta Cristina Fernández y sin mencionarla apuntó a ampliar y profundizar la investigación "con celeridad y seriedad".

"Natalio Alberto Nisman, que se encontraba a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA, fue asesinado horas después de haber formulado una denuncia contra las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y otras personas por haber encubierto a los presuntos responsables del atentado, y horas antes de exponer ante una comisión especial del Congreso Nacional las razones de su proceder", sostuvo aquella resolución.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RECONOCIMIENTO
17:27 | El intendente Eduardo Tassano visitó a Natalia Cubilla, una inspectora de la Subsecretaría de Tránsito que el sábado pasado le salvó la vida a un bebé de 2 años aplicándole técnicas de RCP.
     
SE ENCUENTRA DEMORADA
17:25 | El hecho se produjo en el hipermercado ubicado en avenida Ferré y Chacabuco. Allí una mujer de unos 46 años, con una niña en brazos, sustrajo importante cantidad de mercadería que llevaba dentro de una cartera.
     
BRASIL
17:25 | Intentó robar a una mujer, eligiendo al azar y pensando que no opondría resistencia. La joven resultó ser una luchadora de jiu-jitsu que se defendió, los corrió e inmovilizó a uno de los asaltantes con sus piernas.
     
EN CORRIENTES
17:24 | Más de 400 voluntarios de Cruz Roja Argentina llegaron a Corrientes para participar del Encuentro Nacional de Voluntariado – Corrientes 2018 que se está desarrollando desde ayer hasta el 19 de noviembre.
     
FEMICIDIO
17:21 | Gastón Murray, de 26 años, fue apresado en Villa Maipú. Al momento de su detención tenía raspones en sus brazos que coinciden con la caída que sufrieron los motochorros que mataron a la piloto en Villa Bellester.
     
durante un vuelo
17:21 | De acuerdo a lo que se informó desde la aerolínea, el problema se suscitó a la altura de Corrientes. Detectada la falla, y tal como indican los protocolos de seguridad, la aeronave debió descender desde los 35.000 a los 10.000 y continuar su vuelo a esa altitud.
     
RELACIÓN ESTADO-IGLESIA
17:20 | Néstor Míguez es Presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas y pastor de la Iglesia Metodista del Partido bonaerense de Morón y fue consultado sobre el financiamiento del estado hacia la Iglesia Católica, calificándolo de ?injusto porque quienes no somos católicos estamos financiándolos?.
     
ESTADOS UNIDOS
17:16 | Un sujeto identificado como Bob Long realizó un macrabro hallazgo al cazar un ciervo en el Condado de Ballard, en Kentucky, Estados Unidos. El animal tenía dos cabezas y una de ellas estaba putrefacta...
     
busca de inversiones
08:31 | Junto a funcionarios nacionales y colegas de Chaco y Jujuy, el Gobernador correntino regresó al cierre de esta semana de su periplo por Estados Unidos. Se trató de una nueva y muy buena oportunidad para intentar captar inversiones para la provincia.
     
presidira la ucr
07:49 | Ayer finalizaba el plazo para oficializar las listas de cara a las internas de la UCR Corrientes, cuya fecha está prevista para el 2 de diciembre. La Dos pudo confirmar que el Senador Provincial Ricardo Colombi presentó su lista y que no tendrá oposición, por ende presidirá el partido a partir del mes próximo.