Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 24 de Junio de 2019
La muerte del fiscal Alberto Nisman: un peritaje complica a Diego Lagomarsino
Un análisis realizado por Gendarmería detectó que el técnico informático llamó a Nisman el sábado a la mañana, el mismo día que le prestó el arma.
Policiales | Viernes, 14 de Septiembre de 2018

La causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman sumó ahora un nuevo interrogante: un peritaje sobre el teléfono del fiscal de la AMIA detectó que Diego Lagomarsino, el perito informático que le prestó el arma, lo había llamado el sábado 17 de enero de 2015 por la mañana, algo que hasta el momento nadie detectó.

Para los investigadores, el dato es llamativo porque contradice la versión que había dado el propio Lagomarsino en sus declaraciones indagatorias desde el comienzo de la investigación. Es que siempre sostuvo que fue Nisman el que lo llamó el sábado por la tarde para citarlo a su casa, oportunidad en que le pidió un arma que él finalmente le prestó. Fue ese arma la que se usó para matarlo, según sostiene la hipótesis de la investigación, y la que convirtió a Lagomarsino en un "partícipe necesario del homicidio". 

"Yo estaba en la pileta de mi casa con mi mujer, mis dos hijos y mi cuñada María Soledad López. Era más o menos las cuatro y media de la tarde. En ese momento recibí un llamado en mi línea. Yo tenía varios celulares, pero no los di de baja porque los usaba laboralmente", contó Lagomarsino en su indagatoria ante el juez Julián Ercolini. "En un primer momento no lo escuché. Después me avisó mi mujer que sonaba y atendí. El llamado provenía de un número privado", señaló en aquel momento.

"Las llamadas de Alberto siempre figuraban en privado –acotó-. Cuando atendí el llamado, me dijo si podía ir y le dije voy. Ahí subí a mi casa, me cambié, agarré mi mochila porque normalmente eran problemas técnicos y fui".

Pero ahora un peritaje informático pone dudas sobre la versión dada por Lagomarsino. El análisis que se le encargó a Gendarmería sostiene que quien inicia las comunicaciones ese sábado clave fue Diego Lagomarsino, con un mensaje que le escribe por Whatsapp a Nisman, a las 11.30 de la mañana. Según las fuentes, "Nisman contestó y después Lagomarsino le vuelve a mandar a otro mensaje a las 13".

El contenido de los mensajes, sin embargo, sigue siendo un misterio para la causa, confirmaron a Infobae fuentes judiciales.

Consultado por este descubrimiento, Lagomarsino aseguró que no recordaba haberle enviado mensajes a Nisman el sábado 17 de enero. Además, y en diálogo con radio Rivadavia, reiteró que el fiscal lo llamó por teléfono y dijo que eso puede ser probado en el expediente.

Según estableció la Cámara Federal el 1 de junio, el fiscal Nisman fue asesinado por "directa consecuencia" de la denuncia a la ex presidenta Cristina Fernández y sin mencionarla apuntó a ampliar y profundizar la investigación "con celeridad y seriedad".

"Natalio Alberto Nisman, que se encontraba a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA, fue asesinado horas después de haber formulado una denuncia contra las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y otras personas por haber encubierto a los presuntos responsables del atentado, y horas antes de exponer ante una comisión especial del Congreso Nacional las razones de su proceder", sostuvo aquella resolución.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ELECCIONES
16:20 | La CNE había prorrogado hasta hoy el plazo luego de que varios votantes de entre 16 y 17 años no figuraban en los padrones.
     
CAUSA ASOCIACIÓN ILÍCITA
16:19 | La Justicia le concedió el beneficio al empresario matarife que en abril pasado fue condenado a 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos.
     
PRIMEROS 700 METROS
16:13 | En el transcurso de la semana estarán concluidos los primeros 700 metros de cordón cuneta, a ambos lados, del camino de acceso al parque industria de la ciudad de Corrientes, se informó desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos, responsable de la obra a través de Vialidad Urbana.
     
ECONOMÍA
16:10 | El ministro de Hacienda realizará las reuniones y luego partirá hacia Osaka para participar de la Cumbre Anual del G-20.
     
MAR DEL PLATA
15:32 | Un bebé de dos años llegó anoche al hospital Materno Infantil de Mar del Plata muy golpeado y con hematomas en todo su cuerpo. Los médicos lograron reanimarlo y que su corazón volviera a latir unos instantes, pero murió poco después por la gravedad de su estado. Inmediatamente sus padres quedaron en el centro de las sospechas.
     
INTERIOR PROVINCIAL
13:25 | Lo dijo en exclusiva para El Matutino de Mega, Guillermo Osnaghi, intendente de la villa turística. Avanzan en la regularización catastral y la planificación urbana. Preparan la Fiesta del Dorado, donde esperan la participación de alrededor de 500 embarcaciones.
     
úLTIMOS DíAS EN ORIENTE
13:20 | El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer WeiFang, provincia de Shandong de la República Popular de China y recorrió el Chenming Group, una industria dedicada al tratamiento de la madera a través del procesamiento de chips.
     
HOSPITAL ESCUELA
08:37 | El Director del Hospital Escuela, Dr. González Nadal, dio detalles tras un fin de semana "tranquilo" en el sector de emergencia. Indicó que de los 15 ingresos por accidentes de tránsito, 14 fueron con motocicletas involucradas.
     
ENCUESTA DE LA UCA
08:28 | El estudio revela que en el 2018 creció el empleo no registrado, el 81,7% de los trabajadores en negro tiene empleo de baja calidad y un 75,9% no recibe aportes de seguridad social
     
En una Mesa nacional
08:26 | El subdirector de Producción Vegetal, Oscar Taffarel expuso en la oportunidad sobre el programa instrumentado por la Provincia para recuperar el cultivo mediante la propagación con plantas madres libres de virus, a fin de distribuirlas entre los productores, que a su vez los emplearán para su propia generación.