Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 16 de Febrero de 2019
La muerte del fiscal Alberto Nisman: un peritaje complica a Diego Lagomarsino
Un análisis realizado por Gendarmería detectó que el técnico informático llamó a Nisman el sábado a la mañana, el mismo día que le prestó el arma.
Policiales | Viernes, 14 de Septiembre de 2018

La causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman sumó ahora un nuevo interrogante: un peritaje sobre el teléfono del fiscal de la AMIA detectó que Diego Lagomarsino, el perito informático que le prestó el arma, lo había llamado el sábado 17 de enero de 2015 por la mañana, algo que hasta el momento nadie detectó.

Para los investigadores, el dato es llamativo porque contradice la versión que había dado el propio Lagomarsino en sus declaraciones indagatorias desde el comienzo de la investigación. Es que siempre sostuvo que fue Nisman el que lo llamó el sábado por la tarde para citarlo a su casa, oportunidad en que le pidió un arma que él finalmente le prestó. Fue ese arma la que se usó para matarlo, según sostiene la hipótesis de la investigación, y la que convirtió a Lagomarsino en un "partícipe necesario del homicidio". 

"Yo estaba en la pileta de mi casa con mi mujer, mis dos hijos y mi cuñada María Soledad López. Era más o menos las cuatro y media de la tarde. En ese momento recibí un llamado en mi línea. Yo tenía varios celulares, pero no los di de baja porque los usaba laboralmente", contó Lagomarsino en su indagatoria ante el juez Julián Ercolini. "En un primer momento no lo escuché. Después me avisó mi mujer que sonaba y atendí. El llamado provenía de un número privado", señaló en aquel momento.

"Las llamadas de Alberto siempre figuraban en privado –acotó-. Cuando atendí el llamado, me dijo si podía ir y le dije voy. Ahí subí a mi casa, me cambié, agarré mi mochila porque normalmente eran problemas técnicos y fui".

Pero ahora un peritaje informático pone dudas sobre la versión dada por Lagomarsino. El análisis que se le encargó a Gendarmería sostiene que quien inicia las comunicaciones ese sábado clave fue Diego Lagomarsino, con un mensaje que le escribe por Whatsapp a Nisman, a las 11.30 de la mañana. Según las fuentes, "Nisman contestó y después Lagomarsino le vuelve a mandar a otro mensaje a las 13".

El contenido de los mensajes, sin embargo, sigue siendo un misterio para la causa, confirmaron a Infobae fuentes judiciales.

Consultado por este descubrimiento, Lagomarsino aseguró que no recordaba haberle enviado mensajes a Nisman el sábado 17 de enero. Además, y en diálogo con radio Rivadavia, reiteró que el fiscal lo llamó por teléfono y dijo que eso puede ser probado en el expediente.

Según estableció la Cámara Federal el 1 de junio, el fiscal Nisman fue asesinado por "directa consecuencia" de la denuncia a la ex presidenta Cristina Fernández y sin mencionarla apuntó a ampliar y profundizar la investigación "con celeridad y seriedad".

"Natalio Alberto Nisman, que se encontraba a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA, fue asesinado horas después de haber formulado una denuncia contra las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y otras personas por haber encubierto a los presuntos responsables del atentado, y horas antes de exponer ante una comisión especial del Congreso Nacional las razones de su proceder", sostuvo aquella resolución.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
en la noche del jueves
07:28 | Ayer se co­no­ció una no­ti­cia con­mo­cio­nan­te. Un hom­bre, re­si­den­te del ca­pi­ta­li­no ba­rrio Río Pa­ra­ná, de­nun­ció an­te la Po­li­cía que su hi­ja de nue­ve años fue se­cues­tra­da de su pro­pia ca­sa. La ne­na fue en­con­tra­da mi­nu­tos des­pués en zo­na de un ba­su­ral, cer­ca del lu­gar men­cio­na­do.
     
nafta
07:26 | Lue­go de anun­ciar la ba­ja de en­tre un 2 y 4 por cien­to de la ban­de­ra Shell, des­de las 14 de ayer, las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la Ca­pi­tal co­men­za­ron a mo­di­fi­car los va­lo­res en sus ta­ble­ros. Con es­ta re­ba­ja, la Sú­per pa­só a 41,98 pe­sos por li­tro, 70 cen­ta­vos más que en la YPF.
     
Ordenanza municipal
07:25 | Los interesados en participar de la fiesta de Momo, deben acercarse hasta el punto de venta ubicado en plaza Vera, con su cerificado de discapacidad y su DNI.
     
locales
07:24 | En algunos hospedajes de la capital provincial, hasta mañana hay un 90 por ciento de reserva. En otros, el porcentaje es inferior al 60%. En la mayoría de los consultados coinciden que para el fin de semana extralargo de marzo, ya cuenta con pedidos de alojamiento.
     
imparables
07:21 | La comparsa del barrio Juan XIII sigue reinado en la fiesta popular por excelencia de la ciudad. Sarava, Los Dandys y Furia Loca también se llevaron premios. Hubo música, nieve y baile como cierre de la edición 2019. Ya comenzaron a planificar para el 2020.
     
cuidado y prevención
07:20 | Así lo indicó la secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE, Diana Cabral, quien explicó que ese porcentaje de personas debería estar bajo tratamiento. Por ello en forma conjunta con la comuna capitalina y AHF Argentina se realizaron testeos gratuitos en la Costanera Sur.
     
EN LA APERTURA DE LA COSECHA
21:38 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el inicio de las actividades del sector que se encarga de la producción de este cereal para el periodo 2019, en un acto organizado en la estancia Itá Caabó, en las afueras de Mercedes.
     
PRIMER ENCUENTRO PARITARIO
21:00 | Representado por los ministros de Educación, Susana Benítez, el de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y subsecretarios de ambas áreas, el Gobierno puso en marcha la mesa paritaria con los gremios docentes, para determinar la conformación del salario del sector del corriente año.
     
ECONOMIA
20:45 | El ministro de Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini tras la reunión de la mesa paritaria con los gremios docentes, destacó que ´estamos trabajando en todo lo referido a política salarial, no solo del sector docente, la meta es la recuperación salarial de todo el sector público´
     
DIÁLOGO
20:37 | El Departamento Ejecutivo Municipal citó para éste martes 19 a las 19.30, a las autoridades de la AOEM, a la reunión de Mesa Paritarias. La notificación respectiva, está dirigida al Secretario General Rodolfo Medina.