Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 19 de Noviembre de 2018
misiones
Escándalo en Prefectura por el presunto hurto de incautaciones
El trabajo en silencio de los investigadores terminó y, en ese punto, los pasos a seguir no pasaron desapercibidos para nadie. Es que en este caso los señalados son integrantes de una fuerza federal, Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes fueron detenidos por orden del Juzgado Federal de Eldorado.
Policiales | Viernes, 14 de Septiembre de 2018

Los involucrados son cuatro, quienes ocupaban roles de jerarquía en la sede que tiene la fuerza de Puerto Iguazú.

Fueron identificados por fuentes confiables como el jefe, prefecto principal Antonio Luque; el subjefe, Gustavo Darío Olmos; el oficial principal y jefe de sumarios, Fabián Legal y el ayudante de tercera Gerardo Manuel Braga.

Los dos primeros fueron aprehendidos en el edificio de PNA de la capital turística, mientras que los subalternos estaban en sus domicilios particulares. Hasta ayer no había trascendido si serían llevados a declarar en las próximas horas o cuando terminen los operativos.

Las autoridades judiciales, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero, están investigando el faltante de elementos incautados por la fuerza en la zona. Artefactos electrónicos, juguetes, bazar y hasta prendas de vestir se encontrarían entre los elementos hurtados, según expresaron los voceros.

Sin bien trascendieron algunos números durante la víspera, las fuentes consultadas quieren mantener la cautela hasta que no se hagan los correspondientes chequeos y se tengan exactitudes.

Más allá de eso, el valor económico de lo perdido sería exorbitante debido a que muchos de los elementos son celulares que tiene los precios en dólares y son rápidamente vendidos en el mercado negro.

Allanamiento

En relación a esto, el escándalo terminó por desatarse cerca de las 8.30 de ayer, cuando los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llegaron al edificio con la orden de allanamiento.

Según se pudo saber, se hará una constatación en los depósitos del inventario para corroborar las sospechas.

Los uniformados, quienes tienen apoyo de sus pares de Gendarmería Nacional, deberán relevar lo incautado durante todo 2017 y lo que va desde este año, además de registros informáticos, documentaciones y demás archivos de la fuerza.

Hay que señalar que la Triple Frontera es una zona caliente en relación al contrabando y los procedimientos son casi diarios por las facilidades que presentan los pasos clandestinos.

La orden del juez Guerrero es que se haga en tres días, pero dada la gran cantidad de elementos los trabajadores creen que podría llevar hasta cinco trabajando las 24 horas.

En este sentido, se supo que la mayoría del personal fue afectado al procedimiento, por lo que el aeropuerto local funciona con un plantel reducido, que hará guardias de 12 horas.

Si bien el caso es manejado por sumo hermetismo por parte de las autoridades policiales y judiciales, se supo que la investigación data desde hace 20 o 30 días atrás.

En cuanto a la institución investigada, reconstruyó que en las primeras horas de ayer autoridades nacionales designaron de forma urgente a un efectivo que se desempeñaba en Posadas para que se haga cargo de la sede de forma provisoria. Se trata del prefecto principal Francisco Canteros, jefe de operaciones del Alto Paraná.

Fuente: el territorio
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RECONOCIMIENTO
17:27 | El intendente Eduardo Tassano visitó a Natalia Cubilla, una inspectora de la Subsecretaría de Tránsito que el sábado pasado le salvó la vida a un bebé de 2 años aplicándole técnicas de RCP.
     
SE ENCUENTRA DEMORADA
17:25 | El hecho se produjo en el hipermercado ubicado en avenida Ferré y Chacabuco. Allí una mujer de unos 46 años, con una niña en brazos, sustrajo importante cantidad de mercadería que llevaba dentro de una cartera.
     
BRASIL
17:25 | Intentó robar a una mujer, eligiendo al azar y pensando que no opondría resistencia. La joven resultó ser una luchadora de jiu-jitsu que se defendió, los corrió e inmovilizó a uno de los asaltantes con sus piernas.
     
EN CORRIENTES
17:24 | Más de 400 voluntarios de Cruz Roja Argentina llegaron a Corrientes para participar del Encuentro Nacional de Voluntariado – Corrientes 2018 que se está desarrollando desde ayer hasta el 19 de noviembre.
     
FEMICIDIO
17:21 | Gastón Murray, de 26 años, fue apresado en Villa Maipú. Al momento de su detención tenía raspones en sus brazos que coinciden con la caída que sufrieron los motochorros que mataron a la piloto en Villa Bellester.
     
durante un vuelo
17:21 | De acuerdo a lo que se informó desde la aerolínea, el problema se suscitó a la altura de Corrientes. Detectada la falla, y tal como indican los protocolos de seguridad, la aeronave debió descender desde los 35.000 a los 10.000 y continuar su vuelo a esa altitud.
     
RELACIÓN ESTADO-IGLESIA
17:20 | Néstor Míguez es Presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas y pastor de la Iglesia Metodista del Partido bonaerense de Morón y fue consultado sobre el financiamiento del estado hacia la Iglesia Católica, calificándolo de ?injusto porque quienes no somos católicos estamos financiándolos?.
     
ESTADOS UNIDOS
17:16 | Un sujeto identificado como Bob Long realizó un macrabro hallazgo al cazar un ciervo en el Condado de Ballard, en Kentucky, Estados Unidos. El animal tenía dos cabezas y una de ellas estaba putrefacta...
     
busca de inversiones
08:31 | Junto a funcionarios nacionales y colegas de Chaco y Jujuy, el Gobernador correntino regresó al cierre de esta semana de su periplo por Estados Unidos. Se trató de una nueva y muy buena oportunidad para intentar captar inversiones para la provincia.
     
presidira la ucr
07:49 | Ayer finalizaba el plazo para oficializar las listas de cara a las internas de la UCR Corrientes, cuya fecha está prevista para el 2 de diciembre. La Dos pudo confirmar que el Senador Provincial Ricardo Colombi presentó su lista y que no tendrá oposición, por ende presidirá el partido a partir del mes próximo.