Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 20 de Septiembre de 2018
misiones
Escándalo en Prefectura por el presunto hurto de incautaciones
El trabajo en silencio de los investigadores terminó y, en ese punto, los pasos a seguir no pasaron desapercibidos para nadie. Es que en este caso los señalados son integrantes de una fuerza federal, Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes fueron detenidos por orden del Juzgado Federal de Eldorado.
Policiales | Viernes, 14 de Septiembre de 2018

Los involucrados son cuatro, quienes ocupaban roles de jerarquía en la sede que tiene la fuerza de Puerto Iguazú.

Fueron identificados por fuentes confiables como el jefe, prefecto principal Antonio Luque; el subjefe, Gustavo Darío Olmos; el oficial principal y jefe de sumarios, Fabián Legal y el ayudante de tercera Gerardo Manuel Braga.

Los dos primeros fueron aprehendidos en el edificio de PNA de la capital turística, mientras que los subalternos estaban en sus domicilios particulares. Hasta ayer no había trascendido si serían llevados a declarar en las próximas horas o cuando terminen los operativos.

Las autoridades judiciales, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero, están investigando el faltante de elementos incautados por la fuerza en la zona. Artefactos electrónicos, juguetes, bazar y hasta prendas de vestir se encontrarían entre los elementos hurtados, según expresaron los voceros.

Sin bien trascendieron algunos números durante la víspera, las fuentes consultadas quieren mantener la cautela hasta que no se hagan los correspondientes chequeos y se tengan exactitudes.

Más allá de eso, el valor económico de lo perdido sería exorbitante debido a que muchos de los elementos son celulares que tiene los precios en dólares y son rápidamente vendidos en el mercado negro.

Allanamiento

En relación a esto, el escándalo terminó por desatarse cerca de las 8.30 de ayer, cuando los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llegaron al edificio con la orden de allanamiento.

Según se pudo saber, se hará una constatación en los depósitos del inventario para corroborar las sospechas.

Los uniformados, quienes tienen apoyo de sus pares de Gendarmería Nacional, deberán relevar lo incautado durante todo 2017 y lo que va desde este año, además de registros informáticos, documentaciones y demás archivos de la fuerza.

Hay que señalar que la Triple Frontera es una zona caliente en relación al contrabando y los procedimientos son casi diarios por las facilidades que presentan los pasos clandestinos.

La orden del juez Guerrero es que se haga en tres días, pero dada la gran cantidad de elementos los trabajadores creen que podría llevar hasta cinco trabajando las 24 horas.

En este sentido, se supo que la mayoría del personal fue afectado al procedimiento, por lo que el aeropuerto local funciona con un plantel reducido, que hará guardias de 12 horas.

Si bien el caso es manejado por sumo hermetismo por parte de las autoridades policiales y judiciales, se supo que la investigación data desde hace 20 o 30 días atrás.

En cuanto a la institución investigada, reconstruyó que en las primeras horas de ayer autoridades nacionales designaron de forma urgente a un efectivo que se desempeñaba en Posadas para que se haga cargo de la sede de forma provisoria. Se trata del prefecto principal Francisco Canteros, jefe de operaciones del Alto Paraná.

Fuente: el territorio
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
esta mañana
08:43 | Diferentes grupos de ambientalistas realizan un piquete por Ruta 12, cerca del acceso a San Cayetano, en reclamo por las obras de dragado que se realizaron en el Riachuelo. Cortan el tránsito en lapsos, dejando pasar temporalmente los vehículos.
     
locales
08:28 | El director general de Epidemiología de la provincia, Gustavo Fernández, confirmó un caso de Estreptococo invasivo en un niño que está internado en terapia intensiva en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, dijo que se encuentra “en buen estado y con buena evolución”.
     
interior
07:54 | El siniestro vial con consecuencia fatal tuvo lugar en la noche de este miércoles, por la Ruta Provincial Nº 27 y calle Alvear, de la localidad de Bella Vista. Un hombre de 48 años de apellido Velázquez murió tras colisionar con un colectivo de larga distancia.
     
Viviendas, renovó la comisaria, la escuela y la estación sanitaria
20:30 | En el marco de la política de fortalecimiento de los gobiernos locales, que el Ejecutivo Provincial viene implementando, en la fecha se vivió una fructífera jornada en el municipio de Pando, oportunidad en que el mandatario provincial Gustavo Valdés encabezó la inauguración de importantes obras destinadas al sector productivo, salud, educación, agua potable entregó viviendas y anunció la construcción de más unidades habitacionales y aprobó el enripiado de diferentes caminos, que mejoran el vínculo entre las comunidades y permite asegurar el traslado de la producción.
     
mundo
19:22 | El episodio ocurrió en el Tribunal de Magistrados del condado de Fayette en Masontown. Las autoridades no confirmaron si el tirador murió.
     
Ruta 12
19:10 |  Un impactante siniestro vial sobre ruta 12, en inmediaciones del paraje Alcorta, cerca de la localidad de Mantilla, arrojó el saldo de tres personas fallecidas, dos niñas y una mujer mayor.
     
SESION 20
18:41 | Se trata de la recopilación de leyes desde 1821 hasta la fecha, con sus respectivas actualizaciones. El trabajo realizado ya está disponible en la web de Diputados, pero solo con la aprobación de ambas cámaras será Ley de Digesto Jurídico. Este miércoles, pasó al Senado, con media sanción.
     
Causas de los cuadernos
18:38 | Oscar Thomas, el ex director del Ente Binacional Yacyreta negó este miércoles haber entregado “dinero, bolsos, bolsitas, paquetes, o cajas” a ex funcionarios del gobierno anterior.
     
DESDE EL SÁBADO A LA MAÑANA HASTA EL DOMINGO POR LA TARDE
18:35 | Representantes de distintos organismos provinciales y fuerzas explicaron que se restringirá el tránsito de camiones por Ruta Nacional 12 hasta que finalice el evento. Se asistirá a los peregrinos con atención médica y agua para que puedan completar el recorrido.
     
PISEAR
18:30 | Cinco proyectos que demandarán una inversión de más de $ 33 millones y que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de numerosas familias rurales fueron aprobados hoy, en el transcurso de una reunión del Comité de Evaluación Provincial del Proyecto de Inclusión Socio – Económica en Áreas Rurales (PISEAR), celebrada hoy en el Ministerio de Producción.