Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 16 de Febrero de 2019
misiones
Escándalo en Prefectura por el presunto hurto de incautaciones
El trabajo en silencio de los investigadores terminó y, en ese punto, los pasos a seguir no pasaron desapercibidos para nadie. Es que en este caso los señalados son integrantes de una fuerza federal, Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes fueron detenidos por orden del Juzgado Federal de Eldorado.
Policiales | Viernes, 14 de Septiembre de 2018

Los involucrados son cuatro, quienes ocupaban roles de jerarquía en la sede que tiene la fuerza de Puerto Iguazú.

Fueron identificados por fuentes confiables como el jefe, prefecto principal Antonio Luque; el subjefe, Gustavo Darío Olmos; el oficial principal y jefe de sumarios, Fabián Legal y el ayudante de tercera Gerardo Manuel Braga.

Los dos primeros fueron aprehendidos en el edificio de PNA de la capital turística, mientras que los subalternos estaban en sus domicilios particulares. Hasta ayer no había trascendido si serían llevados a declarar en las próximas horas o cuando terminen los operativos.

Las autoridades judiciales, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero, están investigando el faltante de elementos incautados por la fuerza en la zona. Artefactos electrónicos, juguetes, bazar y hasta prendas de vestir se encontrarían entre los elementos hurtados, según expresaron los voceros.

Sin bien trascendieron algunos números durante la víspera, las fuentes consultadas quieren mantener la cautela hasta que no se hagan los correspondientes chequeos y se tengan exactitudes.

Más allá de eso, el valor económico de lo perdido sería exorbitante debido a que muchos de los elementos son celulares que tiene los precios en dólares y son rápidamente vendidos en el mercado negro.

Allanamiento

En relación a esto, el escándalo terminó por desatarse cerca de las 8.30 de ayer, cuando los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llegaron al edificio con la orden de allanamiento.

Según se pudo saber, se hará una constatación en los depósitos del inventario para corroborar las sospechas.

Los uniformados, quienes tienen apoyo de sus pares de Gendarmería Nacional, deberán relevar lo incautado durante todo 2017 y lo que va desde este año, además de registros informáticos, documentaciones y demás archivos de la fuerza.

Hay que señalar que la Triple Frontera es una zona caliente en relación al contrabando y los procedimientos son casi diarios por las facilidades que presentan los pasos clandestinos.

La orden del juez Guerrero es que se haga en tres días, pero dada la gran cantidad de elementos los trabajadores creen que podría llevar hasta cinco trabajando las 24 horas.

En este sentido, se supo que la mayoría del personal fue afectado al procedimiento, por lo que el aeropuerto local funciona con un plantel reducido, que hará guardias de 12 horas.

Si bien el caso es manejado por sumo hermetismo por parte de las autoridades policiales y judiciales, se supo que la investigación data desde hace 20 o 30 días atrás.

En cuanto a la institución investigada, reconstruyó que en las primeras horas de ayer autoridades nacionales designaron de forma urgente a un efectivo que se desempeñaba en Posadas para que se haga cargo de la sede de forma provisoria. Se trata del prefecto principal Francisco Canteros, jefe de operaciones del Alto Paraná.

Fuente: el territorio
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
FIESTA EN EL CORSÓDROMO NOLO ALÍAS
07:36 | El intendente disfrutó de una nueva noche de los Carnavales Oficiales. Estamos transformando a la Capital en una ciudad de eventos y lo hacemos junto con el Gobierno provincial, enfatizó.
     
locales
07:31 | La Provincia invirtió una importante suma de dinero para recuperar el predio que fue dañado por la tormenta el fin de semana pasado. Hasta el 4 de marzo sigue la fiesta.
     
en la noche del jueves
07:28 | Ayer se co­no­ció una no­ti­cia con­mo­cio­nan­te. Un hom­bre, re­si­den­te del ca­pi­ta­li­no ba­rrio Río Pa­ra­ná, de­nun­ció an­te la Po­li­cía que su hi­ja de nue­ve años fue se­cues­tra­da de su pro­pia ca­sa. La ne­na fue en­con­tra­da mi­nu­tos des­pués en zo­na de un ba­su­ral, cer­ca del lu­gar men­cio­na­do.
     
nafta
07:26 | Lue­go de anun­ciar la ba­ja de en­tre un 2 y 4 por cien­to de la ban­de­ra Shell, des­de las 14 de ayer, las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la Ca­pi­tal co­men­za­ron a mo­di­fi­car los va­lo­res en sus ta­ble­ros. Con es­ta re­ba­ja, la Sú­per pa­só a 41,98 pe­sos por li­tro, 70 cen­ta­vos más que en la YPF.
     
Ordenanza municipal
07:25 | Los interesados en participar de la fiesta de Momo, deben acercarse hasta el punto de venta ubicado en plaza Vera, con su cerificado de discapacidad y su DNI.
     
locales
07:24 | En algunos hospedajes de la capital provincial, hasta mañana hay un 90 por ciento de reserva. En otros, el porcentaje es inferior al 60%. En la mayoría de los consultados coinciden que para el fin de semana extralargo de marzo, ya cuenta con pedidos de alojamiento.
     
imparables
07:21 | La comparsa del barrio Juan XIII sigue reinado en la fiesta popular por excelencia de la ciudad. Sarava, Los Dandys y Furia Loca también se llevaron premios. Hubo música, nieve y baile como cierre de la edición 2019. Ya comenzaron a planificar para el 2020.
     
cuidado y prevención
07:20 | Así lo indicó la secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE, Diana Cabral, quien explicó que ese porcentaje de personas debería estar bajo tratamiento. Por ello en forma conjunta con la comuna capitalina y AHF Argentina se realizaron testeos gratuitos en la Costanera Sur.
     
EN LA APERTURA DE LA COSECHA
21:38 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el inicio de las actividades del sector que se encarga de la producción de este cereal para el periodo 2019, en un acto organizado en la estancia Itá Caabó, en las afueras de Mercedes.
     
PRIMER ENCUENTRO PARITARIO
21:00 | Representado por los ministros de Educación, Susana Benítez, el de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y subsecretarios de ambas áreas, el Gobierno puso en marcha la mesa paritaria con los gremios docentes, para determinar la conformación del salario del sector del corriente año.