Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
PAQUETE DE MEDIDAS PARA AFRONTAR EL PROCESO INFLACIONARIO
Provincia eleva a 2822 millones la inversión social anual y lanza nuevos créditos para pymes

A través de distintos planes y programas, la Provincia presentó este mediodía en el Salón Verde las medidas adoptadas para paliar la coyuntura socioeconómica por la que atraviesa el país, dentro de su jurisdicción.

Economia | Martes, 18 de Septiembre de 2018

La iniciativa se desenvolverá a través de los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social y Educación. En apoyo a las pymes y al sector emprendedor, se anunciaron nuevos créditos a tasas convenientes.

Como parte de la política de estado que lleva adelante el Gobierno provincial en inversión social, funcionarios provinciales presentaron a través de una conferencia, medidas de contención destinadas a los sectores más desprotegidos. Cabe recordar que días atrás, el mandatario provincial, Gustavo Valdés, había anunciado que esta semana se iban a informar sobre las mismas, una vez que la Nación eleve al Congreso el proyecto para el Presupuesto 2019. En este sentido, la Provincia incrementará a $380 millones su asistencia para contrarrestar la coyuntura inflacionaria, lo que significará una inversión social anual de $2822 millones.

El acto se desarrolló en el Salón Verde y estuvo encabezado por los ministros de: Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Educación, Susana Benítez; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González y el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso.

Al dar inicio al encuentro, el funcionario de la cartera de Hacienda, destacó inicialmente –de manera introductoria- que la iniciativa tendrá su epicentro en Salud, a través del Plan Mamá (plan alimentario para embarazadas); la tarjeta Mbareté, la cual va a tener un incremento en los beneficiarios; como así también una alternativa nueva destinada para la compra de medicamentos para patologías mentales.
Continuando, Peloso adelantó que La tarjeta Sapucay tendrá un incremento en el monto de la asignación mensual y habrá dos medidas crediticias a través del Banco de Corrientes; una de ellas, en pos de impulsar a los emprendedores, a través una línea de microcrédito.

Nuevas medidas: Plan Mamá

El Plan Alimentario para Embarazadas del Ministerio de Salud Pública, contará con alimento fortificado para la madre de $ 1.000 con la tarjeta por mes. La misma tendrá un costo mensual de $ 5.000.000.-
Las beneficiarias serán 5.000 mujeres, y tendrán 12 meses de cobertura con un total aporte Provincial Anual de $60.000.000.-

Tarjeta Mbareté

La Tarjeta Mbareté sumará 10.000 nuevos beneficiarios, con un incremento mensual del 31% y un incremento anual del 10%.

Tarjeta Sapucay

La Tarjeta Sapucay es un recurso para la comprar de productos en supermercados, y busca aumentar el beneficio de %150 y $180 a $300 en ambos casos, con un incremento del 100%.

Tarjeta Mbareté para Salud Mental

La Tarjeta Mbareté para Salud Mental, es un recurso destinado para la compra de hasta tres remedios por mes por $4.500, que tendrá a 200 beneficiarios con una cobertura de 12 meses, y con un aporte total anual provincial de $10.800.000.-

El mismo tiene una inversión social anual de $2.822.915.611, con un incremento de $70.000.000.-

Impulso a las PYMES- Nueva Línea de crédito de tasa subsidiada

El gobierno Provincial y el Banco de Corrientes ofrecen una nueva línea de crédito a Pequeñas y Medianas Empresas. La Provincia, de esta manera, subsidia entre puntos o 50% de la Tasa de Interés.
Los sectores beneficiados son: comercio; servicios; turismo; agro- industria; industria; construcción (con Certificado de Obras de Entes Provinciales).

El destino del crédito tendrá un plazo de 36 meses (certificados de obra de 180 días). Con un periodo de gracia de 6 meses, con un monto máximo por cliente de hasta $5 millones, teniendo como Tasa de Interés BADLAR de 5 puntos (con un subsidio de 20 puntos del 50% de la tasa por parte del Gobierno Provincial), con un monto disponible de $300.000.000.-

Impulso a los Emprendedores- Nueva Línea de Microcréditos del Banco de Corrientes S.A.

El cupo de la nueva línea es de $ 10.000.000, y tiene un monto máximo de 24 meses, con un tasa del 12%, siendo la situación Impositiva Mínima (monotributo Social).

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.