Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
39° peregrinación juvenil del NEA
Destacan el éxito del operativo y la colaboración de los conductores
El Comisario General Darío García, Director de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, se encuentra a cargo del operativo de seguridad desplegado para la 39º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí. Comentó que después de las 11 finalizó la Misa central en la Basílica, lo que dio origen al regreso de los fieles que dese ayer caminaron a los pies de María.
Generales | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
El funcionario policial consultado por estar a cargo del operativo comentó que estaba “finalizando la Misa central, así que se produce la desconcentración masiva de peregrinos”. En este sentido, resaltó que “la recomendación para los automovilistas es manejarse con mucha precaución, con luces bajas encendidas y con cuidado en cuanto al tránsito”. Pidió a los automovilistas “mucho respeto y paciencia”.

García recordó que “desde ayer trabajaron casi 500 uniformados en Capital y en todo el corredor vial de la Ruta 12 hasta Itatí, dentro de la localidad y las Unidades Regionales de San Luis del Palmar, Saladas e Ituzaingó”. También resaltó que “la gran mayoría de los conductores acata las determinaciones de los efectivos”.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron que más de 300 mil personas caminaban este sábado hacia Itatí. En esta edición, el lema es “Como María, hacemos tu voluntad”.

Con motivo de las obras para la autovía 12, este año se modificó el lugar de partida, en la intersección de la carretera nacional con la avenida Centenario, en reemplazo de la Escuela Eragia, como hacía en las últimas ediciones. Allí el Municipio y el Gobierno montaron un escenario para que un grupo de música anime a los peregrinos y sacerdotes impartan las bendiciones de salida.

Si bien entre las 12 y las 15 se dieron las salidas oficiales de cada Diócesis, ya en la noche del viernes muchos peregrinos optaron por hacerlo en forma independiente y evitar el calor; en similitud con ello, incluso muchas comunidades religiosas iniciaron su marcha desde la mañana.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.
     
DE UN PARTIDO LIGADO A LLA
06:51 | Se trata de Janina Ortiz, quien asumió en diciembre en representación de un partido aliado a La Libertad Avanza. Está acusada de fraude a la administración pública y por coacción agravada, por presuntamente haber obligado a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con un funcionario
     
CRIMEN
06:44 | Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. El agresor, identificado como Ariel Lovey, quedó internado y luego falleció en el Hospital Central
     
ECONOMÍA
06:40 | Hubo un fuerte aumento de ventas a través del mercado oficial de cambios, que superaron ampliamente a las compras en el primer bimestre. Milei quiere que la gente y las empresas usen ahorros para monetizar la economía, en vez de recurrir a la emisión del Central
     
PROVINCIA POR PROVINCIA
06:34 | La pobreza aumentó 2,5 puntos porcentuales durante el último año, con lo que llegó a afectar al 41,7% de la población total nacional durante el segundo semestre de 2023, unas 19,4 millones de personas. Lo llamativo, es que el índice empeoró en todas las regiones del país, sin excepción, y en algunas provincias llegó a superar el 50%.
     
NEGOCIACIONES
06:33 | En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la ley Ómnibus. El Ejecutivo sumó a la mesa de negociación la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.