Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
verano 2019
La temporada balnearia iniciará en noviembre y cerrará a fines de abril
El secretario de Coordinación de Gobierno de Capital, Hugo Calvano, dijo que la premisa este año es que las playas públicas estén activas seis meses. No obstante, a pesar de estar fuera de servicio y sin boyado, cientos de bañistas coparon Arazaty e Islas Malvinas.
Generales | Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Con tem­pe­ra­tu­ras que os­ci­la­ron los 40 gra­dos, cien­tos de ba­ñis­tas co­pa­ron las pla­yas pú­bli­cas de Ara­zaty e Is­las Mal­vi­nas du­ran­te es­te pri­mer fin de se­ma­na de pri­ma­ve­ra.

Esa co­yun­tu­ra es en­ten­di­ble an­te los fuer­tes em­ba­tes del ca­lor pe­ro tam­bién muy pe­li­gro­sa si se tie­ne en cuen­ta que los bal­ne­a­rios no es­tán ha­bi­li­ta­dos y ni si­quie­ra cuen­tan con el bo­ya­do re­gla­men­ta­rio.

Aten­to a ese pa­no­ra­ma, el se­cre­ta­rio de Co­or­di­na­ción de Go­bier­no de Ca­pi­tal, Hu­go Cal­va­no. El fun­cio­na­rio in­di­có que “sa­be­mos que po­dría ocu­rrir es­to en ese lap­so exis­ten­te en­tre las pri­me­ras jor­na­das cá­li­das y el ini­cio de la tem­po­ra­da. No­so­tros le pe­di­mos a la gen­te que ten­ga cui­da­do”.

“Hay 17 guar­da­vi­das apos­ta­dos en esas pla­yas -­prosiguió-­, se mo­ni­to­rea con otras áre­as co­mu­na­les y se da par­te a la Po­li­cía en ca­sos en que los ba­ñis­tas no atien­den las in­di­ca­cio­nes”.

Con­sul­ta­do acer­ca de cuán­do se inau­gu­ra­rá la tem­po­ra­da bal­ne­a­ria, el ex­con­ce­jal sos­tu­vo que “ve­ni­mos tra­ba­jan­do ha­ce tiem­po pa­ra ha­bi­li­tar las pla­yas lo an­tes po­si­ble, a sa­bien­das de to­do el im­pul­so tu­rís­ti­co que esas cua­li­da­des na­tu­ra­les le dan a es­ta Ca­pi­tal. En es­ta oca­sión, ya de­fi­ni­mos que la inau­gu­ra­ción se­rá en los pri­me­ros dí­as de no­viem­bre y te­ne­mos la pre­mi­sa de que se ex­tien­da has­ta fi­nes de abril, que­re­mos una tem­po­ra­da de seis me­ses”.

En el Con­ce­jo De­li­be­ran­te fue pre­sen­ta­do, dí­as atrás, pro­yec­to de or­de­nan­za pa­ra que la ciu­dad ten­ga un pro­gra­ma de­no­mi­na­do “Pla­yas to­do el año”. La idea es que se ini­cie la ex­pe­rien­cia con la ha­bi­li­ta­ción de un sec­tor de la pla­ya Ara­zaty cuan­do las con­di­cio­nes del cli­ma su­pe­ren, se­gún el Ser­vi­cio Me­te­o­ro­ló­gi­co Na­cio­nal, los 30 gra­dos.

So­bre el par­ti­cu­lar, Cal­va­no re­cal­có que “hay que ha­cer es­tu­dios de ba­ti­me­tría y re­fu­la­do, no se tra­ta só­lo de ha­bi­li­tar un seg­men­to y lis­to. No creo que pros­pe­re esa ini­cia­ti­va, no por­que sea ma­la, si­no por una cues­tión téc­ni­ca”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".