Detienen a sujeto acusado de sustraer elementos de bronce del Cementerio
El operativo fue realizado por personal de Comisaría Segunda de Curuzú Cuatiá, bajo las órdenes de su Jefe el Comisario Ramón De La Cruz González. El sujeto está acusado de haber roto además los vidrios de un panteón. Entre sus pertenencias le encontraron imágenes de dos santos de bronce.
Policiales 04-09-2010 |
En horas de la tarde del jueves pasado personal que se halla prestando servicio en el Cementerio Nuestra Señora de los Desamparados, comunicó a la policía que en el interior del cementerio una persona había provocado la rotura de los vidrios de un panteón.
Inmediatamente se apersonó en el lugar un patrullero de Comisaría Segunda, bajo las órdenes de su Jefe el Comisario Ramón De La Cruz González, y procedió a detener a una persona de sexo masculino, de 40 años, quien se encuentra sindicado como supuesto autor del hecho vandálico.
Una vez en la sede policial fue requisado por los uniformados y entre sus pertenencias se le encontró dos imágenes de bronce, una de la Virgen de Itatí y la otra de San Antonio, que se presume que haya sustraído del interior del cementerio.
En el marco de la misma causa, minutos después el mismo personal policial procedió a secuestrar dos floreros de bronce, los que por el momento no se pudieron establecer con precisión de que lugar sacaron.
Por el caso se iniciaron actuaciones en Comisaría Segunda, caratulando el hecho como “Supuesto Daño”, por lo que en las próximas horas el detenido recuperará su libertad. (El Diario de Curuzú).