Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 21 de Febrero de 2019
paraje el carmen
Susana Benítez: “Estas escuelas son parte de la construcción de una patria más justa”
Al momento de expresar la ministra Susana Benítez luego de saludar a los presentes, expresó su emoción por ver “tantos presentes, lo que nuestra la visión que han tenido los gobernantes y los habitantes del suelo de Esquina”.
Generales | Miercoles, 10 de Octubre de 2018

Asimismo, destacó la importancia de la rol de los docentes en sus funciones y de la importancia de los mismos para Esquina desde sus comienzos como ciudad.

“Este era un lugar donde había que niños que educar, lugares que transformar, donde había que plantear la igualdad en los derechos humanos y, fundamentalmente la igualdad educativa”, resaltó Benítez.

Con énfasis en sus palabras la ministra de la cartera educativa se dirigió a los alumnos presentes exclamando: “Estas escuelas son parte de la construcción de una patria más justa”.

De esta manera Benítez hizo alusión a la importancia de la educación para poder comprender el uso de la tecnología actual, como lo es internet, redes sociales, y plataformas virtuales.

“Hoy en día seguimos teniendo el desafío de la igualdad y el desafío de la inclusión, debemos lograr incluir en la educación a todos los niños”, señaló la ministra.

De la misma manera, se expresó ante todas las Escuelas Rurales presentes diciendo: “El general San Martín nos ha dejado un legado- a través de los valores con sus máximas y sus actitudes de Padre de la Patria- tenemos la herencia de ser correntinos”.

Para finalizar con sus palabras Susana Benítez les pidió a los directivos que enseñen a sus alumnos con “los valores morales que debemos tener como Nación”, y agregó “felices 100 años y con el compromiso de la construcción conjunta sigamos adelante por una educación pública y gratuita por nuestros niños”.

Marcela Gauna, directora de la Escuela N°627 fue la encargada de darle la bienvenida al gobernador, demás autoridades y comunidad educativa. Contó que es un “enorme placer celebrar el centenario de una institución porque representa el privilegio de un proyecto a largo plazo. Nos revela que la educación es importante y que la igualdad de oportunidades forma parte de esta sociedad, donde la escuela se preocupa y ocupa de cada uno de sus alumnos”. Seguidamente la directora de la Escuela N°621, Mónica Cañete relató cómo fue el surgimiento de estos establecimientos allá por 1918, recordando que la mayoría de ellos funcionaba en domicilios particulares hasta que tuvieron edificio propio.

Hugo Benítez

El intendente local comenzó su discurso destacando la labor docente, que “siempre deja todo por el futuro de nuestra patria, no solamente es facilitador de aprendizaje sino que es un ejemplo para los jóvenes”. Recordó que la mayoría de las escuelas que están cumpliendo 100 años son rurales, y que uno de los hombres más importantes de la historia educativa argentina, Domingo Faustino Sarmiento, salió de un ámbito rural.

Por último se dirigió a los alumnos diciéndoles que “los libros son como ladrillos que construyen una patria más libre, más justo y más inclusiva”, es por ello que “siempre estaremos del lado de la educación, uno de los pilares del país”.

Escuelas Centenarios

Escuela N° 527 de Paraje Sarandí; 528 de Primera Sección Chacra Sudeste, 620 y 621 de la ciudad, 622 en la Primera Sección Chacra Norte, 623 en la Colonia Bonzón Primera Sección, 624 en la Tercera Sección Campo Pernizza; 625 en la Tercera Sección Tranquera Cadena; 627 en la Tercera Sección Paraje El Carmen; 628 de Campo Buena Vista; 629 Paraje Los Flotadores; 630 Tercera Sección Paraje Ingá, 632 Primera Sección Santa Librada, 635 en la Quinta Sección Cuchillas Paraje Santa María; 636 en Quinta Sección Cuchillas; 637 en la Segunda Sección Guayquiraró; 638 en la Quinta Sección Paraje San Antonio, 639 Primera Sección Laguna Limpia, 640 y 641 en Cuarta Sección Malvinas, 659 en el límite con Sauce; 660 en la Segunda Sección Guayquiraró.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LOCALES
17:18 | Este jueves 21 el Gobierno de la Provincia de Corrientes inaugura los nuevos edificios de los Centros de Desarrollo Infantil Mama Margarita y Mi dulce Bebe dependientes del Ministerio de Desarrollo Social con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés.
     
ECONOMÍA
16:47 | El presidente y su par Nguyen Phu Trong avanzaron en la asociación integral entre ambos países. Sellaron acuerdos comerciales y culturales. El mandatario regresó para cumplir con su palabra.
     
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
16:06 | La ministra de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco aseguró hoy que las cifras sobre femicidios en Argentina son "escandalosas" y consideró que la situación es "preocupante", durante la firma de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad y la Procuración General para unificar estadísticas y mejorar las políticas públicas que combatan ese flagelo.
     
CRIMEN
16:01 | Daniel Barizone, cordobés de 65 años, fue atacado por dos delincuentes mientras descansaba junto a su esposa y a su hija en Salvador de Bahía
     
CORRIENTES
15:56 | Se trata de una nueva herramienta muy parecida a la utilizada en la realización del Papanicolaou (PAP). Permite detectar lesiones en la zona del cuello uterino y se recomienda practicarlo a mujeres a partir de los 30 años.
     
TERMINALIDAD EDUCATIVA FINNE
15:30 | Este martes 19 por la tarde se llevó a cabo una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, autoridades de la cartera educativa y organizaciones nucleadas por la CTEP Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
     
PRESENTACIÓN OFICIAL
10:52 | En el marco de la capacitación constante del personal, eje de Gestión de Gobierno Provincial, se realizó la presentación oficial de la Primera Jornada de Formación Docente sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). 
     
TECHO DIGNO PARA CORRENTINOS
10:33 | El Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia, confirmó que el próximo martes 26 de febrero en el Club Comunicaciones se realizará el sorteo de 100 viviendas para la ciudad de Mercedes en un acto que se iniciará a las 10.
     
GUTEmBERG AL 2000
10:30 | Se trata de un hombre de unos 50 años que se descompensó y murió en la vereda cuando se disponía a retirar su automóvil de una cochera ubicada por calle Gutemberg al 2060. Testigos indicaron que la víctima pidió ayuda porque le faltaba el aire y a los pocos minutos falleció.
     
GOBIERNO NACIONAL
06:50 | La iniciativa, que será enviada al Congreso en marzo, establece que serán responsables penalmente a partir de los 15 años los menores que cometan delitos graves como violación, secuestro extorsivo, homicidio y robo con arma de fuego.