Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 24 de Junio de 2019
EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD
Jardineritos donaron mantas al Hospital Materno Neonatal
Chicos de los Centros de Desarrollo Infantil, junto con sus familias, elaboraron 60 mantas que luego las dieron al Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” para ser usadas por quienes las necesiten. La actividad se llevó adelante desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Educación.
Generales | Jueves, 11 de Octubre de 2018

Niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), junto con sus familias, tejieron 60 mantas que, a través de un acto educativo y solidario, donaron luego al Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”.

Las mantas fueron tejidas por las familias de los chicos que asisten a los 15 Centros de Desarrollo Infantil municipales en el marco de la consigna "Solidaridad" trabajada en las aulas por las maestras jardineras, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Educación. Se impulsó la confección de mantas que fueron confeccionadas por los propios tutores, quienes tejieron cuadraditos de lana de 10 x 10 centímetros, que luego fueron unidos en 60 mantas de 1,50 x 1,20 metros.

Con la consigna "Solidaridad", las maestras de los jardines trabajaron durante todo el mes de agosto y septiembre con ese concepto, brindando charlas y realizando talleres con las familias sobre la importancia de la colaboración, la ayuda y el hecho de compartir. De esta manera, las familias colaboraron con el tejido para armar las mantas para los bebés que nacen en ese centro de salud.

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, rescató el accionar de las madres de los niños de los CDI por su constante conlaboración y por la realización de obras solidarias hacia las personas que más necesitan. “Estamos acompañando a las madres del Mitaí Roga para que puedan continuar con las acciones comunitarias. Creemos que es un importante gesto y queremos seguir bregando por el bienestar de los correntinos”, resaltó Guastavino.

“Para nosotros es un honor que la Subsecretaría de la Municipalidad nos tenga en cuenta como institución al servicio de la comunidad correntina. Esto es algo que recibimos nosotros como intermediarios, ya que (las mantas) van a estar destinadas a la población que asistimos y siempre se usan para aquellas mamás que vienen a tener sus bebés pero que no han podido armar con suficiente antelación el bolso para recibirlos”, destacó la directora ejecutiva del Hospital Neonatal, Lilian Méndez Gallino.

“Además cuando hacemos homenajes a la población que asistimos, por ejemplo el Día de la Madre, entre otros, también obsequiamos aquello que nos donan”, añadió.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar con toda la comunidad, la política de nuestra institución es que estamos al servicio de la sociedad correntina y es por ello que tenemos que trabajar con todas las instituciones”, dijo Méndez Gallino, tras lo cual aseveró que “la Municipalidad es un eje vertical, por eso es muy importante trabajar de manera conjunta, para difundir el accionar y la prevención sobre la salud y, de esta manera, estar hermanados con todas las instituciones”.

Por su parte, el subsecretario de Educación municipal, Ramón Cáceres, resaltó la gran participación de las familias en todas las iniciativas. “Las madres y las abuelas junto a sus hijos participaron de los talleres de tejido de estas mantas y desde distintas áreas de la Subsecretaría también colaboraron; gracias a eso hoy podemos estar haciendo esta entrega solidaria destinada a quienes verdaderamente lo necesitan”, dijo, al tiempo que felicitó por el trabajo a la directora general de Capacitaciones, Natalia Carballo, “por tan loable iniciativa”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ELECCIONES
16:20 | La CNE había prorrogado hasta hoy el plazo luego de que varios votantes de entre 16 y 17 años no figuraban en los padrones.
     
CAUSA ASOCIACIÓN ILÍCITA
16:19 | La Justicia le concedió el beneficio al empresario matarife que en abril pasado fue condenado a 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos.
     
PRIMEROS 700 METROS
16:13 | En el transcurso de la semana estarán concluidos los primeros 700 metros de cordón cuneta, a ambos lados, del camino de acceso al parque industria de la ciudad de Corrientes, se informó desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos, responsable de la obra a través de Vialidad Urbana.
     
ECONOMÍA
16:10 | El ministro de Hacienda realizará las reuniones y luego partirá hacia Osaka para participar de la Cumbre Anual del G-20.
     
MAR DEL PLATA
15:32 | Un bebé de dos años llegó anoche al hospital Materno Infantil de Mar del Plata muy golpeado y con hematomas en todo su cuerpo. Los médicos lograron reanimarlo y que su corazón volviera a latir unos instantes, pero murió poco después por la gravedad de su estado. Inmediatamente sus padres quedaron en el centro de las sospechas.
     
INTERIOR PROVINCIAL
13:25 | Lo dijo en exclusiva para El Matutino de Mega, Guillermo Osnaghi, intendente de la villa turística. Avanzan en la regularización catastral y la planificación urbana. Preparan la Fiesta del Dorado, donde esperan la participación de alrededor de 500 embarcaciones.
     
úLTIMOS DíAS EN ORIENTE
13:20 | El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer WeiFang, provincia de Shandong de la República Popular de China y recorrió el Chenming Group, una industria dedicada al tratamiento de la madera a través del procesamiento de chips.
     
HOSPITAL ESCUELA
08:37 | El Director del Hospital Escuela, Dr. González Nadal, dio detalles tras un fin de semana "tranquilo" en el sector de emergencia. Indicó que de los 15 ingresos por accidentes de tránsito, 14 fueron con motocicletas involucradas.
     
ENCUESTA DE LA UCA
08:28 | El estudio revela que en el 2018 creció el empleo no registrado, el 81,7% de los trabajadores en negro tiene empleo de baja calidad y un 75,9% no recibe aportes de seguridad social
     
En una Mesa nacional
08:26 | El subdirector de Producción Vegetal, Oscar Taffarel expuso en la oportunidad sobre el programa instrumentado por la Provincia para recuperar el cultivo mediante la propagación con plantas madres libres de virus, a fin de distribuirlas entre los productores, que a su vez los emplearán para su propia generación.