Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 21 de Febrero de 2019
misiones
Condenaron a familia misionera que cayó con droga en Corrientes
Los ahora condenados habían sido aprehendidos en diciembre de 2016, mientras viajaban en un Fiat Idea que llevaba 65 kilos de marihuana. Tres misioneros e integrantes de una misma familia fueron recientemente condenados a prisión por traficar más de 60 kilogramos de marihuana dentro de un vehículo.
Policiales | Jueves, 11 de Octubre de 2018

Los implicados se tratan de Norberto Maximiliano Alvez Costa (28), su madre Gladis Beatriz Rotela (49) y su tío Delio Mauricio Valdez (29). El primero de ellos recibió seis años de prisión por ser autor del delito de transporte de estupefacientes agravado, mientras que para los dos restantes la pena impartida fue de cuatro años de cárcel ya fueron considerados partícipes secundarios de la maniobra.

Los tres están detenidos desde 2016 y ahora admitieron sus responsabilidades en el hecho mediante un juicio abreviado en el cual acordaron las mencionadas penas. El acuerdo, realizado entre sus abogados defensores y la fiscalía, fue recientemente homologado por el Tribunal Federal de Corrientes.

Los ahora condenados habían sido aprehendidos el 21 de diciembre de 2016, mientras viajaban en un Fiat Idea que llevaba 65 kilos de marihuana oculto en compartimientos especialmente acondicionados.
El procedimiento se dio sobre la ruta nacional 14, a la altura del paraje Cuay Grande, en Santo Tomé, Corrientes. Los estupefacientes fueron detectados por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LOCALES
17:18 | Este jueves 21 el Gobierno de la Provincia de Corrientes inaugura los nuevos edificios de los Centros de Desarrollo Infantil Mama Margarita y Mi dulce Bebe dependientes del Ministerio de Desarrollo Social con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés.
     
ECONOMÍA
16:47 | El presidente y su par Nguyen Phu Trong avanzaron en la asociación integral entre ambos países. Sellaron acuerdos comerciales y culturales. El mandatario regresó para cumplir con su palabra.
     
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
16:06 | La ministra de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco aseguró hoy que las cifras sobre femicidios en Argentina son "escandalosas" y consideró que la situación es "preocupante", durante la firma de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad y la Procuración General para unificar estadísticas y mejorar las políticas públicas que combatan ese flagelo.
     
CRIMEN
16:01 | Daniel Barizone, cordobés de 65 años, fue atacado por dos delincuentes mientras descansaba junto a su esposa y a su hija en Salvador de Bahía
     
CORRIENTES
15:56 | Se trata de una nueva herramienta muy parecida a la utilizada en la realización del Papanicolaou (PAP). Permite detectar lesiones en la zona del cuello uterino y se recomienda practicarlo a mujeres a partir de los 30 años.
     
TERMINALIDAD EDUCATIVA FINNE
15:30 | Este martes 19 por la tarde se llevó a cabo una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, autoridades de la cartera educativa y organizaciones nucleadas por la CTEP Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
     
PRESENTACIÓN OFICIAL
10:52 | En el marco de la capacitación constante del personal, eje de Gestión de Gobierno Provincial, se realizó la presentación oficial de la Primera Jornada de Formación Docente sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). 
     
TECHO DIGNO PARA CORRENTINOS
10:33 | El Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia, confirmó que el próximo martes 26 de febrero en el Club Comunicaciones se realizará el sorteo de 100 viviendas para la ciudad de Mercedes en un acto que se iniciará a las 10.
     
GUTEmBERG AL 2000
10:30 | Se trata de un hombre de unos 50 años que se descompensó y murió en la vereda cuando se disponía a retirar su automóvil de una cochera ubicada por calle Gutemberg al 2060. Testigos indicaron que la víctima pidió ayuda porque le faltaba el aire y a los pocos minutos falleció.
     
GOBIERNO NACIONAL
06:50 | La iniciativa, que será enviada al Congreso en marzo, establece que serán responsables penalmente a partir de los 15 años los menores que cometan delitos graves como violación, secuestro extorsivo, homicidio y robo con arma de fuego.