Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Abril de 2024
CAPACITACIÓN AL PERSONAL MUNICIPAL
Exitoso cierre del programa Justicia y Sociedad Civil
Eduardo Tassano, acompañado del presidente subrogante del STJ, Luis Eduardo Rey Vázquez, participó del acto clausura del año del programa “Justicia y Sociedad Civil” implementado por la Municipalidad de Corrientes en coordinación directa con el alto cuerpo judicial.
Generales | Sbado, 20 de Octubre de 2018
El programa tiene con el objeto de mejorar la atención en temas relacionados con los derechos civiles. “Ratificamos la continuidad de la iniciativa porque estas acciones son las que nos permiten creer que es posible la ciudad que queremos”, dijo el intendente.

El intendente Eduardo Tassano participó del acto de cierre del Ciclo 2018 del programa “Justicia y Sociedad Civil” implementado por la Municipalidad de Corrientes en coordinación con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que estuvo representado por el presidente subrogante, Luis Eduardo Rey Vázquez.

La conferencia final se realizó en la Casa del Bicentenario, donde se trató el tema “Responsabilidad de los Docentes en la atención de Niños y Adolescentes”. Ratificando los objetivos de la iniciativa, la charla estuvo destinada a personal de distintas áreas municipales relacionadas con la temática.

La actividad estuvo organizada por las Secretarías de Coordinación de Gobierno y de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

CAPACITAR PARA MEJORAR

El convenio fue subscripto entre la MCC y el STJ con el propósito de capacitar al personal municipal en la búsqueda de mejorar la atención en temas relacionados con los derechos civiles, como problemas de mediación, conflictos familiares, entre otros.

“La idea es preparar al personal municipal con las mejores condiciones en todo sentido. Nos propusimos elevar la calidad técnica de nuestro personal. Esto es política de estado, y tiene que ver con la búsqueda permanente de la transformación profunda del estado, lo que implica mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó Tassano.

Ante la consulta de los interesados con respecto a la continuidad del programa durante 2019, el intendente expresó: “Ratificamos que vamos a seguir con estas acciones porque son las que nos permiten creer que es posible la ciudad que queremos. Trabajemos y acompañemos el cambio”.

LLEGADA A LA CIUDADANÍA

“La iniciativa impulsada por el Superior Tribunal de Justicia consiste en llegar a los distintos estamentos de la comunidad acercando distintos temas que interesan a los vecinos. La idea es traer temas a la gente y no esperar que el vecino venga a la Justicia, sino que la Justicia vaya a la gente y se ubique como una herramienta más en el desarrollo de las actividades diarias”, fundamentó Rey Vázquez.


Para el representante del alto cuerpo judicial “el municipio es el nivel estadual con más contacto con la ciudadanía, o sea que estas iniciativas son bienvenidas, ya que propenden a lograr el acercamiento de la sociedad toda a distintas temáticas que involucran a todos”.

“Al firmar el convenio con el objetivo fue éste: que el personal municipal se capacite para atender las cuestiones sociales de la mejor manera, conociendo las leyes y cómo actuar ante situaciones complejas como en casos de violencia de género o abuso sexual infantil. Para nosotros es una satisfacción contar con tanta participación”, expresó por su parte el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke.

La coordinadora de la iniciativa, Marisa Spagnolo, destacó el compromiso de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano: “Debemos ver fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en lo que encaramos. La amenaza es el nivel de conflictividad que tenemos en la sociedad actual, ante lo cual debemos estar preparados para prevenir el conflicto”, subrayó.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

En la oportunidad, Tassano entregó un certificado a Spagnolo en el cual se expresa el agradecimiento por la colaboración y compromiso por la actividad encarada. También recibieron sus diplomas Soledad Troia y Gilda Gutiérrez, quienes realizaron charlas sobre problemáticas específicas en el marco del programa.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
A PARTIR DE HOY
08:40 | Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.
     
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.
     
SEGÚN EL INDEC
07:28 | La canasta incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niños y adolescentes, así como el costo de cuidado.
     
ABREN POLÉMICO TRATAMIENTO
07:25 | La Cámara de Diputados de la provincia tuvo ayer una sesión sin mayores sobresaltos. Sin embargo, el pase a la comisión de Salud del proyecto que propone arancelar para los extranjeros en los hospitales públicos adelanta un fuerte debate que abre una polémica.
     
EN LA LOCALIDAD DE MOCORETÁ
06:57 | El sábado asaltaron a un anciano en la zona rural de Monte Caseros. Le sustrajeron dos millones de pesos y tres mil dólares. La investigación se posó en tres sospechosos. Allanaron sus viviendas y en una de ellas encontraron una pistola, cocaína y cuatro panes de marihuana.
     
ECONOMÍA
06:45 | El consumo de carne vacuna cayó un 17,6% en el primer trimestre del año frente al mismo perdido de 2023 y se convirtió en el peor registro en los últimos 30 años, de acuerdo a lo informado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
     
CORRIENTES
06:44 | Del 19 al 26 de abril de 17 a 21hs, el Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba 794) propone una semana con diversas actividades que combinan lenguajes artísticos, charlas, talleres cortos, intercambios de libros, ropas, comics y venta de productos de emprendedores locales.