Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
LA MUNICIPALIDAD EMBELLECE PLAZAS Y MONUMENTOS
La imagen de la Virgen de Itatí viste un nuevo y bonito manto
Se avanza en la recuperación de la escultura instaurada en la rotonda, en uno de los accesos a la ciudad. El municipio colaboró con vecinos que le confeccionaron una nueva capa, al tiempo que se realizan mejoras en el paseo.
Generales | Sábado, 20 de Octubre de 2018
En el marco del plan de recuperación de espacios verdes, la Municipalidad de Corrientes avanza en mejoras en el monumento a la Virgen de Itatí, emplazado en la rotonda homónima, en el cruce de la avenida Independencia y la ruta nacional 12. De esta manera, y gracias a la colaboración de vecinos de la zona, la imagen de la Virgen viste ahora un nuevo y bello manto, por lo que tanto los ciudadanos como todo aquel foráneo que llegue a la ciudad de Corrientes podrá disfrutar de ver a la escultura no solo restaurada, sino también totalmente renovada merced a esta flamante vestimenta.

Los trabajos son encarados por la Municipalidad a través de diversas áreas, dado que los ejecuta la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable mediante la Subsecretaría de Espacios Verdes, pero a su vez cuentan con la participación de operarios de la Secretaría de Infraestructura, así como personal de Arte Público de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

“Las tareas que se están ejecutando se realizan tienen estricta relación con las obras de restauración y recuperación de plazas y parques que venimos encarando en la gestión del intendente Eduardo Tassano, y en estos casos puntuales se ejecutan en vísperas de un acontecimiento muy especial para todos, como es el Día de la Madre”, señaló Fernando Brambilla, subsecretario de Espacio Verdes del municipio.

En el lugar, se realizaron tareas de mejora en la iluminación, con la plantación de especies ornamentales y pintura en general. En este caso “la gestión municipal colaboró con un grupo de vecinos del barrio Santa Rita en la compra de materiales para la confección de una nueva capa a la Virgen de Itatí, ya que la anterior se encontraba deteriorada, y ellos son habitualmente los que se encargan de esa tarea”, destacó Brambilla.

“Seguimos trabajando en la restauración y puesta en valor de todos los espacios públicos. En esta oportunidad, en uno de los ingresos de la ciudad y en el monumento a la Madre, poniendo en condiciones a la rotonda y también a la figura de la Virgen, que cuenta con un manto nuevo confeccionado por una vecina”, explicó el funcionario. “Son 23 los espacios que estamos restaurando y mejorando”, enumeró luego.
Por su parte, Reina Paniagua, vecina del lugar que confeccionó el manto para la escultura de la Virgen de Itatí, valoró la iniciativa: “Detrás de esto hay mucha gente trabajando. Yo hace 14 años que hago los mantos a las vírgenes y esta vez tuvimos la suerte de que la Municipalidad nos acompañe”, resaltó.

“Me gustaría ver a la Virgen siempre brillante en este lugar porque es de todos nosotros, y que cuando entramos o salimos de la ciudad la saludamos y ella nos bendice desde arriba”, manifestó la vecina.

OTRAS TAREAS

Paralelamente, en el cruce de la avenida Costanera y la calle Salta, se ejecuta la restauración del monumento a la Madre, obra donada en 1962 por el Rotary Club a la ciudad. “Lo que estamos haciendo inicialmente es quitar las distintas capas de pintura superpuestas a la escultura, que van borrando sus rasgos característicos, y colocar luego una base de color”, explicó Daniela Almeida, referente del grupo de Arte Público de la Subsecretaría de Cultura del municipio.
Además, en el lugar se llevarán adelante tareas de ornamentación, pintura de las columnas ubicadas detrás de la escultura y mejoras en la iluminación, entre otras labores.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
COLOMBIA
09:06 | El encuentro de la canciller Diana Mondino y su par colombiano, Luis Gilberto Murillo se celebró en el Palacio San Carlos, en Bogotá.
     
"HAY FUEGO AMIGO CRUZADO"
09:00 | El Presidente quedó disconforme con el comportamiento de la Vice en la sesión donde los senadores se aumentaron el sueldo. Ella sospecha que la Casa Rosada organiza campañas tuiteras en su contra. Desde Economía y Capital Humano se echan culpas por el descontento de los estudiantes. El poroteo de Ariel Lijo.
     
MEGA ASERRADERO DE VIRASORO
18:34 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la inauguración de la planta procesadora de madera Acon Timber en Virasoro. Se crearán más de 700 nuevos puestos laborales. Este espacio de producción de última generación fabricará productos de madera de alta calidad para clientes de todo el mundo.
     
CRITICAS AL GOBIERNO
16:38 | Los obispos, reunidos en Asamblea Plenaria del Episcopado, difundieron un mensaje con un crudo diagnóstico sobre la actualidad. Advirtieron que muchos jubilados enfrentan "el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos".
     
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
16:30 | En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital.
     
ACTUALIDAD
16:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado provincial Félix Pacayut. "Sin la normalización partidaria, esa posibilidad de hacer una propuesta política que sea atractiva a la mayor cantidad de correntinos posible no es viable", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista internacional Guillermo Lafferriere habló sobre la compra de los aviones F-16 que Argentina le compró a Dinamarca. Consideró que "el estado en el que están las fuerzas armadas es un desastre, no existen. Una fuerza militar no es una organización no gubernamental para dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento, no funciona en el mundo así. Una fuerza armada es una organización desarrollada, pensada para desatar fuerza letal"
     
SALUD
16:04 | Lo adelantó en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela, José Alberto Romero. "El hospital hace muchísimas tomografías, por día deben más de 40 porque el paciente que entra accidentado se le pasa por un tomógrafo para ver que lesiones puede tener, así que esto para nosotros es un salto de calidad", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el referente de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos de Corrientes (Apimac), Marcos Danuzzo. "De la noche a la mañana en el tema de que para comer comercializar se han acortado los plazos, ahora estamos vistos de otra manera. Hoy, en importaciones no existen los pagos adelantados para ninguna mercadería en exportación de nuestro rubro", dijo.
     
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.